Hace tiempo escribi en este foro que Ebay seguia siendo lo mejor,muy por encima de otras competidoras,pero se me esta resquebrajando mi analisis por el rumbo actual y el que se presume,estadisticas en mano,en un proximo futuro.
Los estudios dicen que cada dia hay mas españoles que se conectan a internet,y Ebay cada dia es mas conocido,estas son las dos premisas previas para pensar en logica natural que las visitas a Ebay y las compras a Ebay tendrian que aumentar y seguir creciendo,pero el resultado es exactamente el contrario.
Hoy en dia,tras tres años de experiencia personal en Ebay,puedo decir con los argumentos que dan la observacion,y la estadistica,que cada dia son menos los usuarios que visitan los articulos,cada dia son menos los emails con preguntas,cada dia son menos los articulos con seguimientos,y cada dia son menos las ventas que se producen,PORQUE SUCEDE ESTA CAIDA CONTINUA?,que le pasa a Ebay España?,la evolucion es clarisimamente negativa,y por lo que leo la mayoria de vendedores estan comentando lo mismo que lo aqui expuesto.
Ebay se esta vaciando de contenido y ya no despierta ningun interes en los posibles interesados,esta es la verdad.
Quiza sea el momento de empezar a acusar a los responsables de ebay en España de mala gestion de marketing,y sobretodo de mandar al comprador una inequivoca imagen de fraude y de engaños,lo que ha generado una desconfianza de mal solucionar en los compradores a los que ya no motiva el visitar algo que saben no van a comprar por puro miedo de perder sus dineros y sus ilusiones.
Tengo entendido que esto no sucede en los Ebays punteros como son los de Alemania y los de EEUU,entro muchos otros,en los que los precios que se consiguen en la venta de sus articulos siguen aumentando de valor,lo que por pura comparacion deja aún peor estado el de España.
Se puede asegurar que estas cabezas pensantes no estan a la altura de la situacion,aunque ellos siguen cobrando sus emolumentos,a la par que dejan hundirse el barco,quizas de manera irremediable,eso sí,tienen personas en los foros a los que a falta de mejor ocupacion,se dedican a censurar entradas en los foros,a quitar usuarios por nimios detalles como que no les gustan sus nicks,y a ejercer sus grandes posibilidades como autenticos pistoleros informaticos,como si todo eso ayudase en algo a evitar la quema de un lugar que antes habia sido mucho mejor en cuanto a interes y a ventas.
Conclusion final,Ebay esta cayendo en picado,sus dirigentes en España no tienen ni idea de como solucionarlo,y lo que es peor aún,se atreven inpunemente a asegurar que se esta mejorando.
SEGUID,SEGUID,,,,,,PERO ASEGURAOS DE TENER EL PARACAIDAS EN PERFECTO ESTADO,PORQUE EL GOLPE VA A SER TREMENDO.