Que el objetivo de eBay sea ganar dinero es lógico y además es su obligación como empresa.
Ahora, yo no sé que tienen en la cabeza los directivos de eBay, porque su forma de ganar dinero a mi me parece pan para hoy y hambre para mañana.
No se dan cuenta que la gente se va a ir?
Que esto es cada vez menos rentable?
Que hay gente que no se va por rentabilidad, sino por cansancio, te cierran la cuenta sin explicaciones y nadie te contesta.
Antes yo tenía a eBay como medio exclusivo de venta, me sacaba un buen sueldo al mes y muy contento.
Ahora vivo con miedo, porque hoy me cierran la cuenta sin razón Y NO PAGO LA HIPOTECA, mañana me meten un par de negativos injustificados, y pasado me ponen algo de unas estrellitas y me obligan a usar paypal.
Solución ?? Miminizar el gasto en eBay y abrirse a otros portales de venta e invertir más en publicidad para mi web, porque mis ventas en eBay tienen los días contados (o bajan las ventas, o me cierran la cuenta, o me obligan a usar paypal y me niego a vender, o lo que se les ocurra a esos directivos tan listos para amargarme la existencia...)
Yo ya he decidido no listar mientras eBay me siga obligando a poner paypal, así que ahí queda eso.
Sé que a eBay no le importa que una sola persona deje de listar, pero despúes del uno va el dos, y después del dos el tres... y mientras tanto a eBay le sale competencia en España... y dentro de unos años eBay ni se conoce en España... Ya saldrá algo en españa como librecomercio es para sudamérica.