Buenas discosmuybaratos:
En realidad, que eBay busque la manera de hacer pagar más a los vendedores no es nada como para rasgarse las vestiduras. Que la manera elegida pueda llevar a un abuso al comprador es lo criticable, no ya por ética, sino por interés.
Antes se decía que un cliente contento habla con 3-4 clientes potenciales, un cliente descontento habla con 10. Pero en internet, no son 10, son cientos, todos aquellos que entren el el foro en el que esté escrito algo como "estafado en eBay" o "todo lo que se vende en eBay es falso".
Parecía que eBay había aprendido la lección, pero por lo que se ve, no ha sido así. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Cuando la gente aprenda que donde dice "Portes Gratis" debería decir "Portes incluídos", lo comentarán en los foros, simplemente cambiamos la frase "estafado en ebay" por "estafado con los portes en eBay", pero el resultado final será el mismo, la gente no querrá comprar en eBay.
Respetar al comprador no es una cuestión de honradez, es sentido común, es la mejor manera de perpetuar un negocio. Lo contrario es pan para hoy y hambre para mañana.
Saludos,