cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuenta restringida d forma injusta.Total indefensión con el sistema de voto

vestige_spain
Usuario de la Comunidad
Este es el típico mensaje de desahogo en el foro, así que aviso a navegantes antes de leer mis quejas.

Hace unos días recibí un negativo y un par de neutrales no merecidos y solucioné los neutrales de forma instantánea. Los compradores lógicamente los retiraron sin mayores problemas tras las oportunas explicaciones (uno era porque recibió el voto después del artículo y quería ser votado instantáneamente (por norma general voto en masa siempre, yo nunca miro los votos y siempre procuro votar por adelantado), y el otro recibió un paquete un día y al día siguiente otro por descuido de la agencia, pero votó inmediatamente neutral pensando que el artículo estaba incompleto).

El caso que tras solucionar estos temas en mi panel de control aparece que no cumplo políticas, búsquedas en posición baja, etc... cuando siempre he tenido un perfil intachable. En muchas ocasiones he tenio que ceer a chantajes y pretensiones ijustas de ciertos compradores para salvar el voto.

Días después de haber solucionado dichos votos, por esa tontería sobre la cuál yo no tuve culpa ninguna, me restringen la cuenta durante 4 semanas para que solucione temas que ya están solucionados.

Si los he solucionado en 2 días, antes de ser restringido, por qué he de esperar ahora 4 semanas cuando ya está todo solucionado? Este sistema de políticas nos coloca en una indefensión total. Es muy complicado poder confiar en eBay como herramienta de trabajo. Centramos la mayor parte del esfuerzo de ventas en mantener un buen perfil y cualquier voto neutral injustificado te puede crear un problema como éste o peor.

Considero que no he incumplido ninguna política, todo lo contrario. Lo que siento es que tanto esfuerzo en mantener un buen perfil ha sido en vano.

Ya he contactado con atención al cliente y como si oyes llover, que espere las 4 semanas. Estoy muy desmotivado ahora mismo, sinceramente no tengo ganas de ahondar más en el tema y me entran ganas de cambiar de trabajo, esto no es seguro ni serio. Por mucho que me queje sé que seguiré usando ebay en el futuro porque me es rentable, así que no me queda otra opción que aguantarme. Seguiré vendiendo como muchos de vosotros con miedo, con mucho cuidado y con desconfianza, procurando aprovechar fuentes de igresos alternativas por lo que pudiera pasar en el futuro.

Hace unas semanas también recibí un negativo de un comprador que quería devolver un artículo defectuoso. Le comenté que tenía que enviarlo a garantía para que comprobáramos que efectivamente estaba defectuoso, y en ese caso le haríamos una reposición sin coste alguno. Pero no quería enviarlo a garantía, ni un cambio ni nada. Simplemente quería devolverlo, que lo recogiéramos nosotros, y recuperar el 100% del importe de la transacción, gastos de envío incluidos. Cuando el artículo no está defectuoso, también aceptamos devoluciones, pero en ese caso no se devuelven los gastos e envío.
Creo que es lo lógico, como se debe trabajar, y que el voto negativo era totalmente injusto y todo se trataba de un chantaje del comprador para devolver el artículo sin asumir gastos de envío y que el artículo no estaba defectuoso. Si estuviera defectuoso lo habría enviado a garantía como hace todo el mundo. Al final preferí comerme la amapola que bajarme los pantalones, pero ahora me arrepiento de no haber cedido al chantaje. Es posible que si hubiera cedido a las pretensiones del comprador a pesar de ser injustas ahora mi cuenta no estuviera restringida.
Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
hola , no te prepocupes yo estoy limitado por la misma polica y vendo igual, se supone que es un 5% mensual de votos no positivos
ahora mismo con un negativo en el ultimo mes cumples la politica ... tendras que esperar un mes para que te la retiren
lo de los cantajes es parte del juego yo lo tengo añadido en el precio de los articulos como un gasto mas
yo no conozco mejor sitio de ventas asi que toca adaptarse o perecer

el juego es asi ... es divertido y se gana dinero
Mensaje 2 de 4
Última respuesta

vestige_spain
Usuario de la Comunidad

Pues sí, parece que cumplo la politica, pero aún así los 30 días de suspensión no me los quita nadie.

Lo más gracioso de todo es que no he incumplido ninguna política.

Por dos ****** que votaron neutral y retiraron el voto al día siguiente porque estaban equivocados yo me quedo este mes sin ganar un solo duro en ebay.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola vestige-spain,

Esto lo mando al departamento que corresponde a ver si le damos una solución satisfactoria para todos.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 4 de 4
Última respuesta