Muy buenas, yo importo mucho de proveedores de USA de compras desde Ebay y fuera de Ebay, sobre todo piezas, baterias y cargadores de portatiles.
Yo como empresa estoy obligado a hacer declaracion en Aduanas, bueno, sino me lo paran no tengo que ir alli porque total solo pago el 16% de IVA
Mi consejo es como anuncia un compañero mas arriba es que siempre se use USPS, y siempre en paquetes de tamaño no muy grande
Esto es porque los envios de USPS derivan en correos España, y os puedo dar otro consejo, decidle a vuestros proveedores que pongan como valor de la mercancia para aduanas lo mas bajo posible, y si es posible, menor de 60 euros
Os cito palabras literales de la administradora de Santiago de Compostela en el aeropuerto de Labacolla:
"Yo por envios de valor de menos de 80 euros ni me muevo, no los miro; y a veces incluso mas. No me importa que usted tenga que hacer la declaracion o no, yo tengo muchisimo trabajo (me rio yo de su trabajo...JAJAJAJA) y me es imposible y no puedo acordarme de todos los nombres para estar pendiente de los paquetes que llegan a nombre de uno o de otro"
Basicamente es asi, les llegan muchos paquetes y no pueden revisarlos todos (o no quieren mas bien), pero esto solo pasa con los envios que pasan por Correos
Los de USPS por correos certifcado o Postal Express, los de EMS por Postal Express, que al fin y al cabo es lo mismo
Lo importante tenedlo claro, el valor para aduanas y la descripccion de los articulos, si os mandan relojes que ponga muestra comercial, o devolucion de articulos a reparar o cualquier excusa sino quereis pagar aduanas
Eso si, os recomiendo que si el negocio os va bien os deis de alta, es un lio todo el papeleo y una comedura de cabeza, ganareis un poco menos.....pero estareis muchisimo mas tranquilos
Un saludo y suerte con las ventas
PD: De IVA no pueden cobrar disparate, solo el 7 y o el 16% segun sea en cada caso. Pueden cobrar un arancel a mallores y si os obligan a hacer DUA, lo que os cobre el gestor de aduanas (lo cual que si que es una estafa, sobre 60 euros por un envio de 600, y puede subir incluso mas por mas dinero, yo solo lo hice uno una vez y fueron 75 por un paquete de 1300 euros). Ahora los hago yo y me tengo que comer 180 km de ida y de vuelta y ver como me marean con chorradas en aduanas (me han llegado a decir para ponerme las cosas mas dificiles que cerro el banco del aeropuerto para que dejara de hacerlo cuando no era verdad)