cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Recargos extras con PayPal

ocio@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,
Con bien sabéis, tanto las políticas de eBay como las de PayPal prohíbe expresamente la práctica de aplicar comisiones extras cuando el método de Pago elegido es PayPal. Hemos comprobado que algunos vendedores aplican una comisión de entre el 4 y el 6% cuando el comprador elige PayPal como método de pago. Todos esos casos están siendo tratados conforme a las políticas de eBay y de PayPal y puede llevar a la suspensión de la cuenta de usuario.
Tan solo recordar que la policía impide aplicar comisiones en función del método de pago, pero no del método de envío.
Gracias
Un saludo a todos,
El equipo de eBay España
Mensaje 1 de 28
Última respuesta
27 RESPUESTAS 27

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Tan solo recordar que la policía impide aplicar comisiones en función del método de pago, pero no del método de envío.

Perdon ????
la policía ????

Uy..ocio...te estás pasando en las amenazas....

o es una falta de ortografia ?
querias decir "politica" quizas ???

Bueno, si lo entiendo bien...vais a ir tambien a por los PowerSellers que añaden un recargo por Paypal.

Nosotros no lo hemos hecho NUNCA pero ahora que la gente en España se envalentona y paga con Paypal, estamos viendo nuestros cargos subir como la espuma.

Y entonces que tendremos que hacer ?
Lo que siemrpe hemos denunciado ?
recargar los "gastos de envio y manipulacion" para compensar ? como sugieres en tu mensaje ?

Vaya. No me esperaba una solucion asi....
Un poco chapuza no ? Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 2 de 28
Última respuesta

figurasaccion
Usuario de la Comunidad
Vaya Bernard, no se te escapa una jejeje ^^

yo antes usaba mucho paypal, pero ahora ya no tanto.

Estoy de acuerdo con ésta norma de ebay, pero creo que paypal la aplica incorrectamente.

Me explico. Apruevo el hecho que paypal tenga que cobrar comisión, es lícito y normal, lo que no apruevo es que esa comisión tenga que ser para el vendedor.

Sin ir mas lejos, yo estoy hasta las narices de que cuando me pagan algo por paypal tener que pagar una comision enorme, y cuando tengo que pagar algo por paypal, tener que pagar yo la comision otra vez. Poneros de acuerdo e id a solucionar el problema ya mismo !!!

Recientemente copmpre una figura ganada en subasta. Elo vendedor, de hong kong como no, me cobro 20€ de gastos de envio (estoy seguro que no va a costar mas de 7 u 8 como siempre). Una vez le envie el dinero me dijo que no me mandava la figura hasta que le pagase el 5% de paypal. ESO ME REVIENTA. Aqui teneis la subasta:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=5978526582

Que vais a hacer vosotros? nada, porque es de hong kong y no es de vuestra incunvencia, simplemente y como mucho les vais a mandar un mail a los de ebay hong kong. Y que van a hacer ellos? nada, porque lo permiten todo.

Primero teneis que poneros de acuerdo vosotros, todos los de ebay, y decidir que hacer. Un comprador siempre paga una comision para enviar dinero, pero un vendedor.... eso es una estafa y paypal lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo.

O si no decidme una cosa, cuando haceis una transferencia, quien paga la comision de mandar el dinero? cuando haces un giro, quien paga la comision? cuando haces una transferencia de western union, quien paga la comision? el que recive el dinero? NOOOO, el que lo manda.

Hay que cambiar eso. O os poneis de acuerdo y TODOS LOS VENDEDORES DE EBAY INTERNACIONAL no cobran comision de paypal, o haceis que las comisiones las paguen los compradores como tendria que ser. Yo estoy harto de pagar esta comision por cada venta que realizo y me vienen tentaciones de quitarlo antes de perder mas dinero.

saludos
Mensaje 3 de 28
Última respuesta

ecarloss
Usuario de la Comunidad
De ser asi la medida nosotros tenemos puesto en cada anuncio el recargo sobre paypal.Iremos quitando el texto anuncio por anuncio , para posteriormente quitar tambien paypal.
Saludos.
Carlos Sánchez.
Mensaje 4 de 28
Última respuesta

asrox_spain
Usuario de la Comunidad
Aderimos totalmente con el comentario anterior. Nosotros también tendremos que ir quitando de cada una de nuetras pujas el recargo por pagar con Paypal y por supuesto también tendremos que quitar el pago por Paypal.
Evidentemente no podemos "soportar" sólos las comisiones también. Lo lógico en cualquier transacción comercial nacional o internacional es que el comprador las pague, ejemplos miles, cheques transferencias, bidpay, etc.
No es justo que soportemos este gasto importante sólo los vendedores.
Saludos, Asrox Spain
Asrox Spain
Mensaje 5 de 28
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Hola figurasaccion :

Genial, ganaste la pujas en las ultimas !! 🙂

Pero el pago por paypal donde te recarga
ESTA ESPECIFICADO en su anuncio.
Si no le pagas el 4% que el pide, es culpa tuya.
Sin animo d epolemica. SOlo que el lo pone claramente.

Pero como dice Ocio@Ebay a ese habria que enviarle la "policia" ya que recarga por pago con Paypal...

Ese es el gran problema.

Ocio@Ebay viene a tocarnos las narices y a darnos lecciones con sus normas de Ebay y en realidad
si te paseas un poco en todos los sitios de Ebay
cuantos recargan por pago PAYPAL ????

Sin hablar de lo demas... copias (mirad en software y os
reireis un buen rato..), articulos prohibidos...

venga, dejadnos vender en paz.

Y ocupad el tiempo en vigilar a los estafadores
y los niñatos que solo buscan a molestar...

Y repito :

Si vas a usar este foro "ocio" para recriminar y dar lecciones y recordarnos las normas,
te pediria que Ebay España barra delante de su puerta,
en primer lugar, antes de quere dar lecciones...

Por cierto "ocio" si quieres conversar por telefono de esto y otras cosas, encantado !
;-) Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 6 de 28
Última respuesta

cosas_curiosas
Usuario de la Comunidad
Hóla a todos.
Pues sí señores...........también yo dejaré PAYPAL !!!!.
He estado durante años resistiendomé a usarlo.....y por fín cuando me afilio.......resulta que el "mortadelo" de turno nos amenaza con la expulsión si cobramos la comisión correspondiente !!!!!!!.
Pagamos por anuncio + fotos extras + tienda + comisión por venta + comisión por PAYPAL...etc etc etc.....en total aprox. entre un 12 al 20% de las ventas totales !!!!!!.
¿ Qué más quieren???? .
Bien .....entonces tendremos que hacer lo que comenta Bernard(con mucho acierto).....subir los gastos de los portes !!!!! me parece increible !!!.
Ahora también yo tendré que retirar de mis anuncios PayPal.
O poner la retaila de........sólo acepto pagos por Paypal para compras superiores a 15,00 Euros.........por cierto
Sr.OCIO.......ésto sería legal ??????.
Compañeros.....así están las cosas.........y así me retiraré no "por el foro"......sino "del FORO".
Saludos muy cordiales a todos y en especial a Bernard !!!
César.
Mensaje 7 de 28
Última respuesta

bairesgroup
Usuario de la Comunidad
Hola a tod@s!

Nosotros también estamos quitando de los anuncios el recargo por paypal.

En los anuncios que volvemos a subir y no nos da tiempo a modificar uno a uno su texto, hemos agregado al final una leyenda que especifica que "desde junio de 2005 No cobraremos comisiones por recibir pagos a través de paypal".

Incluso ayer nos han pagado con la comision incluida y hemos realizado el reintegro de la comision a cada cliente.

Y como SUGERENCIA: ya que ebay esta publicitando paypal en España con tanta fuerza ( y dado que paypal es de ebay, con lo cual las ganancias van al mismo lao), No estaría de mas que a las ventas cobradas por paypal les bajasen la comisión de venta en ebay, para compensarnos un poco tanto gasto, no? Aunque mas no sea las subastas, que cada vez terminan mas en pérdida que en ganancia. No así en las ventas por "compralo ya!" , en las que cada uno de nosotros sabemos qué margen tenemos.

Mejor me tomo un cafe a ver si me aclaro.

Saludos a todos y muy buen fin de semana!

Geraldine
Mensaje 8 de 28
Última respuesta

vicente1955
Usuario de la Comunidad
Hola Ocio:
Ya he quitado de mis anuncios el 5% de recargo por pago con Paypal, pero eso si y no creo que este prohibido, NO admito el pago por Paypal a los compradores Españoles, pues pueden pagar por otros medios, mas economicos para todos.

Varias preguntas:
Si esta prohibido poner un recargo por pago con Paypal, por que en el "modificar anuncios" aparece una leyenda entre parentesis, no mia sino del sistema, que pone:
Formas de pago aceptadas por el vendedor:
Acepto PayPal. El pago irá a xxx@hotmail.com;
""""""(Si el comprador paga con PayPal, se podría aplicar una tarifa)""""" ; .

Otra. Si compramos un articulo y el vendedor nos pide un recargo por pagar con Paypal y nos negamos, que pasa si nos pone un negativo por este motivo.
Y si no nos lo quiere vender, por no pagar el recargo que hacemos???.

Otra. Todos los anuncios que veamos con el recargo, los tenemos que denunciar a eBay????. Ebay los retirara de la venta o permitira que continuen???.

Otra. Por que vendedores de otros paises pueden poner el recargo y nosotros NO???, tienen mas suerte que nosotros, y los encargados de eBay de su Pais son mas permisivos???.

Por favor, contestar a estas y otras preguntas de los compañeros antes, de empezar a cartigarnos.

Un saludo.
Desde la Capital del Turia.
Vicente Pascual
Mensaje 9 de 28
Última respuesta

ecarloss
Usuario de la Comunidad
Hola, por nuestra parte, despues de modificar anuncio por anuncio,y puesto que en una parte de ellos al haber recibido ventas,no admite dicho anuncio la modificación ni el borrado, sino añadir texto,en todos los anuncios lo indicamos con claridad " no admitimos pagos por paypal" para que no halla dudas ni malos entendidos.
Como comenta el usuario anterior sobre sus buenas preguntas esperamos tambien se responda en este foro, ya que para que tiene la posibilidad paypal de añadir tasas segun paises?.
Un saludo.
Carlos
Mensaje 10 de 28
Última respuesta

vital-space
Usuario de la Comunidad
Hola a todos!!
Nosotros nos unimos también al tren, y como decis, retiraremos de nuestros anuncios de las dos tiendas la comisión del 5% por aceptar paypal como forma de pago, pero por supuesto dejaremos de aceptar PAYPAL como forma de pago!

Solución drástica pero la más sencilla,la verdad es que en lugar de favorecer a los que realmente somos los pilares de Ebay,cada vez se nos pone más pegas y más comisiones. ¿Es que no pagamos ya bastantes comisiones de nuestras ventas y anuncios??

Es como cuando un cliente nos hace el pago por transferencia bancaria y nosotros tuvieramos que pagar la comisión que cobra el banco al cliente, increible de verdad.

Pues, nada, dejaremos de utilizar Paypal, y utilizaremos los giros,transferencias,etc,etc y digo yo, ¿que más dará quién pague la comisión,porque tenemos que ser los vendedores? Si paypal la cobra igual!!
Desde luego, cuando el cliente realiza el pago por paypal a ellos les aparece la comisión que paypal se queda y la cantidad que nosotros recibimos, asi que con no aceptarlo solucionado.

Si un Banco cobra 3 € por transferencia no es mi problema sino del comprador, él es el que tiene que pagar una comisión no yo, que yo ya las pago cuando compro alguna cosa.

Y no sería más importante que ver de quién recibe paypal las comisiones preocuparse por la cantidad de niñatos que nos hacen perder el tiempo registrandose y comprando de forma indiscriminada, o perfiles de verguenza, llenos de negativos y ahi están, fastidiando y disfrutando jorobando a los demás.

En fin, como está el patio!!

Un cordial saludo!!
Mensaje 11 de 28
Última respuesta

ocio@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,

Ante todo, nos gustaría disculparnos por el error ortográfico que cometimos al escribir el comunicado anterior. Como bien han señalado algunos de los usuarios, queríamos decir “política” y no “policía”. Así la frase correcta sería “Tan sólo recordar que la política impide aplicar comisiones en función del método de pago, pero no del método de envío”.

Respondiendo a algunas de vuestras preguntas, las condiciones de uso de eBay y PayPal prohíben aplicar una tarifa de recargo a los compradores, y esta política se aplica a todos los vendedores tanto dentro como fuera de España. Al imponer un recargo te expones a recibir avisos y, a largo plazo, a que se cancele tu cuenta PayPal.

eBay y PayPal están actuando para que esta política se cumpla en España y en todos los sitios internacionales de eBay.

Para los PowerSellers, PayPal es una herramienta de pago muy eficaz para aumentar las ventas. El método de pago a través de PayPal ofrece ventajas que no ofrecen otros métodos de pago. Además, recibiréis los pagos de forma casi instantánea a través de PayPal.

Según un estudio realizado por eBay y PayPal, el 76% de vendedores reciben más pujas cuando ofrecen PayPal como forma de pago en sus anuncios. Sin embargo, el 40% de los compradores evitan aquellos anuncios que te aplican una tarifa de recargo.

Además, PayPal es una herramienta muy útil para los PowerSellers ya que podréis administrar todas vuestras ventas de una forma más eficaz.

Las condiciones y tarifas de PayPal son las mismas para todos los usuarios.

Si queréis obtener más información, visitad la página sobre la política de recargo que aparece en eBay. Si queréis saber más sobre las ventajas que los vendedores pueden obtener utilizando PayPal, visitad la página sobre ventajas para vendedores que también aparece en eBay.

Por último, deciros que muchos compradores prefieren artículos que ofrecen PayPal por comodidad, rapidez y seguridad.

Un cordial saludo,

El equipo de eBay España

Mensaje 12 de 28
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad

parece una respuesta automatica..no ?

En ebay, no saben tomar su pluma (o su raton) y escribir como humanos ?

No tanto "copiar y pegar", por favor !!!

Ah por cierto, si empezais a poner publicidad de Paypal en este foro, nosotros tambien pondremos publicidad de nuestras webs ?

O es siempre unilateral ?

Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 13 de 28
Última respuesta

calcaraz
Usuario de la Comunidad
cada dia recibimos unos 900 euros por transferencia de una media de 8 usuarios de ebay...

no aceptamos paypal como metodo de pago, y la verdad es que dudo muchisimo que nunca lo vayamos a aceptar.

me parece brutal la comision que te cobran, y la verdad es que dudo que con ofrecerlo acabare incrementando mis ventas diarias hasta tal punto en que me de igual regalar un % de todo a paypal.

quien sabe, quizas si acabo facturando 10,000 euros al dia, me de igual darles dinero gratis a paypal, pero hasta entonces... pos va ser que no.

pos eso
Mensaje 14 de 28
Última respuesta

calcaraz
Usuario de la Comunidad
ah y puede que no venda tanto como muchos de aqui, pero tenemos unas 10 ventas diarias... y no he perdido NI UNA SOLA VENTA por no ofrecer paypal como metodo de pago...

la verdad es que estudiandolo bien es hasta mejor ya que dejando bien claro que la forma de pago es por transferencia, solo los clientes SERIOS te compran el articulo.

y a ver, que paypal lo uso, y desde hace muchisimo, pero no le veo la utilidad entre compradores y vendedores en España... quien hoy en dia, y mas comprando por internet, no tiene una cuenta en algun banco con el que puede hacer transferencias online??

seguro que ebay dira que limito mucho mis ventas, pero mira, prefiero pocos y buenos, que muchos y malos.
Mensaje 15 de 28
Última respuesta