cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como declarar las ventas de ebay.

yunara
Usuario de la Comunidad
Hola Chicos!! Tengo entendido que cuando superas los 3.000 euros no se si de beneficio o de ingresos totales, debes declarar el dinero en hacienda, pero claro yo no soy autonoma ni nada, lo tengo mas o menos de hobby. ¿Como lo puedo declarar? Me debo hacer autonoma? En fin, en estos temas estoy muy perdida, espero que me ayudeis, pq seguro que más de uno habeis estado en mi caso. Saludos.
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Hola!

La única forma que tienes de hacerlo legal es siendo autónoma.

Un saludo.
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

yunara
Usuario de la Comunidad
Hola mapelav!!
Gracias, por la info, el problema que tengo es que aun no gano mucho. Y encima es la quinta vez que me estafan por paypal, este año.
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Ten en cuenta que los gastos se te incrementarán de manera importante.
Empezando por el pago del seguro de autónomos, declaraciones trimestrales de i.v.a e i.r.p.f..... es decir, que el margen sobre la venta de los articulos sufrirá una merma considerable.
Pero mapelav tiene razón, es la única forma.
Un saludo cordial.
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Yo he dado el paso ahora, hace un par de meses y mas o menos gano lo mismo que ganaba antes (quizá un poco más), por contra trabajo más y como ventaja, tengo todo legal.

Hay varias ventajas que de permiten vender más, como acceder a compras de mercancía a fábrica directamente o a distribuidores oficiales, lo que te permite tener mejores precios en algunas cosas.
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

amorysuerte
Usuario de la Comunidad
Si superas 3000 euros ebay esta obligado a comunicarlo a hacienda.
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

elambda
Usuario de la Comunidad
Hola AmorySuerte, eso no esta del todo claro, eBay esta en Luxemburgo...
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

yunara
Usuario de la Comunidad
El que esta obligado a declararlo es paypal, y ya me ha dado el aviso.
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Eso es diferente.
Solo lo hacen por el tema de evitar el blanqueo de dinero y demas cosas que le demanda hacienda cuando se sobrepasan los 3000 euros en una cuenta.
No tiene nada que ver con el hecho de hacerte autonomo o no.
Enviales lo que te piden, haz las copias claras y a ser posible amplialas, el DNI sobre todo para que no te hagan volver a enviarselos.
A mi tambien me lo pidieron cuando supere los 3000 euros en la cuenta, y soy autonomo.
Lo de plantearte hacerte o no autonomo es cuando ganes al año 3000 euros, pero de sueldo, por llamarlo de alguna manera.
Si vendes solo 3000 euros, no hace falta, ya que parte es de costo del articulo.
Mensaje 9 de 9
Última respuesta