cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY BUYER PROTECTION USA

beauty-es
Usuario de la Comunidad

Hola,

Recientemente me han abierto un caso por artículo no recibido através del programa de proteccion del comprador en ebay USA, el artículo se envió en su día y se le facilitó al comprador el nº de seguimiento, en la web de correos aparece como que ha salido de España el 10 de marzo pero en la web de USPS todavía no aparece registrado. El caso ya está escalado y se tomará una decisión en las próximas 72 horas, si finalmente se falla a favor del comprador y le devuelven el dinero de la transacción tengo yo alguna forma de recuperar dicho importe una vez el envío se haya entregado (que seguro ocurrirá).

Se que por Paypal si el comprador gana un caso similar y luego le llega hay manera de impugnar esto, pero con el programa de protección de compradores no estoy seguro que se pueda.

¿Alguien que haya tenido algún caso parecido y me pueda ayudar? ¿Séneca me puedes echar un cable?

El ID del caso es 5008280785.

Un Saludo.

Andrés.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

acuafone
Usuario de la Comunidad

Hola. Francamente, con ventas a USA no tengo ninguna experiencia, pero es de suponer que si en un caso así en España, Paypal sí te repone tu pago, allí sea igual.

Tengo la experiencia de un comprador que abrió una reclamación en paypal alegando que el artículo era defectuoso y que lo devolvía y automáticamente al ver que su devolución había sido entregada según la web de Correos, paypal le reintegró su pago, que cómo es habitual en estos casos, ya me habían retenido desde el momento en que abrió la disputa que luego subió a reclamación.

El caso es que yo sabía (es largo de contar) que se trataba de un sinvergüenza de los que andan tratando de sacar compras gratis valiéndose de la "generosidad" de paypal y me vi venir lo que me iba a hacer, de forma que cuando el cartero vino con el paquete, le pedí que esperase para abrirlo delante de él. No me equivoqué, me devolvió la caja del teléfono móvil que me había comprado con papeles y unos cables viejos en su interior. Le hice fotos al paquete recién abierto en las manos del cartero y presenté (siguiendo las instrucciones de paypal, que eso es otro tema...) denuncia en el puesto de la Guardia Civil (perdiendo una mañana con el asunto).

Envié copia de la denuncia a paypal e inmediatamente me reingresaron el pago.

Lo triste del asunto es que según tengo entendido el comprador -al menos, de momento, ya veremos qué pasa con la denuncia- se quedó con el teléfono y con su dinero, pero al menos sí lo recuperé.

Por lo mismo, entiendo que cuando puedas demostrar que el paquete ha sido entregado, te reingresarán igualmente el importe de tu venta.

Saludos cordiales.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

beauty-es
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo.

Ebay ha terminado la revisión del caso y le ha dado la razón al comprador ya que el paquete todavía no ha sido entregado y me han pasado factura por el valor del producto (ahora no tento ni el dinero ni el producto :-)), tendré que espera a que le llegue y si lo acepta impugnaré la decisión de Ebay, lo que ya no tengo tan claro es si no acepta el paquete tendré que esperar a que me venga devuelto y entiendo que no puedo obtener ningún tipo de compensación por el gatos en tiempo, tarifas y gastos de envío que he tenido que pagar.

Ya os iré contando.

Andrés.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta