Hola Pasionlencería, te cuento como enviamos nosotros por si le es de utilidad a alquien.
1º Tenemos contratado con eBay el Gestor de ventas Pro y nos suscribimos al "Intercambio de archivos" (por supuesto que para listar los anuncios lo hacemos con el Turbo Lister)
2º Una vez comprobadas las transferencias en los bancos (todas las mañanas) damos por pagado el artículo, automáticamente se genera un voto positivo y un correo al comprador informándole que hemos recibido su transferencia.
3º Utilizando la opción "Imprimir etiqueta o factura" - "Factura y etiqueta de dirección/Etiqueta del paquete" nos permite emitir un impreso que nos sirve de etiqueta de envío y albarán-factura, ya que debidamente doblado lo introduzco en una bolsita de envío adhesiva de plástico trasparente de esas que pone "Contiene documentación" que pego al paquete previamente envuelto en plástico opaco para que no se vea su contenido.
Nota: como he sido incapaz modificar el impreso de factura dentro del Gestor de Ventas me he hecho una plantilla con excel (o Publisher o Word) con mi logo, datos fiscales, condiciones, etc.
4. Una vez que tengo todos los artículos dados por pagados activo la opción "Intercambio de archivos" y me bajo todos los artículos pagados y pendientes de envío y al cabo de unos minutos (horas casi todos los viernes) me llega un correo para bajarme una excel que copiando y pegando a una plantilla que me hice me permite emitir la relación de envío que llevo a Correos para que me selle y donde pego las etiquetitas con el número de envío.
5. Normalmente envío los paquetes nacionales (no vendo al extranjero por el alto coste de envío, por que no quiero saber nada de PayPal y por que como buen español de mediana edad no tengo ni puñetera idea de inglés) por Paquete Azul (para menos de 350 gr vale mas la pena Certificado) o Urgente (solo hasta 2 Kg), todo lo envío asegurado (valor declarado), si bien no contrato ese servicio con Correos sino que lo asumo yo cargando algo mas a los portes del anuncio y la verdad es que gano dinero con ello ya que solo no se pierden ni un 1 por mil de los paquetes enviados.
6. Cuando vuelvo de Correos, que afortunadamente lo tengo muy cerquita de la empresa, con el Gestor de Ventas Pro doy por enviados automáticamente todos los envíos pendientes y el comprador recibe un correo anunciándole el envío, esto te da muy buena imagen y el cliente se queda mas tranquilo...
Supongo que como todo es mejorable, pero a nosotros nos ha ahorrado un montón de tiempo, ahora estoy pensando en escanear con un lector de código de barras la etiquetita con el numero de expedición de Correos e inlcluirla en el correo al comprador, pero para uno o dos que me piden la expedición al día, creo que no vale la pena.
Saludos a todos,
Toni