El Localizador de Envíos de Correos.es miente que da asco. Le he reclamado ya varias a veces a través de su página y no contestan. Voy a empezar a pedir la Hoja de Reclamaciones todos los días y cuando tenga muchas denuncias envío copias al Defensor del Pueblo y a la Secretaría de Transportes y Comunicaciones a ver si hace algo.
Os pongo un ejemplo: en 2 ocasiones Correos me devuelve los paquetes porque tras 14 días los destinatarios que estuvieron ausentes cuando el cartero llegó a sus domicilios no fueron a Correos a recogerlos. Sin embargo en el Localizador de Envíos aparecen como paquetes entregados pero no como deveultos a origen. Y así muchas cosas.
También de un Paquete Azul que envié a Baleares que aparecía en la web de Correos como entregado. Sin embargo el paquete tenía en sus ordenadores un código diferente al de la etiqueta. Os puedo poner muchos ejemplos de lo impresentable que es Correos, aparte de sus retrasos ilegales. También ocuerre que Correos adelante información de entrega en su web cuando aún no ha sucedido cuando ven que se van a pasar del tiempo legal de entrega aprobado el en BOE para evitar malas estadísticas que luego les puedan penalizar.
Ese el problema cuando se privatiza un servicio público. funciona lento, mal, es caro y falsifica la información.
La única forma de saber la verdad sobre un envío es llegándote a tu oficina de Correos local con el código de envío en mano. Ellos tienen un intranet que les dice muchos más con una información más verz que la que aparece en el insultante Localizador de Envíos de su web.
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