cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTANTE SEVERUS - ATAQUES PHISING EN AUMENTO

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Abro éste hilo para informar de que empieza a ser preocupante los ataques de phising, no sé los demás si estais recibiendo correos fraudulentos, pero a mí me llega cada vez más y empieza a ser algo irritante.

Para los que no lo sepan, daré una breve explicación, aunque yo no estoy muy puesto en esto.
Seguramente Severus está más capacitado para explicar mucho mejor que yo.

se trata de correos que te llegan a tu cliente de correo Outlook o similar y simulan ser correos provenientes de Ebay.

http://pages.ebay.es/help/confidence/isgw-account-theft-spoof.html
Ojo !! son iguales que los de ebay, donde pone el link de responder, si le das click te llevan a otra página fuera de ebay, con la misma pantalla de EBAY para identificarse, y si ingresas el nick y la contraseña, ya has caído en la trampa de algún posible chino traicionero estafador y se te apropia de tu cuenta.

Yo uso el navegador Firefox y normalmente te lo para y te lo identifica como sitio fraudulento, pero otros navegadores como el explorer de Microsoft que es una porquería, no te puedes dar cuenta, no te lo detecta como fraudulento y es muy fácil caer en ellos, y más con la dinámica diaria de entrar a identificarte en ebay con tu contraseña, si no te das cuenta, al final con las prisas caes en la trampa.

Creo que por esa razón Ebay cambió el sistema de correos, para evitar el phising, que en un principio nos quejábamos porque no iba bien.

Creo que ése sistema sería bueno si lo perfeccionan y funciona bien, lo que pasa es que no entiendo porque hay correos de ebay que vienen con el link de responder y otros no.

Bajo mi punto de vista, Ebay tendría que ponerse las pilas en ése tema de seguridad y que lo haga ya,
y que fuera su prioridad antes que cambiar o solucionar otras cosas.
Ya tenemos suficiente con los problemas de los morosos que no pagan y los extorsionadores de voto negativo, para que ahora además de inunden nuestros correos con ataques phising.

PARA MÁS INFORMACION LEER EL TUTORIAL DE EBAY SOBRE RECONOCER SITIOS DE EBAY FALSOS
Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

IMPORTANTE SEVERUS - ATAQUES PHISING EN AUMENTO

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
bbsport-bcn

La ola de correo phishing va en aumento y seguirá en aumento. Es algo que no se puede controlar y que no sólo afacta a eBay. A mí me llegan emails cada día de bancos que ni siquiera conozco.
Estas redes de phishing se perfeccionan cada vez más y ya logran reproducir correos de cualquier entidad al 100%.

Para esto sólo hhay un anntídoto: El sentido común.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 2 de 2
Última respuesta