el 13-12-2010 19:03
Hola.
Sólo quería comentar una experiencia que he tenido estos días en relación con el tema de los "gastos gratis".
Encontré un libro que me interesaba en subasta a 1 euro sin pujadores. El anuncio llevaba el icono de gastos gratis. Pujé y unos minutos después gané el libro e inmediatamente lo pagué mediante Paypal.
Mi sorpresa es que un poco después recibo el reintegro del euro en Paypal y un mensaje del vendedor "recordándome que mi deuda asciende a 7`81 euros. Copio y pego el desglose:
Total final de puja ; 1 euro
Gastos de envio (paquete azul); 6,61 euro
Gastos de manipulacion ; 0,2 euro
TOTAL 7.81 EUROS
La cosa es que el vendedor tiene en subasta varios libros; unos con un coste de envío "normal", por llamarlo así, y otros cuantos, que se ofertan como envío gratis. En la descripción de todos señala literalmente esto:
ATENCIÓN; LOS GASTOS DE MANIPULACIÓN Y ENVÍO SERÁN 0.2 EURO DE GASTOS DE MANIPULACIÓN POR CADA ARTICULO COMPRADO Y DE ENVÍO LO QUE MARQUE CORREOS.
EJEMPLO, SI COMPRA 10 LIBROS SERIA LA SUMA DE LA PUJA DE LOS 10 LIBROS MAS 2 EUROS DE GASTOS DE MANIPULACIÓN MAS LO QUE MARQUE CORREOS POR EL ENVÍO COMBINADO DE LOS 10 LIBROS, POR LO QUE SE AHORRARÁ MUCHO DINERO EN GASTOS DE ENVÍO.
Yo entiendo que si compro varios mezclando los de envío gratis y los otros se aplique lo de arriba, pero si únicamente adquiero uno que viene con el icono de envío gratis debería recibirlo sin pagar nada por el envío.
¿Cómo lo veis?
el 26-12-2010 11:17
Que tienes razón porque él ha peusto gastos de envio gratis, pero que a la vez es una p****** para él porque se va a gastar dinero en ti. Recibiendo pago por paypal que son unos ladrones, y enviandote, el hombre te regala el libro y pierde 6€.
el 26-12-2010 17:47
Pues háblalo con el vendedor mejor a ver si se puede solucionar.
Lo que pasa que Paypal le sangra.
Saludos.
el 31-12-2010 16:31
Simplemente has topado con un vendedor que es un listillo y que no sigue ni sus propias reglas, si pone "envío gratis" es envío gratis, y si pierde dinero pues es su problema, él a puesto "envío gratis" en el anuncio, no sus compradores.
A obtenido las ventajas de poner esa opción pero ahora no quiere los inconvenientes.
informa a eBay.
el 31-12-2010 21:01
paga y que te envie , y si no quejate a ebay , le has mandado un mensaje por si es un error del anuncio ?
no todos los vendedores son estafadores y los compradores unos listillos
dale una oportunidad ..solo una...