cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compradores que no pagan y encima pueden votarte?

todoboligrafos
Usuario de la Comunidad

Hola a todos,  os agradeceria me aclareis este tema, ya que aunque llevo tiempo vendiendo en ebay, hasta ahora creia que un comprador moroso,,,,,
no podia votar, pero cual es mi sorpresa,,, pueden,,,, aunque sea neutral.
Como permite esto ebay, si encima que causan  una perdida de tiempo al vendedor, ya que se le envian los mensajes de pago , varias veces, se le solicita la dirección , para evitar devoluciónes de correos,, pasan 15 dias y ,,,,,no paga,,,,,. Encima, pueden ensuciar tu historial, aunque sea con un voto neutral,  ,,, para mi es molesto, y considero que inoportuno,, y ebay deberia retirar dichos votos, ya que si no se paga, no se tiene derecho,
como siempre los vendedores, estamos expuestos a los compradores, casi sin derecho a replica,
 gracias a que por lo menos, ebay nos soluciona algunos votos de estos, .
Séneca, hay alguna posibilidad de que se retire este voto, ya que como mucho lo que nos queda es simplemente responder a dicho voto,  con un voto positivo, o simplemente callar,,,,,, y el que calla otorga,
creo que es injusto, que después de tantas horas de trabajo, tiempo en embalar para que los articulos lleguen en perfecto estado, pagar unas comisiones , tanto a ebay, como a paypal, estemos a expensas de estos señores, que no tienen nada que perder, ya que un vendedor no les puede votar,,simplemente bloquearlo para que no pujen por otros articulos.

Pero la picaresca en España, es ilimitada, se registran con otros seudonimos, crean cuentas paralelas, y a seguir, con sus temas......

Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

memoryval
Usuario de la Comunidad

Buenas:

Tonetcrespo, son diferentes modelos, con diferentes clientes y diferente estructura; en nuestro caso, siempre he comentado que el tema chantaje del comprador es más una leyenda, lo que no implica que no lo crea o no entienda que suceda.

Diferentes cuentas con diferentes objetivos pueden ver una misma norma de forma opuesta. Aunque hay una realidad aplicable a todos: el día que no haya compradores, nos vamos todos a casa, sin excepción: vendedores, ebay, paypal....

Por ejemplo, hoy se publica ésta propuesta en el foro general. Puede haber vendedores que estén muy deacuerdo; sin embargo para otros semejante propuesta es una barbaridad; mientras la UE amplía las garantías del comercio electrónico para impulsar su crecimiento dentro de la unión, eBay va en sentido contrario y las merma.

La propuesta dice: el comprador en todo momento es consciente y responsable de esta elección con lo cual asume su elección de compra.

Falso: el comprador nunca estará dispuesto a aceptar un extravío; eso le obligará a cargar con el coste, pero no a aceptarlo. Sabiendo cómo actúa el comprador, lo lógico sería obligar al certificado o al reenvío. El mercado es cómo es y hay que adaptarse a él.

El vendedor tendrá que incrementar el precio de los artículos si no ofrezco envío certificado debido a esta nueva opción para seguir siendo competitivo.

¿Perdón? El comprador asumirá los riesgos de los envíos ordinarios, más baratos, y el vendedor subirá los precios para ser competitivo ¿?

Posible "espantada" de compradores que se no quieran asumir esta regla al entender que eBay no puede imponer dicha política al vulnerar posiblemente los derechos de los usuarios

Si, posible y probable, a la compra de productos falsificados se sumará la no recepción, es posible que se espanten, cierto.

En la encuesta: Se hará una criba entre BUENOS y MALOS vendedores (la más votada hasta el momento).

Algo de verdad sí tiene, perjudica a quienes envían certificado y/o enviando ordinario, reenvían en caso de pérdida.

Es muy probable que muchos vendedores estén de acuerdo con la propuesta; pero a otro tipo de vendedor nos parece una salvajada, muy en la línea de un mercadillo como ebay, también es verdad, pero salvajada para un modelo basado en la calidad y la confianza.

Si un comprador no paga no debería votar, independientemente de si responde a un caso, escribe a ebay o hace el pino puente, en eso creo que estaríamos todos de acuerdo; lo que ya puede ser más conflictivo es la obligatoriedad de amonestarlos sin excepción por no haber pagado. Si alguien no paga y al abrir un caso se comunica, memoryval no tiene la necesidad imperiosa de apalearlo con una amonestación, con poder recuperar la comisión tendríamos suficiente, pero el sistema actual no lo permite; y para nosotros es un problema.

Saludos,

Mensaje 16 de 25
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Memoryval sería bueno que aportaras tu punto de vista en el debate. No es una propuesta de nada es un debate así que no cunda el pánico.

Yo ya sé a la conclusión a la que se va a llegar porque es muy previsible, es más, tu punto de vista ya lo sabía hasta antes de crear el hilo para el debate.

Lo de que los compradores no voten si no pagan, se está revisando. Lo de si participan en la disputa de impago y votan porque sí y no se elimina el voto, te digo ya que eso no es así, lo que pasa es que en el pasado (pasado me refiero hasta hace un año) esto era bastante inflexible en atención al cliente.

Actualmente la situación ha cambiado mucho. El problema radica en que no se formula bien los problemas o cuestiones a atención al cliente. He he estado revisando muchos casos estos días para obtener una opinión consistente.

Consejo práctico: olvidaos de ese "peaje" de las comisiones. Usuario que no paga, disputa por impago se cierra, se obtienen comisiones devueltas y a seguir vendiendo.

Este mercado funciona así y si no fuera tan rentable como lo es para tu negocio ya hace tiempo que hubieras abandonado el barco. Hay que hacer un poco de autocrítica como ya hacemos todos. Por parte de eBay y por parte vuestra (en este caso).

Ningún mercado es perfecto, los hay peores y dudo que los haya mejores que eBay a día de hoy. Hay que adaptarse como bien ha mencionado tonetcrespo. Los powersellers tenéis muchas más opciones de supervivencia que cualquier vendedor ocasional. Sacad ventaja de vuestros puntos fuertes y limad los débiles.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 17 de 25
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad

hay una duda por un asunto que aparece de vez en cuando: el del comprador que pasa olímpicamente de pagar los gastos de envío, como me ha pasado esta semana.

Lo que suelo hacer es, después de advertirle varias veces mediante mensajes, enviarle el artículo, darle el nº de seguimiento de correos y no marcarlo ni como enviado ni como pago recibido.

Y tal como hago las pocas veces que me ha ocurrido ésto, pasados unos días y si no hay respuesta de pago, lo bloqueo.

¿Es correcto abrir disputa por impago? Se podría hacer por uno de los tres libros que ha comprado, que cubre aproximadamente el monto de los portes postales.

Mensaje 18 de 25
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Buenas:

Hola Rascol, el caso que comentas es "complicado" y no muy común, sobre todo cuando el vendedor acepta paypal y la mayor parte de pagos se reciben por esa vía.

Tal y como lo haces estás pagando tú los portes a menos que el comprador te los abone después. El problema es que si abres disputa por impago, el comprador (que ha pagado y cree - o quiere creer, que tanto da) que ha pagado todo, responderá al caso y aportará las pruebas del pago. En un caso así, eBay puede considerar que estás eludiendo sus comisiones, y eso ya sabes dónde te lleva.

Cierra el caso amonestando al comprador y si votara negativo ya miramos de quitar el voto; pero ya dije que pero no es una solución válida para un vendedor profesional; lo más lógico es que el sistema haga de esas situaciones algo excepcional, y no una norma. Además, ya expliqué la necesidad real de ir amonestando compradores. La situación habrá cambiado pero no en eso, el sistema (el nuevo centro de resolución, el antiguo ofrecía la posibilidad de comunicación directa entre las partes y cierre sin amonestación) sigue forzando a enfrentarse de mala manera al comprador o pagar la comisión, sólo hay esas dos opciones. No hay mucha dificultad en plantear el problema a nadie, una vez abierto un caso de impago o cierras recuperando la comisión y amonestando al comprador, que podrá votar si ha participado, o pagas la comisión como peaje, no hay más opciones: he recibido el pago o no he recibido el pago, punto. El sistema sólo impide votar automáticamente si el comprdaor no participó en el caso; si participa el sistema le deja votar.

Saludos,

-- Modificado por seneca@ebay.com a las 31 Jan 2011 12:28 CET
Mensaje 19 de 25
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad

Otra incidencia que ocurre de vez en cuando es la devolución de envíos. Posiblemente alguna vez sea un error nuestro al poner la dirección, pero la mayoría de las veces son omisiones del comprador.

Copio y pego la respuesta, una semana después de avisar al cliente que correos me devolvió su compra hecha el 21 de diciembre:

Estimado rascolnicov:Hola buenas tardes,se me había olvidado que realizé esta compra. No sé por qué habrán lo devuelto,no me han dejado ninguna notificación ni nada (aunque no es la primera vez que no la dejan en esta dirección). De todos modos he estado fuera del 7 al 16 de este mes,puede que me lo trajesen entonces. Los datos de envío eran :xxxxxx

Por si acaso,enviadmelo a esta otra dirección,ya que creo que en la oficina del 26006 no trabajan muy bien. xxxxxxxx

Decidme si tengo que realizaros algún pago por Paypal para este segundo envío o si lo enviaís con los portes a pagar en destino.Un cordial saludo

Desde luego, hay gente con mucho morro. Le he contestado que paypal nada y pagar en destino tampoco, que el contrareembolso es caro,que ingrese los 5 euros en el banco. Se trata de una venta de 15 euros, no son nimios los gastos de correos. 

Mensaje 20 de 25
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola Rascol:

Ese mensaje del comprador, desde mi punto de vista, es adecuado y educado; acepta que el reenvío debe correr a su cargo y propone alternativas. Se le puede explicar que no tienes cuenta paypal y que el reembolso llevará un recargo, de manera que en lugar de pagar X€ deberá pagar x+y.

Si quieres recibir el reintegro, amonesta al comprador; pero la cuestión es que el comprador no es mi enemigo, no hay necesidad de crear conflictos si hay una opción más dialogante.

Saludos,

-- Modificado por seneca@ebay.com a las 31 Jan 2011 12:28 CET
Mensaje 21 de 25
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad

Efectivamente, memory.

En primer lugar, el comprador ni siquiera recordaba haber hecho la compra. En segundo lugar, afirma haber estado ausente algunos días. Y en tercer lugar, reconoce que no es la primera vez que le pasa, e intenta echar la culpa a correos, pero me da un domicilio de envío diferente, lo que quiere decir que el que tiene registrado en ebay no está muy claro.

En fin, cuando pague los portes, le envío su pedido. De todos modos, por el tiempo transcurrido de la compra, ya un mes y medio, tampoco puede votarme. Y por lo visto, si ni siquiera recordaba esa compra, no creo que le interese demasiado.

Más me preocupa el caso anterior, el ejemplo del comprador que no paga los portes. No sé si el moderador ha leído este caso, y no puedo saber lo que recomienda.

Lo que pienso hacer es, cuando compruebe que lo ha recibido, abrirle disputa por impago de uno de los tres libros. A ver qué pasa, creo que es lo justo y necesario.

Mensaje 22 de 25
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola rascol.

Es poco habitual, por concepto y por modelo, que estemos de acuerdo, pero hoy has escrito algo que bien podría haber escrito esta cuenta: Entre más intervenga ebay en la transacción, peor para el vendedor.

pero los procesos de impago está en medio, y su recomendación es molestar al comprador si quieres recibir el reintegro; si no lo amonestas, no te devuelven la comisión, aunque la transacción no se haya cerrado y no proceda su cobro. Si lo amoenstas y el comprador puede votar, ya veremos si lo arreglamos y cómo.

Saludos,

-- Modificado por seneca@ebay.com a las 31 Jan 2011 12:29 CET
Mensaje 23 de 25
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

yo amonesto a usuarios que han comprado un articulo de un euro y ebay me cubre las espaldas ... mira que por un euro un comprador podria hacerme la puñeta , revisa mi extenso historial de negativos ... no hay de compradores que no pagaron , tus artuculos son mas caros y eso atrae a compradores mas serios , no pases por el aro no es necesario , si yo que tengo muchos compradores chungos por los articulos que vendo tu no deberias de tener ningun problema por ello ...deberias ...claro

eso si , haber cuando ebay tiene que dejar de cubrirnos las espaldas y directamente quita el derecho de voto al que no paga

Mensaje 24 de 25
Última respuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Quería hacer una consulta sobre el asistente de casos de impago, pero ya voy a aprovechar y voy a usar este post para comentar los problemas que tengo con las diferentes herramientas.

Este mes, en mis anuncios de Francia e Italia, en los que tengo aceptado solamente pago mediante paypal, ebay me activó automáticamente el asistente para casos de impago, con una configuración estándar, supongo, que abriría casos tras 24 días sin recibir el pago. El caso es que decidí desactivar este asistente y abrir mis casos manualmente. Pues ahora resulta que en los impagos que tengo, el sistema no me deja abrir los casos manualmente, me da el mensaje de que lo hará el asistente según mi configuración, pero el asistente ya está desactivado, y encima, de algunos impagos ya han pasado 24 días, y ni el asistente abre caso ni ebay me deja abrirlo a mí.
¿Alguien sabe solucionar esto? Espero no tener que comerme todas esas comisiones, porque tengo un montón de impagos.

Y aprovecho este hilo para comentar unos cuantos problemillas más:

Los mensajes,
Ahora me aparecen ordenados alfabéticamente por usuario que los envió, y no puedo cambiarlo, ya lo he intentado. Me resulta engorrosísimo.

Preguntas sin responder,
En todos mis artículos me aparece la franja roja de "preguntas sin responder", el caso es que cuando pincho, las preguntas que me salen son preguntas viegísimas que sí fueron respondidas en su día. Incluso probé en un artículo a volver a responderlas y aún así, la notificación de "pregunta sin respuesta" persistía. (me pregunto si encima ebay me estará penalizando por mi "mala" comunicación/atención al cliente)

Notificaciones de paypal,
Ahora en la notificación de pago recibido de paypal no me sale en seudónimo de usuario de ebay. Encima, me las están mandando (esto es nuevo) aleatoriamente a mis dos direcciones de e-mail vinculadas a la cuenta. Para mí, si hay algo que justificase el astronómico precio de paypal, sería el ahorro de tiempo, pero esque ahora confirmar los pagos con paypal me está costando cada vez más tiempo.

Y todo eso por no hablar de los fallos generales de la mecánica de transacciones.
Por ejemplo al marcar artículos como enviados, que cada vez que marcas uno te vuelve a cargar la página, cuando tengo 10 o 15 para marcar, me desespero. Una solución para esto es la de ebay.it, allí la acción "marcar como enviado", está la primera de la lista, así que, al no tener que abrir la pestaña, puedes marcar muchos como enviados sin que te vuelva a cargar la página.
 Tengo más fallos identificados, pero creo que ya me he enrollado bastante.

Mensaje 25 de 25
Última respuesta