cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cumplimiento de Politicas......

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Tenemos un nivel de cumplimiento de politicas mediano. Alucino y me meto a comprobar qué ha pasado. Primer pecado. Un personaje escribió a eBay diciendo que un producto, que se vende en docenas de webs en España, es una copia o una falsificación. Facilita a eBay un nombre, le escribo, y me responde alguien sin firma alguna, en plan particular salido de la nada, con otro nombre, diciendome que no se lo que vendo, y no vuelve a dar explicaciones. El producto sigue a la venta por todas partes, fijate si será plagio que el presunto propietario de los derechos no puede hacer nada. Pero ya ves tú qué fácil es perjudicar a un vendedor de eBay si tienes un poquito de mala leche y un poquitin, no demasiada, imaginación. Claro, eBay dice que tiene las pruebas, pero que no las puede mostrar por no sé qué de la privacidad. O sea, que en un asunto que afecta a nuestro negocio, no tenemos derecho a conocer las pruebas. Alucinante.

Segundo pecado grave. Abuso de la política de votos. ¿Mande? ¿Un vendedor? Pues sí. Allá va. Un comprador de esos que todos sufrimos de vez en cuando compra un producto que su fabricante, concretamente Energy Sistem, anuncia como "TV Portatil" y yo, para no ser menos, anuncio igual. Ocurre que este mini-TV, en concreto, no tiene batería, sino que tiene que estar conectado siempre a la red eléctrica o a un cargador de mechero. Pero eso no impide que el fabricante le llame portátil. Imagino que es discutible. Pero a nosotros no se nos ha ocurrido en todo este tiempo otra forma de llamar a un TV de 7" que te puedes llevar de acá para allá. Pues bien, el comprador dice que, como no tiene batería, que no es portátil. Le digo que se trata de un desistimiento, que tiene que enviar el producto y pagar todos los gastos para que se le haga el abono (Texto Refundido de 2007 que armoniza todas las Leyes en materia de Derechos del Consumidor) y me dice que soy un estafador. Y va y lo pone, así, con todas las letras, en la página de votos de eBay. Aviso a eBay y eBay tarda dos diítas en quitar el comentario. En esos dos días, el comprador disfruta del inmejorable entorno de eBay para calumniarnos. Estafador. Así de claro. Y eBay tarda alrededor de 48hrs. en decidir que ese comentario significa un abuso del sistema de votos. En ese tiempo, y viendo que eBay no hace nada, decidimos escribir un comentario, y ponemos ¡Oh, crimen monstruoso! lo siguiente: "entonces, el fabricante tambien es un estafador, porque lo anuncio como TV Portatil". Cuando, finalmente, eBay quita el comentario del comprador, pedimos a eBay expresamente que quite también el nuestro, porque nos parece fuera de lugar, y que, al faltar el comentario original, hace más daño que bien. eBay nos dice que, haciendonos un favor, quita el comentario, y lo quita. Nos quedamos tranquilos. Con un voto negativo, pero tranquilos. Pues no. Al cabo de un tiempo, vemos que hemos "abusado del sistema de votos" Preguntamos qué crimen hemos cometido y nos ponen, literal, nuestro comentario. Les digo que, por favor, busquen el comentario del comprador al que respondía y me responden con el tipico corta y pega. Les vuelvo a pedir que consideren el contexto, y no responden. No es que tarden en responder. Es que pasan de responder. Total, un vendedor. Pues sí, para eso están ellos, para responder a los vendedores. Nosotros, lo que tenemos que hacer, es pagar y callar.

En fin, esta es la historia. Somos monstruos. Por vender un producto que vende todo Dios y tener la mala suerte de que un cara dura ha escrito a eBay diciendo que era una copia, y por encontrarnos con un comprador que nos llamó estafadores utilizando el espacio de eBay para ello. Tremendos monstruos, incumplidores de politicas. Merecemos lo peor.

Ya me he desahogado. Y, de paso, lo dejo como aviso para navegantes. Cuidadito con lo que haceis. O, mejor dicho. Ni os preocupeis. Da igual. Hagais lo que hagais, el día menos pensado alguien en eBay decidirá que habeis incumplido una politica importantisima y dará igual que sea una cosa surrealista.

Un saludo

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 1 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

Re : Cumplimiento de Politicas......

acuafone
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo, Allan.

Es realmente sorprendente que no conozcas los proyectos que tenía entre manos tu antecesor. Primero, porque considero que lo normal en cualquier relevo es poner al día a tu sucesor de aquello que está en proceso (aunque por supuesto debo respetar y respeto las normas y/o costumbres de vuestra empresa) y lo segundo porque no tienes más que mirar el primer mensaje que aparece en este foro.

Es el primero y con letras mayúsuculas y dice algo así como "MENSAJE IMPORTANTE PARA TODOS LOS POWER SELLER...".

Y ya siguiendo con el tema, e insistiendo en que respeto tu opinión, pienso que sería algo conveniente y hasta de lógica que aquellos usuarios que tenemos una trayectoria más o menos avalada y que a fin de cuentas somos clientes -en teoría- importantes para Ebay,  (somos bastantes, los que pagamos cada mes varios miles de euros a esa empresa), tuviéramos un trato especial. No digo un trato de permisividad, sino simplemente de comunicación y apoyo.

Estoy cansado de experimentar y de leer en este foro como los demás también lo han probado, el hecho de que ante cualquier problema que reporto a Atención al Cliente, las respuestas son automatizadas de personas que en la mayoría de los casos ni han leído con atención lo que les he consultado y que suelen suponer una pérdida de tiempo y una ganancia de mal humor.

En cualquier empresa normal, sociedad o club, aquellos miembros que más antigüedad tienen, o que más pagan o que mayor ejemplaridad demuestran, son atendidos siempre de manera preferente. Es una cuestión de lógica, no es un tema clasista. Y esto aquí no existe.

Sin embargo existió durante un tiempo con tu antecesor, y fue sólo un espejismo de unos meses.

Saludos cordiales y buen fin de semana para todos.

Mensaje 16 de 19
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

lo de seneca fue un espejismo, en ebay todo es desierto

Mensaje 17 de 19
Última respuesta

actsl
Usuario de la Comunidad

Hola,

se pueden poner links?

http://www.tugurium.com/gti/termino.asp?Tr=personal%20computer

Sino buscar portátil 1984, ni tenía batería, ni pesaba poco...

eran unos 10 kilos. Tenía el color de fósforo anaranjado

QUE MARAVILLA!!!

había quien lo llamaba portátil y quien lo llamaba portable. 

Yo estaba alucinado, te lo podías llevar a la casa del pueblo y grabar lo que escribías en disquetes.

creo lo tengo en el trastero como una reliquia, pero ahora si lo pongo a la venta y pongo portátil. Me dira el servicio de eBay que no lo es porque lo dice el cliente y como siempre todos los clientes llevan razón. Debemos modificar la historia... y parece que yo seré el malo de la película intentando timar al cliente poniendo algo que es, pero que como el cliente piensa que no lo es y eBay piensa igual me daré por crucificado porque aunque el artículo se haya vendido con ese nombre no lo será.

Me parece que aqui algunos dicen lo que piensan en vez de pensar lo que se dice.

ahora me pongo en la piel del cliente, te venden algo que no es lo que pensabas porque, no te has informado de lo que compras. y alguien tiene la culpa pero no quieres ver que eres tu, y por suerte has comprado en eBay, te quejas y eBay ves que te da la razón que bien, además de eso has pagado con paypal y con un poco de suerte recuperas tu dinero, el vendedor perdió el papelito del envío. Toma yaaaa me he quedado con el dinero, el artículo, y además le dejo un voto negativo por no haber querido el vendedor retirarme el artículo.

si seguiré comprando en eBay.

Mensaje 18 de 19
Última respuesta

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Eso es lo que se llama "empatía", ponerse en el lugar del cliente: con eBay puedo aprovecharme de los vendedores, luego compro en eBay 😉

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 19 de 19
Última respuesta