cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY ESPAÑA TERCERMUNDISTA

homsisser
Usuario de la Comunidad
Parece que Ebay España se ha convertido en un portal tercermundista. El porqué de este tema es que en el tercer mundo todos meten mano, menos los que viven en el lugar.

En Ebay España mandan todos menos los que pagamos religiosamente mensualmente nuestras tarifas

No tenemos prioridad en los buscadores, no aparecemos en los buscadores fuera de España, nuestro número de visitante ha bajado estrepitosamente, pero nuestras tarifas siguen siendo las mismas

Las preguntas son: MIENTRAS DURE LA PRUEBA DE EBAY, QUIEN NOS PAGA TODO EL MAL QUE NOS HACEN???

PORQUÉ NOSOTROS PAGAMOS EN UN PORTAL EN EL QUE NO TENEMOS EL MÍNIMO DERECHO SOBRE LOS QUE NO PAGAN???

PORQUÉ NUESTRO NÚMERO DE VISITANTES BAJA, MIENTRAS EL DE LOS EXTRANJEROS QUE NO PAGAN EN EBAY ESPAÑA, SUBE???

Ebay España tercermundista...es lo qe hay!!!

Sergio Homsi
Mensaje 1 de 83
Última respuesta
82 RESPUESTAS 82

homsisser
Usuario de la Comunidad
Repito señor Pedro (Severisimus)....se entiende lo que decimos de Ebay.es (los tercermundistas)???

PAGAMOS A EBAY.ES PARA QUE FAVOREZCAN LAS COMPRAS EN EBAY.UK

Un saludo,
Mensaje 16 de 83
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
homsisser

Sigues sin entender y te lo vuelvo a explicar:

eBay España no existe, eBay es una sola empresa, dueña de los sitios de eBay.es, eBay.com y eBay.uk. (entre otros).

Dicen que a un buen entendedor...
Mensaje 17 de 83
Última respuesta

relojeria_jesus_sanchez
Usuario de la Comunidad
Y por que no ponen las misma condiciones Ebay en España como las que tiene Italia o Francia. Ya que dices que es unica y sola empresa. Y para colmo nos van a quitar el gestor de imaganes, che otra vez a transladar la fotos. Ya os vale!!!! Le doy la razon a homsisser!!! Nos estamos haciendo tercermudistas. Y encima ponen publicidad en los anuncios que pagamos nosotros. Espero que cambien las cosas rapidas.
Mensaje 18 de 83
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
relojeria_jesus_sanchez

No quiero que nadie se ofenda por esto, pero no es secreto que la diferencia de desarollo existe. España no se está haciendo tercermundista. España, independientemente de eBay, ya es un país de desarrollo casi nulo en el comercio a distancia cuando se compara con países como Alemania, USA y UK donde la tradición es ya muy sólida en el ecommerce.

En tiempos de bonanza se puede apelar al igualiarismo, pero ahora que estamos en crisis y el dinero escasea en todas partes las prioriddaes apuntan hacia donde hay mayores volúmenes de mercado y tradición.

Desgraciadamente, no os queda otra que competir desde posiciones a veces desventajosas. Nadie ha dicho que sea fácil competir, sin embargo no todo lo que brilla es oro ni el cesped es más verde del otro lado de la cerca.

Los alemanes, americanos e ingleses os pueden contar sus propias miserias y haceros llorar.
Mensaje 19 de 83
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Ya veo, la igualdad que le ofrece por ejemplo ebay a ebay polonia, con sus comisiones de risa, ¿sera ese el tipo de igualdad que espera ebay?

Esto es un autentico insulto para los vendedores españoles, desde ebay nos estais tratando como a autentica MI**DA, no teneis verguenza. NI la habeis conocido que es lo peor.

Sois incapaces de informarnos de las promociones, de darnos un trato similar por las mismas comisiones que paises con "mas comercio electronico" y con paises con "menos comercio electronico", en resumen, pasais de nosotros, nos pisoteais y encima parece que con vuestras respuestas or esteis RIENDO de nosotros...

De verdad para decir estas "repuestas" la verdad seria mejor que no dijeses nada, porque nos quema la sangre a mi y al resto de los vendedores de ebay españa.
Mensaje 20 de 83
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Y no hace falta que los alemanes o inglese nos hagan llorar, nosotros ya llevamos llorando mucho tiempo, y vosotros a vuestra bola, a llevar a lo que una vez fue una gran empresa al desastre.

kalisto2
Mensaje 21 de 83
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
kalisto2

1.- Deja al resto de los vendedores que hablen por si mismos.
2.- No he sido yo quien ha dicho (ya más de la cuenta) que España es tercermundista sino uno de vosotros.

Ya advertí a Homisser que su insistencia en hacer preguntas en esa línea deja la puerta abierta para respuestas difíciles de digerir (aunque ya estén a la vista)

3.- ¿Mi culpa? decirles las cosas como son. Como he dicho hace días: algunos preferís respuestas del tipo "borra las cookies".

4.- El foro de Powersellers es un recinto cerrado, donde se discuten cosas que sólo conciernen a los que aquí tienen acceso. Sacar cosas de aqui y publicarlas en los foros generales no está permitido. Lo que tengas que decir lo dices aquí y aquí queda.

Si mi respuesta no es del agrado tuyo, o resulta insultante puedes como siempre escribir a prensa@ebay.com, yo asumo la responsabilidad de lo que diga, pero repito: si lo dije en el foro de powersellers, aquí se queda y aquí se discute. La próxima vez que saques algo de aquí y lo pegues en los foros generales, no entras más en este foro.
Mensaje 22 de 83
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Desde luego nos dices las cosas como son:

Los vendedores españoles no teneis derechos comparados con los de otros paises, os cobramos las comisiones de los que tienen gran comercio electronico y teneis menos derechos que los que tienen poco comercio electronico, el servicio al cliente poco menos que el que damos a las republicas africanas, y ademas ni siquiera nos molestamos en informaros de las escasas promociones que os damos porque...

¡Para que!, si total no sois mas que una mierdecilla en ebay...

No de verdad te explicas diafano... Esta claro, TRANSPARENTE.

Y por supuesto que nada de esto salga del foro de powersellers, no vaya a ser que el resto de los vendedores de ebay españa se enteren de esta situacion... Por favor eso seria terrible...

Pensaba que ebay no podia ir cayendo mas bajo, pero la realidad es que no tiene fondo.

Kalisto2
Mensaje 23 de 83
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
kalisto2

Desde hace más de un año, en que yo tomé esta responsabilidad, este foro de powersellers ha visto mucha más libertad a la hora de expresar las cosas como las piensan o como las ven. a nadie se le ha prohibido decir lo que piensa o discutir hasta la saciedad (y dentro del respeto sus opiniones). Por supuesto, yo creo también tener el derecho a expresar mis opiniones 8que aunque vengan de un empleado de eBay no siempre son las de la compañía, lo reconozco).

Las condiciones actuales son difíciles para todos, eso está clarísimo. Si tú te sientes así como has descrito (cito: una mierdecilla en ebay) es un problema que tienes que asumir y salir de ello.

Si entras a los foros de USA, UK y Alemania podrás leer sus quejas, que son otras distintas; pero al ser las de ellos se comentan como las más grandes del mundo.

No en balde, los boicots contra eBay han empezado en USA y no en España precisamente. No sería así si todo fuera ventajas para ellos.

Hay en España muy buenos vendedores que siguen tal cual, vendiendo sus productos y no se sienten tercermundistas o apocados por la competencia o por lo que perciben es injusto.

Pero la situación es tal cual y aunque me botasen mañana por haber dicho lo que veo (y no lo que me ha dicho eBay que diga) la situación iba a cambiar.

Conozco varios casos de Powersellers de países del tercer mundo real que venden aquí en España. Uno es una mujer iraní.
- ¿sabes lo que es un país del tercer mundo real?
- ¿sabes lo que es nacer mujer en un país islámico?
- ¿sabes lo que es nacer en un pueblo donde las mujeres no tienen derecho a aprender a escribir y a leer?
- ¿Sabes lo que representa nacer en un país sujeto al embargo norteamericano?
- ¿sabes que a esa gente por haber nacido en uno de los "7 países diabólicos" (como los designó bush) se les niega hasta abrir una cuenta en un banco, o tener una tarjeta de crédito VISA, Master Card, American Express, sólo porque nacieron en el lugar equivocado?
- ¿Sabes que a esa gente se les suspende las cuentas en ebay por el simple crimen de haber nacido en el lugar equivocado?
- ¿sabes lo que es tener que pasar por encima de un idioma que no habla nadie en el mundo?
- ¿aprender autoodidactamente a escribir en otro idioma, pasar por encima de todos las dificultades reales y de prejuicios y llegar a ser Powerseller Oro en eBay?

Venga hombre, si es una lástima que yo no tenga la entera libertad de decir las cosas como las pienso (ya ún así me paso). Pero cuando veo que alguien que vive en España piensa que vive en el tercer mundo y que es víctima de injusticias y encima me lo quiere demostrar a mí que nací y me crié en un país del tercer mundo, sujeto a un embargo americano que no deja pasar ni medicinas para el asma, no me queda más que contar hasta 10 o menear la cabeza y pensar que tenéis razón. Este mundo es verdaderamente injusto. Dios le da barbbas a quien no tiene quijada.

Y ahora corta y pega esta opinión personal de Severus (políticamente no correcta) en un email y envíalo a John Donahoe.
Mensaje 24 de 83
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Francamente Severus, ¿Me quieres decir a que viene esto ultimo que nos has puesto?

Vamos a ver, ¿porque haya mucha gente del tercer mundo sujeta a injusticias, no vamos a poder quejarnos de las EVIDENTES injusticias que ebay esta cometiendo contra los vendedores españoles?

Francamente me da igual si naciste en un pais del tercer mundo sometido a embargo o no, ahora no estas en ese pais, estas en España, no me vengas contando que no podemso quejarnos porque hay gente en el mundo que pasa hambre y ellos lo pasan peor, para decir eso podias mandarle TU una carta a "Satanas" Donahue indicandole que parte de las cuantiosas comisiones que ebay saca a los vendedores españoles sin darles nada a cambio las destine a los pobres del tercer mundo, se te iba a reir en la cara claro.

Lo que esta claro es que ebay nos esta estafando a los vendedores españoles.

Ebay estaba viendo que con sus politicas ultimas que nos han llevado al desastre ( no solo a los vendedores españoles desde luego, si no a todos), las ventas y compras en españa iban en picado... ¿Que hacer? ¿Hacer como a Polonia y rebajar radicalmente las tarifas para que el mercado de ebay españa volviera a florecer como HACE AÑOS QUE NO ESTA ( mucho antes de que hubiera una crisis).

Claro que no, de hecho la frase "bajar las tarifas" debe ser un anatema en ebay...

Asi que para que volviese a haber anuncios a la venta, en vez de solucionar los problemas de fondo que no son otros que la profunda incompetencia de las politicas y directivos de ebay, se les ocurrio que lo mejor era dejar las mismas tarifas, pasar de dar ningun tipo de servicio a los vendedores españoles y simplemente abrir ebay españa a los articulos de otros paises...

Pregunta: En tiempos de crisis como se dice, ¿cuanta gente va a comprar articulos a otros paises pagando los cuantiosos gastos de envio que esto conlleva? Muchas veces se hecha la bronca a algunos vendedores españoles por inflar los precios de los gastos de envio... Pues toma, hay los teneis inflados de fabrica...

Esta absurda situacion lleva a casos como en el de la seccion de videojuegos que se ha convertido en un desaster...¿Porque?... Porque misteriosamente tras los españoles los articulos que primero aparecen son los de EEUU, ¿y que tienen de especial?... Bueno, las consolas que son de 120 V, y si alguien las recibe aqui se lleva una buena y chispenate sorpresa, y los juegos... QUE SON NTSC y el que intenta probarlos se da cuenta de que no funcionan en las consolas de españa, luego devoluciones puntos negativos, etc, pero ¡Champan para todos!, seran mas comisiones para ebay....

Que disfruteis de vuestras poco merecidas vacaciones de semana santa, los vendedores como siempre, esperando alguna politica hecha con lo que teneis debajo del pelo que no sea la caspa...

Que Lamentable tener que vivir esta patetica situacion.

kalisto2

Claro, pero lo mas importante es
Mensaje 25 de 83
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Creo que este foro no es el adecuado para discutir y poner ejemplos políticos... Ya que sobre eso podemos discutir largo y tendido... Pero eso no es eBay...
Mensaje 26 de 83
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
kalisto2

Siento no poderte ayudar.

eBay está cambiando (esta no es mi opinión personal): Está en tí decidir si continúas usando esta empresa como canal de ventas o no.

incongnito69

Tienes mucha razón en eso, este no es el lugar. Lamento haber sacado a colación el tema, pero hablando del tercer mundo me lo ponen a...
Mensaje 27 de 83
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
No solamente ebay nos impone tarifas altas: las compañías telefónicas tienen aquí las tarifas más altas de Europa, la empresa de correos igual, e incluso las viviendas de alquiler son de las más caras de Europa. No por ello defiendo a ebay, es duro pagar tan altas comisiones, pero no es la única multinacional que se aprovecha en ese aspecto. Y contra los monopolios, ya sean de comunicaciones o tecnológicos, bien poco podemos hacer. Y no hablemos de los bancos...
Mensaje 28 de 83
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
A propósito:

No estamos físicamente en España, ebay no es una empresa española. Según advierten nuestras condiciones de uso:

Si resides en España y otro país miembro de la Unión Europea, estás suscribiendo un contrato con eBay Europe S.à r.l., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo.

La política completa aquí: http://pages.ebay.es/help/policies/user-agreement.html

Por regla de tres, Severus no está en España.
Mensaje 29 de 83
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Y también a propósito: Ni las compañías telefónicas, ni la empresa de correos, ni los bancos tienen foros para ponerlos a parir.
Mensaje 30 de 83
Última respuesta