cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Descuento en la factura mensual?

dacada2005
Usuario de la Comunidad
Muy buenas a todos me podria contestar alguien cuando le hacen el descuento a los power sellers en la factura mensual del 20% es que me suena de haber leido algo por algun sitio yno me acuerdo les pregunto a atencion al cliente y me han costetado sobre una promocion el dia 29 y 30 de enero no me han entendido bueno un saludo a todos. Logotipo dacada
Logotipo dacada
Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
dongfo

Yo no digo nada, ni afirmo nada. sólo hago una pregunta para aclararme, pero por otro lado he pasado la propuesta desde el primer momento antes incluso de hacer la pregunta aquí.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 16 de 24
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Coñe! Severus, tienes razonamientos un poco raros, no parece que seas vendedor de eBay. ¿?

¿Cómo puedes decir eso amigo mío?

Según tu lógica, nos deberían subir las tarifas de publicación para ser los únicos en publicar y así poner el precio que nos dé la gana, bueno, pues esa dudable política tal vez sea rentable para la marabunta de vendedores que venden por ejemplo la PSP, porque según tu lógica en lugar de tener 100 vendedores donde poder elegir precios competitivos, así tendremos media docena de vendedores a precios abusivos...

Lógica aplastante...

Mi lógica es completamente diferente, porque todos los que vendemos artículos de coleccionismo y no de consumo general, preferimos publicarlos en subasta y no en inventario, pero como las tarifas por publicación son muy importantes pues económicamente no podemos hacerlo, por lo menos nosotros.

Tu eres el único entre nosotros que tiene los números resultantes sobre las tarifas por ventas que se consiguen en eBay.es cuando hacéis ofertas del tipo 0,02 euros por publicar en subasta o precio fijo...

Porque yo solamente tengo mis números, y es solamente en las ofertas por publicar cuando más o menos hacemos ventas en este prestigioso sitio.

Toma nota: En otra plataforma donde es gratuito publicar (cosa en la que tampoco estoy de acuerdo) y solo cobran comisiones por ventas realizadas, nosotros publicamos menos artículos que en eBay pero vendemos más del doble de artículos que en eBay. ¿Rentabilidad?

¿Según tú que tiene más rentabilidad?

¿Queda claro?

;-) Un abrazo amigo Severus y gracias por tus respuestas...

Manuel Lavieja.
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 17 de 24
Última respuesta

dongfo
Usuario de la Comunidad
Vamos a ver, yo lo q comento es q creo q tarifas mas baratas provocarian mayor numero de inserciones y por tanto mayor numero de ventas, vamos que prefiero vender 10 articulos a menor precio q no solo 1 o 2 más caros.

De todas formas ultimamente la politica de este portal deja bastante q desear, hay desde luego una total falta de interes en invertir en publicdad, en otro medio, por ejemplo audiovisual, periodicos, campañas q antes se hacian y ahora no.

La subida de tarifas y politicas restricticas que habeis tomado no tienen sentido si no se acompañan de otras facilidades o servicios para vendedores.

Hoy pago bastante mas q hace 1 año o dos, vendo menos, cuesta más vender, tengo mayor numero de "morosos" y no tengo nada nuevo interesantes.

Creo q ebay se ha convertido en una cuestion de numeros y no un sitio para comprar y vender. Al igual que ebay creo q no m queda mas remedio que hacer numeros, es sencillo, si la inversion no cubre las espectativas ni las ventas cerrare y me ire a otro sitio. No es nada personal es sólo negocio ... como ebay.
Mensaje 18 de 24
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Amigo dongfo.

eBay no deja de ser otro punto de venta para nuestros artículos, no deja de ser otro canal de negocio y como tal, deberías hacer números mensuales o diarios tal y como harás con todos tus canales de venta...

Para nosotros eBay no es válido como punto de venta pero si que lo es de momento por otros motivos...

Las rentabilidades de un negocio te pueden llegar desde muy diferentes lugares y conceptos, y aunque estamos completamente de acuerdo con lo que indicas, para nosotros eBay pese al muy importante bajón de ventas, áún nos resulta rentable pagar las tarifas por publicación que pagamos mes a mes.

Un abrazo dongfo!

Manuel Lavieja.
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 19 de 24
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
mlavieja_com:

A pesar de las diferencias entre unos y otros sectores, el otro razonamiento es muy lógico aunque no lo parezca.

Si consideras el gasto de publicación en eBay como un coste en publicidad, y las ventas de ebay como el beneficio de dicho coste (bruto, sin contar comisiones), puedes calcular el retorno de la inversión (ROI): ROI=(Beneficios/Costes)x100

Si en eBay han bajado las ventas, según esto no tiene ningún sentido aumentar la publicación, ya que el ROI (que ya de por sí bajó) se desploma aún más.

Supón que gastas 100€ en publicación. Antes de la caída en ventas vendías, por ejemplo, 2000€, eso nos da un ROI de 2000%. Al bajar las ventas, pongamos que vendes 1000€, el ROI es de 1000%. Si como respuesta, aumentas el gasto en publicación - coste - a pongamos 150€, tienes que el retorno ha descendido a 666.66%.

Si el problema ahora está en la demanda, que ha caído "independientemente" de las acciones del vendedor, publicar más sólo conduce a aumentar los costes sin retorno.

Saludos,
Mensaje 20 de 24
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Visto así, puede que tengais razón
aunque se publique más, no se generará más demanda en éstos momentos.

Aunque pienso que también dependerá del tipo de producto que venda cada vendedor, hay algunos que tienen un catálogo muy extenso de artículos diferentes, y alguno que tienen un catálogo muy reducido, con lo cual listan el mismo anuncio 10, 20 o 30 veces, lo cual eso si que es aumentar el gasto con poco ROI
Mensaje 21 de 24
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Ahora amigos, tengo más de 20 euros invertidos por publicar en subasta que jamás se venderán, y en una semana otros 20 euros por publicar, y la siguiente otros 20, y así hasta el infinito...

Bueno, vale, vaya hasta resulta ser divertido...

Por cierto, tengo esto en subasta:

No os lo dejéis perder...
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 22 de 24
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
bbsport-bcn:

Al margen de la poca rentabilidad de publicar el mismo anuncio varias veces, ése es un motivo más para que determinado perfil de compradores no compremos en eBay. Las veces que he realizado búsquedas en eBay y he tropezado con el mismo vendedor más de tres veces, he cogido manía a ese vendedor, me está estorbando, me está impiendo comparar.

Una de las ventajas de comprar por internet es el ahorro de tiempo y lo fácil que resulta comparar. Ningún comprador compra al primero que aparece, lo natural es comparar entre al menos tres opciones. Esa comparación es mucho más sencilla en google, sin embargo en eBay se dificulta esa tarea al comprador. Lo lógico sería limitar esa práctica, pero como a CP a ebay le resulta rentable, no se limita. Siempre se dice que una de las bazas de ebay es la variedad, pero en realidad los compradores encuentran los mismo productos repetidos, y a la larga se cansan.

En cambio en google esto no pasa. Abro varios resultados, me quedo con dos o tres webs que me inspiren confianza y comparo sin trabas.

Saludos,
Mensaje 23 de 24
Última respuesta

nabucodonosor22
Usuario de la Comunidad
HOLA
ME PODEIS DECIR DONDE SE MIRA ESO DEL DESCUENTO EN LA FACTURA MENSUAL
YO CREO QUE A MI NUNCA ME HAN DESCONTADO NADA SOLAMENTE LAS DISPUTAS GANADAS O SEA LAS COMISIONES COBRADAS ANTERIORMENTE
Mensaje 24 de 24
Última respuesta