cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EVOLUCIÓN VENTAS

pirnib
Usuario de la Comunidad
Personalmente llevo un mes realmente flojo. Os agradecería comentarios sobre si es general o simplemente algo estaré haciendo mal..
Un saludo.
Mensaje 1 de 36
Última respuesta
35 RESPUESTAS 35

EVOLUCIÓN VENTAS

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Después de algún tiempo prácticamente sin listar últimamente estoy publicando bastante. El número de ventas es muy bajo, pero también el de consultas, visitas a los artículos, etc. Creo hacerlo igual de mal o de bien que unos meses antes pero la verdad es que el resultado no es para nada el mismo...
Mensaje 2 de 36
Última respuesta

EVOLUCIÓN VENTAS

A mi me pasa igual. Creo que tengo el nivel más bajo de ventas que recuerdo.... de todos modos, al mismo ritmo que bajan mis ventas en ebay suben en otros soportes que empleo, por lo que me quedo mas o menos como estoy.

Intentare de momento listar algún más a ver como va la cosa, pero si no hay resultados, listare solo en promociones, porque las sabladas que nos dan en comisiones son más que curiosas.
Mensaje 3 de 36
Última respuesta

EVOLUCIÓN VENTAS

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Observo que esta caída de ventas implica que no conviene listar en abay artículos de poco precio, es mejor listarlos en otros sitios donde no cobran por anunciar, en cambio, sí conviene listar artículos de mayor precio, pues en mi caso es en este portal donde hago mayores ventas, pero muchas menos y con gran diferencia de hace un año.
Mensaje 4 de 36
Última respuesta

EVOLUCIÓN VENTAS

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
En mi caso también han bajado las ventas...

Podría eBay crear alguna promo para estimular las ventas...

Saludos
Mensaje 5 de 36
Última respuesta

EVOLUCIÓN VENTAS

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
El bajón es brutal y progresivo. Cada vez estoy usando más la tarjeta de crédito. Esto es patético. Estoy listando en otros portales y con lo que voy también arañando en ventas por ahí voy a dudas penas sobreviviendo. He pagado una pasta para que me hagan una web propia en condiciones oscommerce mucho mejor que la que me he hecho yo con montones de contribuciones instaladas que en unas 2 semanas estará rulando y es mi esperanza, ya que podré vender al mayor, etc. Vamos, no es sólo en eBay. Incluso en las tiendas físicas en la calle y en cualquier negocio casi no están vendiendo tampoco. El subidón fascista de tipos de interés y el parón salvaje en la construcción está causando estragos en los bolsillos. La gente tiene cada vez menos dinero para comprar. Y pararece ser que va a seguir a peor durante unos 2 años!!! CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 6 de 36
Última respuesta

EVOLUCIÓN VENTAS

spainmemory
Usuario de la Comunidad
je, je, te has creido lo de los 2 años, yo veo por lo menos 4.
Mensaje 7 de 36
Última respuesta

EVOLUCIÓN VENTAS

pirnib
Usuario de la Comunidad
Como dispongo de tiempo, el que no tengo que invertir en preparar envíos sin ir más lejos, he investigado un poco y la conclusión a la que llego es que muchos vendedores todos ellos de excelentes perfiles y grandes profesionales han disminuido significativamente las ventas.
Llegados a este punto, queda por saber a que se debe esta bajada de ventas. Personalmente se me ocurren varias explicaciones, desde una ralentización general del consumo hasta la pérdida de fuelle del portal pasando por la disminución de oferta a la venta.
Sería importante, creo yo, tener elementos para analizarlo tales como la evolución de artículos en venta, ventas realizadas... aunque me temo que no dispondremos de ellos.
En cualquier caso pienso que con las opiniones de cuantos más vendedores mejor nos podríamos hacer una composición más ajustada.
Mensaje 8 de 36
Última respuesta

EVOLUCIÓN VENTAS

jaime1959
Usuario de la Comunidad
Mi hijo de trece años se niega cuando le pido que me busque algunas cosas en ebay; el lo llama timobay. Dos cosas que compré para él, ambas de tecnología, fueron dos estafas y de aquello paypal se quedó con parte del dinero como gastos de gestión.

Quieres saber porqué han bajado tanto las ventas.

Ahí lo tienes, por la cantidad de canallas y timadores que han campado a sus anchas por ebay.

Lo que están haciendo ahora solo son parches que van a perjudicar sobre todo a los vendedores honestos.

Conseguir 100 votos todos positivos con un 100% de satisfación para un timador es tirado (y lo seguirá siendo con los nuevos cambios).

Conseguir 100 votos positivos para un vendedor honesto es francamente dificil (con el nuevo sistema imposible) teniendo en cuenta que desde anteayer los votos neutrales son idénticos a los negativos.

El futuro usuario de ebay cuando acceda a comprar verá gente con 100% y 100 votos positivos y le comprará sin dudar (cuando el timador haya cobrado 20 televisores desaparecerá). Vente nuevos clientes estafados.

Este mismo usuario, cuando vea un vendedor con 90 votos positivos, un voto negativo y 9 votos neutrales con un porcentaje de 90% huirá como alma que lleva el diablo hacia el otro (que le esperará con el antifal listo para desplumarle).

Que queda;

Esperar tranquilamente a que ebay se hunda del todo mientras nos buscamos la vida en otros sitios que en un futuro próximo irán creciendo hasta sustituirlo.

En este momento ebay para mi solo representa el 7% de mis ventas y si sigo aquí es porque es donde empecé y le tomé cariño (tal vez sea masoquista).

Un saludo

Jaime
Mensaje 9 de 36
Última respuesta

EVOLUCIÓN VENTAS

vidalregals
Usuario de la Comunidad
Yo solo puedo deciros que pago o mas bien he pagado gasta ahora mas de 1000 euros al mes en comisiones a ebay
Y lo que eran subidas de ventas cada mes y cada año ahora hace 2 meses que hay un bajon brutal
Creo que es por el nuevo sistema de votos, relevancia etc... ya que no creo que la crisis haya aparecido de golpe
La bajada en ventas es de mas del 70%, mientras que en mi propia web si que subo ventas
En fin yo lo que tengo claro es que de momento suspendo mi cuenta y dejo de listar aqui ya que nunca me habia pasado de perder dinero en este portal
Mensaje 10 de 36
Última respuesta

EVOLUCIÓN VENTAS

pirnib
Usuario de la Comunidad
Coincido plenamente con vidalregals. El bajón en ebay no tiene parangón alguno. Puede notarse una cierta disminución de ventas en las tiendas físicas y en otros medios, pero ni por asomo de la magnitud que aquí.
Parece evidente que los cambios en las políticas han tenido un gran impacto.
Lo peor del caso es no poder preveer un escenario diferente, no tener noticia de si se tiene constancia del problema y se buscan soluciones.
Si se interpretara como un período de transición en el que se sufre para un objetivo de mejora sería quizá soportable, pero tengo la sensación de que las noticias negativas se suman sin solución de continuidad.
Y, lógicamente, si muchos vendedores compraten esta visión disminuyen los artículos a la venta, y hasta que alguién demuestre lo contrario el hundimiento de la oferta arrastra a la demanda.
Un saludo.
Mensaje 11 de 36
Última respuesta

EVOLUCIÓN VENTAS

antiguedadmadrid
Usuario de la Comunidad
Aparte de todo lo que ya habeis comentado, con lo que estoy de acuerdo, hay otro factor importante que nadie ha mencionado, EL VERANO.

Mi experiencia en Ebay, viene de cinco años atras y todos los veranos pasa lo mismo, las ventas caen en picado. Para mi, que la gente sale mas y se conecta menos. Las vacaciones, la playa, la piscina, las terrazas, etc, hacen que los posible compradores pasen menos horas delante del ordenador y es obvio que si no se mira, no se compra.

Desde hace tres años, siempre paro mis ventas en verano, ya que no compensa el esfuerzo. Para cambiar el dinero de mano, es mejor estarse paradito y volver en Octubre.
Mensaje 12 de 36
Última respuesta

EVOLUCIÓN VENTAS

playcommunity
Usuario de la Comunidad
ovoci tiene razón ... en verano bajan las ventas,

no salen videojuegos buenos, no ponen películas decentes en el cine... todo se va al garerte
Mensaje 13 de 36
Última respuesta

EVOLUCIÓN VENTAS

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, pues mi experiencia también de unos añitos, con datos de publicación de artículos en fechas de promociones, indican que no hay tanto bajón respecto a otras fechas...
El problema es que las promociones son escasas y el poco margen que se puede tener, no se puede estar gastando constantemente en publicar anuncios que luego no se venden...
Siempre queda gente para comprar... Y más en el sector en el que estoy donde se supone que la gente coleccionista pues siempre tiene un extra para gastar en su hobby (claro está que a muchos nos afecta y tenemos que bajar algo el listón...)
Afortunadamente ya es bastante tiempo lo que uno lleva por aquí, y se conoce mucha gente que al final te compra los artículos que uno publica en otros lados y que aquí por la actual situación no se pueden publicar (páginas gratuitas, foros, ...)

La cosa en general está difícil... pero seguro que nadie se queda sin vacaciones (aunque luego no gasten nada)...
Mensaje 14 de 36
Última respuesta

EVOLUCIÓN VENTAS

pirnib
Usuario de la Comunidad
Vamos a ver, ahora estamos en verano... pero creo que el parón no se ha producido ahora ni mucho menos.
Yo estoy de acuerdo en que las costumbres veraniegas, aire libre, vacaciones... en definitiva se pasa menos tiempo en casa delante del ordenador; pero
el mes pasado, junio, no fué en general un mes en que el buen tiempo anticipara las costumbres veraniegas, más bien al contrario.. y tampoco mayo. Y creo yo que el parón se remonta a dos meses atrás.
Mensaje 15 de 36
Última respuesta