marisina86
Citando a nuestro amigo discosmuybaratos creo que en este caso ha habido un fallo de tu parte. Como él siempre dice, usted debe tener una política de empresa y aferrarse a ella (como eBay hace con la suya) y así caigan railes de punta, usted mantiene una posición firme (que no está reñido con ser amable).
Pero lo que no se puede hacer en eBay (ni en ningún lado) es consentir y violar nuestras propias políticas de empresa por temor a represalias, en este caso por miedo a un voto negativo.
Desde el primer indicio de chantaje te aconsejo que contestes con un mensaje tajante (repito sin dejar de ser amable). Algo así como:
Estimado comprador, sentimos mucho que el artículo le haya llegado averiado. Estamos en la mejor disposición de cambiárselo por uno nuevo tras recibir el viejo y comprobar que no ha sido manipulado/alterado.... bla bla
Según mi experiencia en los años que llevo en eBay el chantajista sondea y si cuela, entonces chantajea.
Creo que algún día escribiré la teoría del chantaje.
Yo soy Severus