cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EN CORREOS SALE COMO ENTREGADO Y EL COMPRADOR DICE QUE NO LO HA RECIBIDO

dvdero
Usuario de la Comunidad
Hola a tod@s, es la primera vez que escribo en el foro aunque todos los días echo un vistazo a ver como vais, el caso es que me ha surgido un problemilla, envié una película el día 2 de Agosto y consta como recogida el día 4 en correos.es, el caso es que la semana pasada el comprador me dijo que no le había llegado y fué cuando lo comprobé, le dije que figuraba como entregada pero el dice que no, en correos me han dicho que está entregada y ya no sé que pensar, la verdad, al estar certificada la tenía que recoger bajo firma, ¿pueedo reclamar en correos algo así?
Gracias a todos de antemano, y disculpad que mi primera aportación al foro sea un problema....
Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

asturcon
Usuario de la Comunidad
puedes pedir una copia del certificado cuesta 12 euros y asi ves quien lo recogio
Mensaje 2 de 24
Última respuesta

nujeja
Usuario de la Comunidad
A mi me paso ha hace tiempo, lo pedi por telefono el certificado y no me costo nada, te manda una carta donde dicen que estan entregado en la direccion de destino, a lo mejor es distinto certificado el que dice el compañero de arriba que cuesta 12€, llama al 902197197 ó acercate a la oficina.
Photobucket
Mensaje 3 de 24
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
El Localizador de Envíos de Correos.es miente que da asco. Le he reclamado ya varias a veces a través de su página y no contestan. Voy a empezar a pedir la Hoja de Reclamaciones todos los días y cuando tenga muchas denuncias envío copias al Defensor del Pueblo y a la Secretaría de Transportes y Comunicaciones a ver si hace algo.

Os pongo un ejemplo: en 2 ocasiones Correos me devuelve los paquetes porque tras 14 días los destinatarios que estuvieron ausentes cuando el cartero llegó a sus domicilios no fueron a Correos a recogerlos. Sin embargo en el Localizador de Envíos aparecen como paquetes entregados pero no como deveultos a origen. Y así muchas cosas.

También de un Paquete Azul que envié a Baleares que aparecía en la web de Correos como entregado. Sin embargo el paquete tenía en sus ordenadores un código diferente al de la etiqueta. Os puedo poner muchos ejemplos de lo impresentable que es Correos, aparte de sus retrasos ilegales. También ocuerre que Correos adelante información de entrega en su web cuando aún no ha sucedido cuando ven que se van a pasar del tiempo legal de entrega aprobado el en BOE para evitar malas estadísticas que luego les puedan penalizar.

Ese el problema cuando se privatiza un servicio público. funciona lento, mal, es caro y falsifica la información.

La única forma de saber la verdad sobre un envío es llegándote a tu oficina de Correos local con el código de envío en mano. Ellos tienen un intranet que les dice muchos más con una información más verz que la que aparece en el insultante Localizador de Envíos de su web.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 4 de 24
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
A mi me ha pasado el caso a la inversa muchas veces. He realizado bastantes envíos hace meses que todavía aparecen en la página de Correos como "en tránsito", ó "admitidos", o "en proceso de entrega" ... cuando todos los destinatarios me han confirmado que recibieron su compra a los 2 ó 3 días de haberla enviado.

Imaginarse que cobro esas ventas por PayPal y estos compradores al ver que no aparece sus envios en Correos.es como entregados se dedicaran a reclamar a PayPal. PayPal a su vez solo se fija en la página web de Correos por lo que me hubieran dado por culo si se le ocurre reclamar a alguno.
Mensaje 5 de 24
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Por cierto, que en mi oficina de Correos tienen la "sana" costumbre de entregar cartas o paquetes certificados sin pedir siquiera el DNI. Te puedes pasar por los buzones de las casas a recoger avisos de llegada de certificados y luego ir enviando a gente de tu familia a recogerlos, aunque no sean tuyos.
Mensaje 6 de 24
Última respuesta

nujeja
Usuario de la Comunidad
Pues eso es para pedir la hoja de reclamaciones, aqui en mi pueblo no se lo dan a nadie que no venga con el dni del destinatario.
Photobucket
Mensaje 7 de 24
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Para cosasmuybaratas,

entregado también puede ser devuelto... me parece.

Saludos
Mensaje 8 de 24
Última respuesta

dvdero
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo, muchas gracias por la información, de verdad que da gusto con todos

Ayer en el 902 de correos me dijeron que al haber sido entregado ellos no podían hacer nada, el caso es que de la copia de entrega no me informaron, aunque hablar con ellos es hablar a la pared, pero realmente sí que ellos saben de forma más detallada el estado de los envíos por que en otra ocasión me localizaron un paquete en una oficina determinada.

De lo que dice fersanmur también lo he pensado yo, de hecho yo nunca entrego el DNI para recoger nada, aunque mi cartero me conoce, cosa que no le pasa con mi marido y sin embargo él me recogió hace poco uno sin autorización ni su carnet en la oficina, no en mi casa, que entonces sería comprensible.

De todas formas mañana iré a la oficina y os comento a ver que me dicen, gracias a todos y un saludo
Mensaje 9 de 24
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Para Play-com:

Aquí pongo un par de definiones del diccionario de la Academia de la Lengua Española:

Entregar: "Poner en manos o en poder de otro a alguien o algo."

Devolver: "Restituir algo a quien lo tenía antes."

POr tanto, no hay que mirar el paquete desde el punto de vista del señor cartero, que lleve donde lleve el paquete o carta éste siempre "entrega" visto desde sus ojos. Hay que ver el paquete desde los ojos del remitente. El remitente envía algo y si se entrega al destinatario se puede decir que el paque te está "entregado". Si el paquete es "devuelto a origen" eso no es un paquete entregado ya que vuelve a las mismas manos de donde salió.

Si los funcioarios de Correos no dominan el castellano correctamente está claro que tenemos un problema en el país bastante serio.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 10 de 24
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Para "cosasmuybaratas"

Comprobado:

Devuelto es igual a entregado.

Número de envío: CD00392708588
Fechas Estados
17/07/2007 Admitido.
24/07/2007 En proceso de entrega.
24/07/2007 En proceso de devolución.
27/07/2007 En proceso de entrega.
27/07/2007 Entregado.
Mensaje 11 de 24
Última respuesta

emarsax
Usuario de la Comunidad
no pueden hacer una devolucion el mismo dia que intentan hacer la entrega (todo el mismo dia 24)correos debe esperar 15 dias con el paquete en lista de espera a que sea recojido por el destinatario,a partir de los 15 dias comenzaria el tramite de devolucion
Mensaje 12 de 24
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Es correcto, Correos debe esperar 15 días, desde que deja el aviso de llegada del paquete, para proceder a la devolución de un envío. Nunca debe retrocederlo el mismo día que intenta entregarlo.

En este caso (el mostrado por play-com) que lo han devuelto el mismo día que lo han llevado a repartir puede ser por varias razones : Dirección incompleta, desconocido (dirección falsa o el cartero lleva una tajada encima que no se aclara, muy habitual en épocas de vacaciones cuando entran carteros suplentes), o porque el destinatario no lo quiera y le diga al cartero que lo devuelva a su remitente.
Mensaje 13 de 24
Última respuesta

dvdero
Usuario de la Comunidad
Aqui estoy de nuevo, he hablado con el comprador ahora mismo y dice que irá el Sábado el mismo a pedir la copia en correos, por lo visto se entregó en oficina y hay que solicitar ver quien fué la persona que lo recogió, me explicaron que es verdad, que te sale por 11 euros la consulta si la solicito yo, ya que me tienen que dar respuesta por correo, pero si lo solicita el no le supone ningún coste ya que es en la misma oficina, solo hay que confiar en que el cartero le deje echar un vistazo a su libro, aunque siendo él el destinatario imagino que no habrá impedimentos

Ahora solo queda saberlo y poner la reclamación por dar envios a todo el que aparece
Mensaje 14 de 24
Última respuesta

a_de_moda
Usuario de la Comunidad
Supongo que sólo usareis Correos para envíos menores de 30 euros, no?

Os cuento mi superexperiencia con los chorizos de Correos:

- Mando un paquete contra reembolso de 560 euros, nunca llegó a destino y me pagaron 25 euros creo recordar

Me fui a Defensa del Consumidor, que pusiera hoja de reclamaciones, voy a Correos y cual es mi sorpresa cuando me dicen que sólo se puede poner una reclamación interna. Llamo a la policía porque no me quieren dar una hoja de reclamaciones "Legal" y la policía me confirma que efectivamente Correos no está obligado ¡FLIPANTE! (ni en la Oficina del Consumidor lo sabían...)

- Al mes me dice otro comprador que nunca recibió otro contra reembolso de 250 euros ... lo mismo (el envío lo había enviado hacía mes y algo, antes del primer "incidente")

Total: 810 euros ROBADOS (menos los 50 que creo que fue lo que me pagaron al ir como paquete azul)

Conclusión: Sólo envío por valor de 30 euros y lo demás por Mensajería que hasta el momento nunca me ha "perdido" nada
Mensaje 15 de 24
Última respuesta