cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consejos para alta de autónomo e iniciar comercio online

Hola a todos!

Estoy pensando legalizar mi actividad en ebay, ya que empieza a salirse de ojo, y no quiero disgutos. Para ello me dare de alta de autónomo, e intentaré aprovechar para poner un poco de orden en la actividad y si es posible abrir un pequeño comercio online.

Mi duda es ¿pongo en manos de una gestoria los papeles? O son fáciles de hacer por mi misma buscando un poco de información.

Otra duda, ¿que software empleais para llevar las cuentas, inventario, ventas y pedidos de vuestra actividad? Estoy mirando varios programos que llaman de TPV, pero no se cuál es el mejor. ¿conoceis alguno?

Muchas gracias.
Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

precioestrella
Usuario de la Comunidad
estoy intentando contestarte/ayudarte pero no puedo, al parecer en mi explicacion hay alguna palabra prohibida de esas que no te dejan publicar el mensaje pero que ebay tampoco se moja dicientote cual es. Te tenia preparada una explicacion resumida de que hacer y no puedo contestarte.
Mensaje 2 de 24
Última respuesta

precioestrella
Usuario de la Comunidad
Para darte de alta como autonomo ahora es mucho más fácil que hace algunos años atrás pues han hecho la Ventanilla Unica de modo que en un mismo sitio puedes darte de alta de todo: el alta censal, la SS, ,todo. En cada provincia hay una ventanilla única, ademas de personal que te orienta que hacer.

Si vas a abrir una tienda online y buscas tpv tienes dos opciones: o pones paypal en tu tienda (cuenta negocio) o negocias con un banco un TPV Online. Dos consejos: habla con todos los bancos y cajas sin excepción, verás la gran diferencia en precios. El segundo consejo: ve preparado(a) para ver la cara que ponen en algunos bancos cuando le dices TPV Online, algunos ni parpadean, otros te miran como si le hubieras dicho, quiero un O.V.N.I envuelto en celofán, otros se ponen a decirte q eso es muy complicado, que requiere de instalaciones super complejas, vamos, que no tiene ni pajorera idea! ve preparado para todo, pero hazlo, negocia, es la mejor manera. Algo importante: te preguntarán qué vendes y que volumen de ventas tendrás, no mientas pero sé generoso con tus estimados, de ello dependerá que te cobren una comision baja o que te claven con premeditacion y alevosia ]:).

Espero haberte ayudado algo.
Mensaje 3 de 24
Última respuesta

precioestrella
Usuario de la Comunidad
No se llama TPV online sino TPV virtual, es que he estado cabiando palabras en mi explicacion para ver cual era la prohibida. Al final parece que di con la que era pero no tengo ni idea. Cosas de ebay!
Mensaje 4 de 24
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
precioestrella
Esas palabras prohibidas es el precio que hay que pagar para no tener eso lleno de SPAM. No es que no nos querramos mojar, es que si hacemos públicas las palabras prohibidas, en media hora tienes esto lleno de SPAM chino.
Yo mismo he tenido que rehacer un mensaje por contener esas palabras.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 5 de 24
Última respuesta

amorysuerte
Usuario de la Comunidad
Estoy totalmente de acuerdo con precioestrella En la mayoria de los bancos cuando hablas de TPV ponen cara rara....

El primer contrato que firmamos de un TPV (Y ESTO ES CIERTO) a los pocos dias un mensajero nos trae una caja, la abrimos y en ella hay los adhesivos que se ponen en las puertas que indican las tarjetas que aceptas y debajo de las pegatinas tambien nos mandaron (nosotros la llamamos bacaladera) la maquina que se utilizaba antiguamente para pasar tarjetas de credito manuales

Otro consejo al contratar un TPV tienes varias niveles de seguridad, te recomiendo que utilizes el maximo de esta manera te ahorras estafas (tarjetas cobradas que a los 6 0 7 meses el banco te dice que la tarjeta era falsa o robada) Nosotros perdimos bastante dinero y practicamente todos los pedidos eran de Venezuela.

Hoy en dia en españa existen varias plataformas nostoros trabajamos con CECA (Cajas confederadas) y la Caixa. Los tpv son muy sencillos de instalar.

Xavier
Mensaje 6 de 24
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Pues si yo llego a saber que eBay permite que hayan PowerSellers con más de 5.000 transacciones como vendedores privados vendiendo artículos iguales o parecidos a los míos rozando el coste porque no tienen que pagar a Haciencia, no me hubiera dado de alta en Hacienda por lo menos hasta que mi web personal rodara lo suficiente. Es increíble como haya vendedores en este portal (con todos los respetos) que generan grandes ingresos y siguene registrados como vendedores privados aunque hayan superado con creces desde hace mucho tiempo los 3.000 euros anuales que marca la Ley española. Y existen gran cantidad de pequeños vendedores privados que venden muchos artículos nuevos (es decir, comprados para venderlos) pero no sus cosas apersonales de casa que ya no quieren, que compiten ilícitamente con los vendedores profesionales de este portal. Yo, a pesar de que pongo precios muy bajos llega un momento que no puedo bajar más porque tengo que tener en cuenta que tengo que pagar el seguro autónomo todos los meses, el 4% de recargo de equivalencia de iva que ya pago por adelantado cuando compro la mercancía + el 20% de las ganancias que tengo que pagar a Hacienda + las tarifas de eBay + las tarifas de PayPal.

Así que, como los vendedores profesionales legalizados y honrados somos los últimos gatos que a eBay le interesa, yo no te recomiendo nada, pero lo único que te digo es que si yo me doy cuenta de esto antes no me hubiera dado de alta hasta que me ganara la vida con mi propia página web fuera de eBay. En estos momentos no soy tampoco libre y tengo en gran parte los pies en este tiesto. Pero de un día para otro me voy liberando más.

Un abrazo a toda la gente buena y honrada. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 7 de 24
Última respuesta

issd
Usuario de la Comunidad
Hola,

Nosotros tenemos el TPV Virtual de "la Caixa" y la verdad, va muy bien y fue facil de instalar.

Estamos contentos con el, y ni comparar con las comisiones de Pay Pal y la seguridad.
Mensaje 8 de 24
Última respuesta

Muchas gracias a todos por los consejos.

Por curiosidad, veo que empleais mucho la Caixa, que comisiones tienen?

Y otra cosa mas, tengo que rellenar en hacienda el modelo 036 o el 037, sabeis cual es la diferencia? Hay que seleccionar si quieres el IRPF en estimacion directa y objetica, lo mismo con el IVA simplificado o normal. Es un poco lio, algún consejo sobre ello?
Mensaje 9 de 24
Última respuesta

amorysuerte
Usuario de la Comunidad
No te lo puedo decir exactamente pero es baja.

La Caixa (y supongo que los demas) negocia las comisiones per el volumen y por el numero de tpv que tienes contratados con ellos, en nuestro como tenemos un red de tiendas sale mucho mas economico que la CECA.

Xavier
Mensaje 10 de 24
Última respuesta

sealmiller
Usuario de la Comunidad
No quiero desilusionarte pero prepárate paga trabajar para hacienda.good luck!
Mensaje 11 de 24
Última respuesta

surfsnowoutlet
Usuario de la Comunidad
hola,sabeis q tal funciona el tpv de banesto o bbva?gracias
Mensaje 12 de 24
Última respuesta

sealmiller no es por entrar en debates esteriles, pero no solo trabajare para hacienda, sino para mi mismo. Primero hare las cosas legales, lo que me permitira gestionar mejor mis negocios, envíos y distribuidores.

Por otro lado estare pagando mi jubilación, que tampoco esta mal.

Al menos es como yo lo veo.
Mensaje 13 de 24
Última respuesta

amorysuerte
Usuario de la Comunidad
Mi padre siempre me decia, el año que viene quiero pagar el doble a hacienda, si pago el doble es que gano mucho mas......
Mensaje 14 de 24
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Cuidadito con el BBVA. Firmas un contrato de innumerables páginas con cláusulas que no se entienden. Además no lo contratas con el BBVA sino con una subcontrata de gente vaga que no quiere trabajar. Su soporte técnico es nulo y no viene nadie a casa a configurártelo. Encima de que tienes que buscarte la vida puesto que el comercial con el que haces las gestiones del contrato no tiene ni puat idea de nada y sólo está para engañarte, en teoría debes recibir los cobros al día siguiente pero te retienen el dinero POR MÁS DE UNA SEMANA!!!!!! Encima que te dan claves de acceso al BBVA Office cuando entras todas las funciones están restringidas y te aparecen múltiples mensajes diciéndote en pantalla, CONTRATA, CONTRATA, CONTRATA. Eso siginifica que aunque tengas acceso a la banca electrónica para empresas, no puedes utilizar casi nada. mTe obligan a firmar mil contratos más para chuparte más la sangre dándote un servicio nefasto y fascista donde tanto en tu sucursal como en el 902 que te dan se desentienden y no solucionan nada sino que te dan más problemas. Además te roban dinero: te desaparece dinero de la cuenta sin explicaciones. Y cuando hablas con ellos y les pides explicaciones dicen que ellos no ven nada en su ordenador y que lo que me aparece a mí a ellos no les sale.

Los del BBVA son una manada de chorizos rateros fascistas. Te enganchan diciéndote que te cobran sólo el 1% de comisión por cada transacción pero luego te roban ingentes cantidades de dinero sin explicación, te retienen por largo tiempo el dinero ilegalmente incumpliendo incluso el contrato firmado, pasan de ti, las cuentas son difusas y nada claras, desaparecen montones de movimientos en el histórico para cuadrar los robos de dinero que te hacen y no dejar rastro para los posibles inspectores y enciam te clavan unas comisiones que nuncan explican para robarte más.

Si alguno de vosotros está dispuesto hundirse como empresa, que contrate cositas con el BBVA. Osd váis a enterar. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 15 de 24
Última respuesta