kalisto2
Desde hace más de un año, en que yo tomé esta responsabilidad, este foro de powersellers ha visto mucha más libertad a la hora de expresar las cosas como las piensan o como las ven. a nadie se le ha prohibido decir lo que piensa o discutir hasta la saciedad (y dentro del respeto sus opiniones). Por supuesto, yo creo también tener el derecho a expresar mis opiniones 8que aunque vengan de un empleado de eBay no siempre son las de la compañía, lo reconozco).
Las condiciones actuales son difíciles para todos, eso está clarísimo. Si tú te sientes así como has descrito (cito: una mierdecilla en ebay) es un problema que tienes que asumir y salir de ello.
Si entras a los foros de USA, UK y Alemania podrás leer sus quejas, que son otras distintas; pero al ser las de ellos se comentan como las más grandes del mundo.
No en balde, los boicots contra eBay han empezado en USA y no en España precisamente. No sería así si todo fuera ventajas para ellos.
Hay en España muy buenos vendedores que siguen tal cual, vendiendo sus productos y no se sienten tercermundistas o apocados por la competencia o por lo que perciben es injusto.
Pero la situación es tal cual y aunque me botasen mañana por haber dicho lo que veo (y no lo que me ha dicho eBay que diga) la situación iba a cambiar.
Conozco varios casos de Powersellers de países del tercer mundo real que venden aquí en España. Uno es una mujer iraní.
- ¿sabes lo que es un país del tercer mundo real?
- ¿sabes lo que es nacer mujer en un país islámico?
- ¿sabes lo que es nacer en un pueblo donde las mujeres no tienen derecho a aprender a escribir y a leer?
- ¿Sabes lo que representa nacer en un país sujeto al embargo norteamericano?
- ¿sabes que a esa gente por haber nacido en uno de los "7 países diabólicos" (como los designó bush) se les niega hasta abrir una cuenta en un banco, o tener una tarjeta de crédito VISA, Master Card, American Express, sólo porque nacieron en el lugar equivocado?
- ¿Sabes que a esa gente se les suspende las cuentas en ebay por el simple crimen de haber nacido en el lugar equivocado?
- ¿sabes lo que es tener que pasar por encima de un idioma que no habla nadie en el mundo?
- ¿aprender autoodidactamente a escribir en otro idioma, pasar por encima de todos las dificultades reales y de prejuicios y llegar a ser Powerseller Oro en eBay?
Venga hombre, si es una lástima que yo no tenga la entera libertad de decir las cosas como las pienso (ya ún así me paso). Pero cuando veo que alguien que vive en España piensa que vive en el tercer mundo y que es víctima de injusticias y encima me lo quiere demostrar a mí que nací y me crié en un país del tercer mundo, sujeto a un embargo americano que no deja pasar ni medicinas para el asma, no me queda más que contar hasta 10 o menear la cabeza y pensar que tenéis razón. Este mundo es verdaderamente injusto. Dios le da barbbas a quien no tiene quijada.
Y ahora corta y pega esta opinión personal de Severus (políticamente no correcta) en un email y envíalo a John Donahoe.