cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compradores morosos, revienta subastas, etc.

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
No se qué está pasando...

Últimamente tengo problemas con algunos compradores (más de lo normal).

Unos porque no pagan ni dan señales de vida. Por poner un ejemplo:

- monikiya24
- oudyr
- suso19
- pressmusik
- tomasrs
- juan_dyg
- mariantuan
- chiquitina11
- jaime_moto

Otros te torean con que ingresarán y no lo hacen núnca o, simplemente, te dicen, después de comprar, que quieren envío contrareembolso, que no pagan más de "x" por el envío (sin tener en cuenta peso y medidas) o, simplemente, que ya no les interesa:
- ledamaria1965
- manolon2145
- miloblan
- oscar30coco

La verdad es que cada vez más usuarios nos complican con estas cosas y nos hacen perder tiempo y dinero.

¿Por qué no publicar aquí cada vez que un comprador nos "hace la pirula" para que podamos bloquearlo los demás?

Yo he dado el primer paso y, si estáis de acuerdo y hay participación, publicaré más.

Creo que hay que intentar, entre todos, "bloquear" a esos compradores que no benefician a nadie y "limpiar" un poco la Comunidad, que ya tenemos bastante...

¿Opiniones?

Un cordial saludo,

aifosreivaj
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

vera_27
Usuario de la Comunidad
Me parece estupendo, hasta ahora solo he tenido problemas con 2 y ebay los cancelo (soy afortunada). En unos dias tendre uno, tengo esa intuicion, ya publicare aqui su seudonimo. Un saludo.
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

jorola
Usuario de la Comunidad
Yo tuve un problema con el usuario pazanazap . Me compró un producto de 300 euros. Me dijo al día siguiente que me había hecho la transferencia a la cuenta indicada y que le urgía que le mandase el artículo. Trás varios días sin recibir la transferencia la llamé por teléfono y le dije que no había recibido la transferencia y que debería comprobar con el banco si había algún error. No la noté muy sorprendida aunque me dijo que iría al banco a ver porqué no había llegado el dinero. Ya no he tenido más noticias y de esto ya hace dos meses. Si alguien te hace una transferencia y le llamas y le dices que no la has recibido se lleva un susto de muerte. Es obvio que nunca hizo la transferencia. Yo desde luego prefiero que me diga que ya no lo quiere y lo anulamos de mutuo acuerdo.

Otros usuarios que no me pagan ni responden:
camarenamontalva123
paquitochoquin
kolindron
pepe_2580
vediabous (a este le llame y me dijo: ebay???... no se de que me estas hablando ... eso que es????. nunca he oído hablar de ebay.)
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Bienvenidos al maravilloso mundo de la venta online donde el 20% de las ventas no prosperan.

Supongo que todos podemos poner una lista interminable de nicks que no dan señales de vida o que nos intentan tomar el pelo. Pero todos somos mayorcitos y buenos vendedores como para saber las reglas del juego, y si no hay dinero tampoco hay que enfadarse ni hacer un mundo de ello. Simplemente se abre disputa y se pide la comisión. Que pierdes el 50% de los gastos de publicación además de tiempo... Bienvenido al maravilloso mundo de la venta online.

Un saludo y mal de muchos consuelo de ebayers.
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Gracias por la bienvenida, www*play-com*com, pero... ya llevamos un tiempo...

A ver, está muy bien lo que dices y, evidentemente, lo respetamos, pero nadie hace un mundo de nada, solo pretendemos que, si un compañero/a sabe dónde hay un socabón en la carretera... que lo diga para esquivarlo y no caer en él (aunque después el MOPU te pague parte de los daños)...

Cierto es que puedes caer en otro, pero no caerás en ése...

No creo que sea un signo infantil pedir colaboración para evitar problemas, sino de responsabilidad y de adultos. Y aceptar las reglas del juego evitando, lógicamente, jugadas equivocadas que nos hagan perder tiempo y dinero.

No pierdes el 50% de los gastos de publicación, que yo sepa no recuperas nada de los gastos de publicación, pero si recuperas las comisiones por venta realizada.

No te molestes, intento explicarme lo mejor posible.

Pero no se trata de que participen tod@s por obligación, evidentemente, solo l@s que lo deseen.

Me pareció buena idea y, por el momento, sigo pensando igual... Si de todos los que publiquen el resto de compañeros, al bloquearlos, evito un solo problema, solo por no estar inquieta con lo de la posibilidad de la amapola (voto negativo), aunque el comprador no tenga razón, si no accedes a sus pretensiones... doy por bien empleado el tiempo que lleve bloquearlos ¿no te parece?.

Bueno, gracias por tu opinión y al resto de comprañer@s, evidentemente.

Saludos!!!

aifosreivaj
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo,

Supongo que sabes que puedes bloquear a 1000 personas. Siguiendo este método en 1 semana llegarías al máximo. Si esto fuera el mercadillo de alguna web podría ser un método más o menos eficaz. Pero al tener Ebay tantos usuarios las probabilidades de que el mismo "tonto del bote" se ria de dos PS son bastante bajas:

1.- Altísimo nº de usuarios.
2.- Te cambias el nick cuando te da la gana.

Por otra parte pido perdón porque me equivoqué en mi post anterior. Ebay no reembolsa el 50% de la tarifa de publicación, eso era antes. Ahora reembolsa toda la tarifa de publicación si lo vuelves a vender:

http://pages.ebay.es/help/sell/insertion-fee-credit.html

Y por último decir que admiro a todos los que habeis posteado por querer ayudar a la comunidad. Y que el día 5 espero veros en el skypecast a cuantos más mejor.
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Hola!

Si, si entiendo eso y tienes razón... precisamente uno de los temas que tratamos en la reunión de Barcelona y que esperamos que se tengan en cuenta es "asegurar" un poco más que el nuevo usuario sea, realmente, el que dice ser y que acepta las normas y las debe de cumplir.

Para ello nada más sencillo que aportar una tarjeta de crédito (por ejemplo) que garantice sus operaciones en eBay (aunque a la hora de comprar pueda pagar como le plazca, pero que pague de una forma u otra).

Precisamente por ser tantos usuarios y tanta facilidad para cambiar el nick hacen que un usuario te pueda chantajear con el tema del voto, por ejemplo, si no accedes a sus pretensiones y, si al final se produce el intercambio de votos negativos, que pueda cambiar de nick con datos falsos y volver a comprarte para votarne negativo otra vez.

Si que se reintegra el importe del anuncio con la salvedad: "Esta oferta sólo se aplica a la tarifa de publicación de anuncios y no a la tarifa de otras opciones como Negrita, Resaltar, etc." Tienes razón.

Somos conscientes de la dificultad de controlar una comunidad tan numerosa, pero también lo somos de la necesidad de colaboración para intentar conseguirlo.

Intentaremos estar el día 5, a ver si conseguimos algo.

Saludos!!

aifosreivaj
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Wenas a todos,

Yo tambien estoy notando que cada vez hay mas gentuza en ebay, ultimamente no pongo tantas subastas como antes (ahora rondo las 300 al mes) y tengo un 15-20% de morosos.

A veces hablo con esa gente y me dicen que no tienen dinero, o estan enfermos o simplemente han ganado las subastas pero no tienen ninguna intencion de pagar los articulos.

Ante esto estamos totalmente indefensos, yo personalmente no me fio un pelo de que si estos usuarios me ponen un negativo contestando al mio luego ebay me lo vaya a retirar.

Tambien se ha notado durante este año que muchisima gente crea cuentas solo para reventar las pujas de los demas, de hecho conozco algun vendedor que hace eso para quitarse competencia. Ebay no va a hacer nada?

bueno, es un tema complicado pero que hace que cada vez haya menos vendedores serios y comprometidos en ebay

Por cierto, lo de publicar los nicks de esa gentuza no creo que sirva para nada, solo actuan una vez 😞
Mensaje 8 de 8
Última respuesta