cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY CAE EN PICADO

heydrich42
Usuario de la Comunidad
Hace tiempo escribi en este foro que Ebay seguia siendo lo mejor,muy por encima de otras competidoras,pero se me esta resquebrajando mi analisis por el rumbo actual y el que se presume,estadisticas en mano,en un proximo futuro.
Los estudios dicen que cada dia hay mas españoles que se conectan a internet,y Ebay cada dia es mas conocido,estas son las dos premisas previas para pensar en logica natural que las visitas a Ebay y las compras a Ebay tendrian que aumentar y seguir creciendo,pero el resultado es exactamente el contrario.
Hoy en dia,tras tres años de experiencia personal en Ebay,puedo decir con los argumentos que dan la observacion,y la estadistica,que cada dia son menos los usuarios que visitan los articulos,cada dia son menos los emails con preguntas,cada dia son menos los articulos con seguimientos,y cada dia son menos las ventas que se producen,PORQUE SUCEDE ESTA CAIDA CONTINUA?,que le pasa a Ebay España?,la evolucion es clarisimamente negativa,y por lo que leo la mayoria de vendedores estan comentando lo mismo que lo aqui expuesto.
Ebay se esta vaciando de contenido y ya no despierta ningun interes en los posibles interesados,esta es la verdad.
Quiza sea el momento de empezar a acusar a los responsables de ebay en España de mala gestion de marketing,y sobretodo de mandar al comprador una inequivoca imagen de fraude y de engaños,lo que ha generado una desconfianza de mal solucionar en los compradores a los que ya no motiva el visitar algo que saben no van a comprar por puro miedo de perder sus dineros y sus ilusiones.
Tengo entendido que esto no sucede en los Ebays punteros como son los de Alemania y los de EEUU,entro muchos otros,en los que los precios que se consiguen en la venta de sus articulos siguen aumentando de valor,lo que por pura comparacion deja aún peor estado el de España.
Se puede asegurar que estas cabezas pensantes no estan a la altura de la situacion,aunque ellos siguen cobrando sus emolumentos,a la par que dejan hundirse el barco,quizas de manera irremediable,eso sí,tienen personas en los foros a los que a falta de mejor ocupacion,se dedican a censurar entradas en los foros,a quitar usuarios por nimios detalles como que no les gustan sus nicks,y a ejercer sus grandes posibilidades como autenticos pistoleros informaticos,como si todo eso ayudase en algo a evitar la quema de un lugar que antes habia sido mucho mejor en cuanto a interes y a ventas.
Conclusion final,Ebay esta cayendo en picado,sus dirigentes en España no tienen ni idea de como solucionarlo,y lo que es peor aún,se atreven inpunemente a asegurar que se esta mejorando.
SEGUID,SEGUID,,,,,,PERO ASEGURAOS DE TENER EL PARACAIDAS EN PERFECTO ESTADO,PORQUE EL GOLPE VA A SER TREMENDO.
Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

EBAY CAE EN PICADO

dspistada
Usuario de la Comunidad
Estoy totalmente de acuerdo contigo y yo puedo demostrarlo con cifras.

Tambien llevo unos 3 años en ebay y empece con mucha ilusion y aumentando resultados dia a dia hasta hace algo menos de un año.

Desde entonces esto no ha hecho otra cosa que ir en picado.

Se por amigos que solo esta pasando en España y que en otros paises sigue en auge y los numeros que nos presentan en españa como grandes exitos de Ebay son los numeros y los resultados de ebay en otros paises.

En españa en mi caso concreto desde agosto del 2006 y coincidiendo con la subida de tarifas (totalmente desproporcionada) y la politica de no mimar a los vendedores que daban categoria al sitio (aunque fuese con promociones como antes que casi cada mes habia una) ha sido pasar de ser power seller oro con mas de 10.000 euros de venta mensuales a no llegar a 500 euros actualmente.

Antes de la subida mi porcentaje de pagos a ebay estaba entre un 8 y un 10% del total facturado (por lo que cada mes les ingresaba en tre 800 y 1000 euros a ebay) y mis articulos tenian una media de 3 a 4 pujas por lo que se vendian por encima del precio de salida.
Este mes con menos de 500 euros de venta mi factura asciende a casi 100 en comisiones (casi un 20% del total) y eso solo para mantener articulos en una tienda que no se venden y tener una presencia mínima en mi sector en las subastas, vendiendo alguno ocasionalmente con solo una puja. está claro que eso supone perdidas y hace insostenible la situación.

Y se que no soy la unica y que en general esta es la tonica.

Se mantuvo una reunión con los responsables de ebay hace unos meses y se les expuso esta situación y no tomaron medidas argumentando que sus resultados habian mejorado.

Es posible que ahora ya sea tarde y esto no tenga vuelta atras...

Nunsi
Mensaje 2 de 12
Última respuesta

EBAY CAE EN PICADO

lindershop
Usuario de la Comunidad
Pues os doy la razón totalmente, este puede que sea mi ultimo mensaje como OUTLETSUR en este foro, pues desde hace un tiempo vendo bien poco, ya me han llegado varios mensajes de e bay de que voy a perder la categoría de power seller, y bla bla bla lo que me da igual, salvo por este foro, ser power seller, a mi entender no sirve para mucho.

Se ha creado una imagen de e bay de algo , primero inseguro, luego baratero, y para finalizar cutre. Yo veo que e bay esta bien para vender lo que te sobra pero montar algo en e bay como mucho es una pequeña ayuda monetaria al presupuesto familiar. No se como iran los otros e bay pero el de España ha caido, al menos desde enero esto ha pegado un bajon increíble y yo una vez finalice los stocks que tengo, cierro el chiringo y señores de ebay olvidense de los 1.200 euros mensuales de gastos y comisiones.

Pues eso a ver si espabilan y hacen mejor las cosas

OUTLETSUR
Mensaje 3 de 12
Última respuesta

EBAY CAE EN PICADO

marcbc80
Usuario de la Comunidad
Yo dentro de poco voy a dejar de ser powerseller, ya casi no pongo anuncios porque cada vez vendo mucho y las comisiones son muy altas, se gana pero se gana demasiado poco.
Mensaje 4 de 12
Última respuesta

EBAY CAE EN PICADO

raskal96
Usuario de la Comunidad
Esto es el reflejo de la calle, da pena pasear por las calles comerciales, todas las tiendas vacias.
Aburrimiento en ebay y tambien aqui en la tienda, tengo todos los foros leidos y releidos y eso no es bueno.
Estoy por quitar los filtros y dejar que puje todo el mundo, aunque sea abriendo disputas y contestando mensajes se pasa mas rapido el tiempo.
No hay ningun emoticon para el aburrimiento?
:O este pero sin la expresion de los ojos.
Mejor este :_|
Mensaje 5 de 12
Última respuesta

EBAY CAE EN PICADO

incongnito69
Usuario de la Comunidad
A mí lo interesante de todo esto es que cada vez son más usuarios los que aquí postean. Hace nada parecía que siempre nos quejábamos los mismos... pero parece que es algo generalizado provocado por una mala gestión
¿Rodarán cabezas?
Es de esperar que sí, en todos los sitios cuando algo no funciona, toca eliminar al primero que se cruce por en medio... ¿A quién le tocará? ]:)
Mensaje 6 de 12
Última respuesta

EBAY CAE EN PICADO

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
¿A quién le tocará? Je-je... respuesta clara y la de siempre: a l@s vendedor@s!!!

Y... conozco a a quién NO le tocará... a nuestra quierida Maria Calvo (con todo mi respeto!)
Mensaje 7 de 12
Última respuesta

EBAY CAE EN PICADO

dspistada
Usuario de la Comunidad
los vendedores ya estamos cayendo... Y por lo que se lee en los foros lo que entra nuevo no contribuye precisamente a mejorar ebay...

Y cuando no les queden vendedores... que haran?...

Supongo que los actuales gestores de ebay.es estarán aprendiendo idiomas para poder ir a hundir otros ebay... cuando hayan acabado con este.

Nunsi
Mensaje 8 de 12
Última respuesta

EBAY CAE EN PICADO

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, últimas 36 horas de tienda... Hasta aquí una larga andadura con momentos buenos y malos... Pero nunca tan nefastos como actualmente :_|
Ya he visto caer muchas de grandes vendedores que creo que se han cansado de estar pagando comisiones y perdiendo tiempo en publicar artículos para no vender nada
Mensaje 9 de 12
Última respuesta

EBAY CAE EN PICADO

www_portalelectricidad_com
Usuario de la Comunidad
jo 😞
Mensaje 10 de 12
Última respuesta

EBAY CAE EN PICADO

neweldarian
Usuario de la Comunidad
bueno me aburri y he buscado en la base de datos de mi trabajo el informa a los accionistas de ebay de los ultimos 3 años auditados 2004-2005-2006.

Lo resumo brevemente.

Si quitamos USA de sus resultados el resto del mundo representa un 47% de sus ingresos.

La gracia de encontrar el porque ebay deja de promocionar ciertos apartados de ventas y tal es que ahora el crecimiento mayor lo compone el sistema de pagos paypal que les da entre un 40%-50% mas anualmente que la web de subastas(las comisiones les dan un +20%).

Tb decir que en 2004 tenian unos costes de $ 614,415 y en 2006 les deben invertir el doble para ganar un 20% mas anualizado en el apartado de lo que seria ebay sin paypal $ 1,256,792. (los numeros estan en miles). Total que no hace falta leer mas para ver lo que realmente les resulta rentable que es la plataforma de pagos. Y donde realmente sacan tajada.

Asi que mas que una web de subastas somos una web que promociona a paypal. Ademas España esta de moda en exportar dinero, como lo mandaran los inmigrantes? bajaran al locutorio de turno? o usaran paypal desde casa? Porque descubriran que en ebay se consiguen cosas tiradas porque nadie puja por ellas de parte de los pocos vendedores que sigan agonizando por aqui y les dara palo ir a kualkier oficina bancaria a pagar por transferencia o que su banco les cobre 3€, se haran su cuenta paypal descubriran que pueden mandar dinero a su pais a precios competitivos y ademas.. no tendran que salir de su casa.

Señores esta ha sido mi interpretacion. No es que caiga en picado es que la Marca EBAY tienes otros planes para sus portales.

atentamente,

eldarianbroker
Mensaje 11 de 12
Última respuesta

EBAY CAE EN PICADO

heydrich42
Usuario de la Comunidad
Gracias por tus explicaciones sobre Ebay y la conexion con Pay Pal,yo por mi parte ya no listo actualmente anuncios con Pay Pal.
Mensaje 12 de 12
Última respuesta