cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comisiones Paypal, Comisiones ebay

*dominaria*
Usuario de la Comunidad
Buenas, se que es un tema al que se le ha dado muchas vueltas, pero hoy mirando mis ingresos en paypal me he quedando pensando la burrada que pagamos solo por aceptar pagos. Es decir:

Importe 11, 50 euros // Tarifa 0,74 euros

Importe 3,00 euros // Tarifa 0,45 euros

Importe 15,00 euros // Tarifa 0,86 euros

Son ejemplos claros de que en ocasiones pagamos más del 5%, 10% o 15% en paypal. Si a esto le sumamos el 5% de las tarifas por ventas en subastas, mas la publicación, estamos dandole al grupo ebay más del 50% de nuestros beneficios. Creo que hay pocos negocios en el que se pueda sacar más de un 25-30% vendiendo por internet. Merece la pena seguir con esta farsa en el que perdemos tantas horas a la semana empaquetando, votando, contestando correos, publicado...

Hablando con otro usuario me habló sobre la posibilidad de montar una tienda física, pero... realmente creeis que merece la pena pagar 800 euros de alquiler? Otra solución podría ser montar una tienda virtual fuera de ebay, pero... acaso creeis que tendríais un mínimo de visitas como para vender algo?? No se, cada vez veo que aquí pagamos por más cosas y el servicio es igual o peor.

Es curioso que todo el mundo se queje y aqui sigamos todos, unos bien y otros no tanto. ¿Pensais que en enero-febrero volverán las subidas??. He visto las tarifas de ebay italia y cobran el 10% por la venta, y el alquiler de la tienda y la publicación es mucho mayor.

Son muchos interrogantes, que supongo que tenemos todos. Me gustaría conocer vuestra opinion, sobre todo de cara al futuro.

Saludos!
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

madacidme
Usuario de la Comunidad
Buf! Toquemos madera!!! Espero que no suban las tarifas otra vez porque entonces apago y me voy!
Este mes como os dije he dejado de vender bastante y he pagado un 50% menos que los otros meses.

Por otra parte, acabo de hacer los cálculos para saber lo que he ganado (solo los jueves lo hago) y he visto que hoy las ventas fatal comparando con la semana pasada y aún peor respecto los meses anteriores..

Los que teneis productos en subasta notais que los precios finales han bajado o es solo a mi??? :_|
La verdad es que esto me esta empezando a preocupar.

Por otra parte, decirte que yo ya he empezado a crearme mi página web y en los ratos que tengo tiempo (pocos) voy haciendo las cosas...

Tengo un amigo que las hace y muy bien de precio. Si quereis más información me escribiis que os diré ok? Yo creo que escribiendo a los foros sobre la nueva página web, en los anuncios de Ebay.. para darte a conocer esta bién pero claro, debe ser lento...
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

*dominaria*
Usuario de la Comunidad
Pues si. yo tambén he notado la bajada del precio final en las subastas. Sobre todo en esta semana en particular. Esperemos que las siguientes sean mejores.
Por cierto adamstorrespons. Me dedico al diseño, programación y animación de webs junto con 2 socios más. Podemos hacerte una tienda virtual con carrito de la compra y demás, aunque no es plan de hablar esto por aquí. Si te interesa contacta conmigo
Saludos!
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

glaucaverde
Usuario de la Comunidad
Adam, ten cuidado con lo de promocionar tu web en eBay, yo lo había hecho en la "página acerca de mí", sin saber que violaba ninguna política. En los foros también está prohibido.

Hace dos días recibí una especie de ultimátum en el que me decían que si no retiraba esa publicidad, me suspendían la cuenta.

Sin embargo, he visto a muchas personas hacer esto mismo...¿será que me tocó la lotería?

Saludos!!!!
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
MmMmMmM.. ok, Glaucaverde.
MUCHAS GRACIAS POR EL AVISO.

Volviendo a lo de antes:
La bajada de precios es general. Porqué los móviles que hace algunos dias se estaban vendiendo por 200€ ahora se venden por 160 o 170, pero no porque esten passados de moda ni nada porqué son de última generaciíon.

Y he visto que passa con muchos.

Que esta pasando?
Hasta que punto nos estan perjudicando nuestras mismas quejas?
He llegado a pensar que el hecho de que los vendedores nos quejemos tanto hace que la gente coja más desconfianza.

Ahora mismo casi, casi, estoy ganando más con las tarjetas que no con los móviles! (¡¡SORPRENDENTE!! 😮 ).

Yo creo que estamos tardando en tomar medidas.
Esta claro que tarde o temprano lo haremos y creo que es mejor que lo hagamos cuanto antes.

Parecerá que soy un iluso de la vida pero si nos juntamos varios (por no decir todos) creo que podriamos hacer algo. Yo he estado buscando en el foro común y he encontrado este hilo de hace años:

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?forumID=8&threadID=9710

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?forumID=8&threadID=9737

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?forumID=8&threadID=9737

Además nos podriamos añadir al mesenger y hablar todos un día y una hora en concreto, no os parece? Así podriamos hablar de la situación de Ebay, de las ventas, de nuestro sector.

Esta es mi última propuesta para hacer algo, como querais.

Yo nunca iré en contra de Ebat, solo reivindico mis derechos ya que son mi forma de vivir.
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

amorysuerte
Usuario de la Comunidad
Se ha hablado mucho del tema y lo que tendriamos que hacer YA es montar una asociacion de vendedores de Ebay. De esta manera podriamos unificar nuestras fuerzas para negociar con EBAY y porque no incluso con alguna empresa de mensajeria.
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
¿¿Pero los primeros pasos para montar dicha associacion cuales serian??
Lo mejor sería que crearamos un blog o un chat en algun sitio y que hablaramos todos desde allí.
Así todos tendriamos voz y voto ya que desde este mismo portal la gente se priva un poco.
O simplemente decir que un dia (o más) a la semana no publicamos nada. Puede que sea dificil para algunos pero es la solución y a mi la solución por supuesto que me dolerá.
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Hola a todos !!!

Dominaria y yo lo hemos hablado un monton de veces, a los dos nos preocupa muchisimo (igual que a todos los demas) esto de la subida de tarifas, pero creo que es mas alarmante el descenso en picado de los precios de venta.

¿Por que ofrecemos cosas vistosas, interesantes, actuales ,... que en las tiendas valen mucho dinero y aqui alcanzan precios irrisorios?

¿Como es normal que el mismo articulo nuevo, sin tocar, valga en una tienda 30€ y aqui mucha gente ofrezca 2-3€?

Hablo con algunos compradores y me dicen que en ebay solo buscan gangas para revenderlas (al menos en mi sector), España es asi y aunque las comisiones bajen, los compradores cada vez pujaran menos.

La solucion podria ser poner articulos a precio fijo o con precios de inicio altos, pero no estoy seguro de que asi vendiesemos ni la mitad que ahora.

¿Que pensais? ¿que soluciones podemos encontrar?

AHAM; SPAIN IS DIFFERENT !!!!!
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

www*aksound*es
Usuario de la Comunidad
lo de la asociacion de vendedore habria que montarla ya. yo hace poco estube hablando con el director comercial de nacex de barcelona y si nos juntasemos podriamos conseguir precios muy buenos. pero esto a ebay no interesa. por esto ya no hacen cenas ni reuniones nos quieren a todos separados. comen gracias a nosotros y tendriamos que defender nuestra postura. correos es una mierda , no hacen descuento y lleva mucho tiempo preparar y llevar los paquetes hasta sus oficinas. seamos listos y juntemonos o tendremos que buscar otra red de distrubucion como esto siga asi. hay mas paginas de subastas si todos no cabiasemos seguro que cambiarian las comisiones . un saludo a todos
Mensaje 9 de 9
Última respuesta