cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envíos desde EEUU? AYUDA-CONSULTA

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Hola, necesito vuestra ayuda. Necesito comprar unos artículos en EEUU
Y el problema que tengo es saber el método más fiable para evitar las aduanas, si es que lo hay
He recibido un paquete por GLOBAL PRIORITY MAIL of United States Postal Service (supongo que es el equivalente a Correos allí) y no he tenido problemas
El envío por EMS, es igual que en España? El paquete lo recibe Correos o la "mítica" GLS (o similar)?
Hay posibilidad que por EMS me pille aduana? Necesito vuestra ayuda y experiencias. Un saludo y a ver si me podéis responder lo antes posible 🙂
Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

cointraders
Usuario de la Comunidad
Hola Compañero , Como puedes comprobar trabajo mucho con moneda importada de Usa y lo que a ti te pasa a mi me pasa todos los meses..... Dependiendo de la mercancia que importes sabes que hay que pagar unos impuestos u otros en mi caso es el 7 % de iva. Normalmente recibo de 2 proveedores , uno de ellos me envia por GlobalPriority mail ( Ups )y nunca tengo que pagar aduana, pese lo que pese. Pero cuando compro al otro , que es el de mas cantidad si que tengo que pagar , Ese lo envia por Usa Postal Service ( Correos en España ) y viene siempre asegurado por la cantidad que compro que para mi es importante que venga asi. El paquete incluye el sello comercial de la casa de donde viene y ese es el motivo mas importante por el que lo paran aparte de venir asegugrado .La verdad que no es mucho el impuesto pero bueno se asume. Lo mejor que te lo envien por Ups. Espero haberte ayudado un poquito, Un saludo,
Borja
Mensaje 2 de 12
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Hola,

por UPS si te lo paran siempre.

Con el GPM yo no he tenido problemas todavía y nunca me han parado nada.

Espero que cuando me mude a canarias no cambie mucho la cosa.

Un saludo
Mensaje 3 de 12
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Hola, gracias por por vuestras experiencias. Creo que me decantaré por la opción de Global Mail Priority 🙂
Mensaje 4 de 12
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Para envios internacionales mi consejo es que no uses NUNCA los servicios de mensajeria, te clavan en la aduana (literalmente), usa el servicio de correos normal USPS, este puede que te quieran o no en la aduana cobrar el iva, ni lo hacen simpre ni lo hacen sistematicamente.

Y SOBRETODO para envios internacionales NUNCA NUNCA NUNCA USEIS DHL, porque estos no solo os cobran directamente el iva y impuestos de la Aduana, SINO que os cobran por este "Trabajo" que hacen (y no lo tienen reflejado en ningun sitio de su pagina web). Y no es un servicio barato, sino que la mayoria de las veces cuesta tanto como los impuestos de aduana.

Ejemplo: Comprais un reloj de estados unidos y os lo envian por DHL, coste con gastos de envio incluidos: 100 euros

DHL os cobra 32 euros de iva y impuestos del reloj al entrar en España, y 28 euros de su trabajo de "gestion" en aduanas

Total pagais: 160 euros.

Habiendolo recibido por correo normal como maximo ( si os lo llegan a parar en aduanas, que es muy raro que paren articulos pequeños) os hubiesen cobrado los 32 euros de iva.

kalisto2
Mensaje 5 de 12
Última respuesta

www_artalavera_com
Usuario de la Comunidad
Hola, aún estoy esperando mi paquete por DHL, es lo peor, (una pesadilla), mi caso: compro pieza de cerámica 350 euros, me dicen que lo enviaran por (DHL = 60 euros por 1kilo y medio) + 350euros de la pieza total 410euros, acepto, y ahora me quieren cobrar 161euros por arancel y su gestión. ----- en breve: que quieren cobrarme 150 euros por un paquete de kilo y medio + aduana. Resumiendo: UNA ESTAFA. Lo mejor USPS mas económico y mas seguro. -----DHL NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Mensaje 6 de 12
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias, ya estoy deseando que me lleguen los artículos adquiridos para añadirlos a mi colección 😄
Al final he usado USPS (Global Priority Mail). Espero no tener problemas. Ya os contaré
Mensaje 7 de 12
Última respuesta

Anonymous
No aplicable
Estoy hablando de correos!
Mensaje 8 de 12
Última respuesta

Anonymous
No aplicable
Actualmente en Barcelona están parando todos los paquetes que entran de fuera por correos y cobrando un disparate de IVA en el caso que no se adjunte una factura.
Mensaje 9 de 12
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
2006
Mensaje 10 de 12
Última respuesta

mundo-portatil
Usuario de la Comunidad
Muy buenas, yo importo mucho de proveedores de USA de compras desde Ebay y fuera de Ebay, sobre todo piezas, baterias y cargadores de portatiles.

Yo como empresa estoy obligado a hacer declaracion en Aduanas, bueno, sino me lo paran no tengo que ir alli porque total solo pago el 16% de IVA

Mi consejo es como anuncia un compañero mas arriba es que siempre se use USPS, y siempre en paquetes de tamaño no muy grande

Esto es porque los envios de USPS derivan en correos España, y os puedo dar otro consejo, decidle a vuestros proveedores que pongan como valor de la mercancia para aduanas lo mas bajo posible, y si es posible, menor de 60 euros

Os cito palabras literales de la administradora de Santiago de Compostela en el aeropuerto de Labacolla:

"Yo por envios de valor de menos de 80 euros ni me muevo, no los miro; y a veces incluso mas. No me importa que usted tenga que hacer la declaracion o no, yo tengo muchisimo trabajo (me rio yo de su trabajo...JAJAJAJA) y me es imposible y no puedo acordarme de todos los nombres para estar pendiente de los paquetes que llegan a nombre de uno o de otro"

Basicamente es asi, les llegan muchos paquetes y no pueden revisarlos todos (o no quieren mas bien), pero esto solo pasa con los envios que pasan por Correos

Los de USPS por correos certifcado o Postal Express, los de EMS por Postal Express, que al fin y al cabo es lo mismo

Lo importante tenedlo claro, el valor para aduanas y la descripccion de los articulos, si os mandan relojes que ponga muestra comercial, o devolucion de articulos a reparar o cualquier excusa sino quereis pagar aduanas

Eso si, os recomiendo que si el negocio os va bien os deis de alta, es un lio todo el papeleo y una comedura de cabeza, ganareis un poco menos.....pero estareis muchisimo mas tranquilos

Un saludo y suerte con las ventas

PD: De IVA no pueden cobrar disparate, solo el 7 y o el 16% segun sea en cada caso. Pueden cobrar un arancel a mallores y si os obligan a hacer DUA, lo que os cobre el gestor de aduanas (lo cual que si que es una estafa, sobre 60 euros por un envio de 600, y puede subir incluso mas por mas dinero, yo solo lo hice uno una vez y fueron 75 por un paquete de 1300 euros). Ahora los hago yo y me tengo que comer 180 km de ida y de vuelta y ver como me marean con chorradas en aduanas (me han llegado a decir para ponerme las cosas mas dificiles que cerro el banco del aeropuerto para que dejara de hacerlo cuando no era verdad)
Mensaje 11 de 12
Última respuesta

mundo-portatil
Usuario de la Comunidad
Perdon, eran 180 km de ida y 180 km de vuelta

A parte, sino teneirs factura, presentad el pago por paypal o los datos del pedido de ebay

Vale igual
Mensaje 12 de 12
Última respuesta