cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

HACER FACTURAS SIN EL NIF, COMO?

avica26
Usuario de la Comunidad
Estoy intentando ver como legalizar mis ventas, que no es cosa fácil. El primer problema que tengo es para hacer las facturas. Resulta que muchos usuarios no quieren darme su numero de NIF alegando que cuando van a una tienda no tienen porque darlo. Que se hace entonces en estos casos, porque según hacienda es imprescindible para ahcer las facturas? Que hacéis normalmente? Para los que compráis en pequeñas cantidades en EEUU, como os restáis los gastos a la hora de declarar lo que se ha ganado? si se compran cosas de minoristas y se vende a minoristas, como se declara está actividad? Alguien lo sabe? Es legal? Estoy hecha un lío y los gestores no me ayudan. Quiero hacerlo todo bien pero hay un vacío!! GRACIAS
Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

worfylon
Usuario de la Comunidad
Hola, sobre lo del NIF te puedo ayudar, si alguien quiere factura y no te quiere dar el NIF simplemente no se la haces, porque es obligatorio el NIF para hacer facturas.

Otra opción seria hacer un ticket de caja, como el de cualquier supermercado, donde esten tus datos fiscales y luego la cantidad cobrada (generalmente indicando IVA incluido), y si son importes pequeños no son necesarios los datos de los clientes.

Y lo de legalizarte como vendedor eso debes de mirarlo con lupa segun tu volumen de ventas y ver si te comviene o es algo ocasional.

Un Saludo.
W.
Mensaje 2 de 3
Última respuesta

pegasus$
Usuario de la Comunidad
Buenas, avica, para emitir facturas tienes que darte de alta como autonomo y hacer los tramites pertinentes en Hacienda.
Ten en cuenta de que como autonomo tienes que pagar casi 200 euros mensuales a la seguridad social, pagar algunos impuestos y por supuesto hacer la declaracion trimestral del IVA.
En el problema que tienes con el NIF, pues te digo lo mismo que worfilon, si no hay NIF, tampoco puede haber factura a su nombre, aunque si puedes emitir un ticket o una factura sin nombre que conste como venta al contado (no puede superar los 100€).
La mejor opcion, en caso de que te interese legalizarte (como hice yo), es acudir a una asesoria, para que te orienten en el tema y en caso de que lo lleves a cabo, para que te lleven las gestiones con hacienda, tanto para las altas,etc como para llevarte la contabilidad.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos
Mensaje 3 de 3
Última respuesta