cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

INJUSTICIA EN ALGUNOS TIPOS DE INFRACCIONES

semrojo
Usuario de la Comunidad
En otro hilo estamos debatiendo el tema de las retiradas de artículos por infringir marcas comerciales.

Estamos hablando por supuesto de artículos originales y comprados legalmente con factura.

Sabido es que algunas marcas ponen pegas a que sus productos sean vendidos en ebay, aún siendo originales, se ha puesto por ejemplo el caso de Adidas.

El vendedor a priori no sabe si sus productos van a darle problemas con las marcas o no, por lo tanto expone sus dineros a la compra de unos stocks que despues no sólo va a tener problemas al darle salida sino que encima le van a suponer amonestaciones por parte de ebay.

Si vamos a la página de inicio de ebay, vemos que entre los objetos que ebay anuncia tener en su interior, como más interesantes y con mayor tirón se encuentran, textualmente:

-"marcas de moda" , ¿incluirá esto Custo y el resto de marcas que no dejan vender en ebay?

-"marcas de deporte", ¿se referirán a adidas?

-"gafas de sol", y encima las que salen en la foto parecen Ray-ban.

-relojes...

es decir del mismo modo que al comprador se le ofrecen esos productos se incentiva al vendedor para que los venda.

¿Qué pasa entonces si nosotros, vendedores, que vemos lo que ebay pone en su escaparate decidimos empezar a venderlo?

dos opciones.

1-lo vendemos

2-nos acusan de infracción de marca comercial y nos amonestan.

Esta segunda opción por lo que se ve en los foros está siendo muy habitual, y no es normal que por un lado te "animen" a vender ciertos productos que despues te pueden dar problemas.

Si ebay recibe un requerimiento por parte de los fabricantes de que se quiten ciertos productos que los quiten, pero de ahí a que te pongan el semáforo en rojo hay un trecho.

Otro tipo de infracción injusta es la que acusa a los vendedores de no finalizar la transacción, pero eso ya para otro capítulo.
Mensaje 1 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

todo-hobbys
Usuario de la Comunidad
osea, que ebay pone en su escaparate para atraer la atención de compradores, de reclamo parecidos a marcas comerciales, y luego no dejan venderlas, vaya, vaya...

pero realmente entras en los parecidos y...
gafas de sol, en la lista de los artículos en subasta, veo como 5 Ray Ban seguidas...
Calzado de Hombre, en la lista de primeros en finalizar, en 3 posición unas "ADIDAS", y ademas en el titulo pone "ADIDAS"...
y asi sucesivamente...

Pero semrojo tiene razón, y los vendedores que ya se han gastado su dinero, porque no pone ebay bien clarito en su portada, "MARCAS QUE NO SE PUEDEN VENDER EN ESTE PORTAL" y que publique la larga lista, para que todo el mundo la pueda ver, y asi nos ahorramos problemas todos, y ebay tendra menos trabajo en ir amonestando, (bueno, pero claro, ebay perdera publicaciones de anuncios???)

En fin! que siempre reciben los mismos.
saludos
Mensaje 2 de 18
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Es el problema de que ebay no opte por sacar un listado de marcas problemáticas, yo vendedor veo que se venden bien zapatillas PUMA, voy y compro en USA 100 pares.

Las pongo a la venta, y no sólo me las quitan, sino que encima me sancionan.

Es INCREIBLE, es EBAY.
Mensaje 3 de 18
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Por cierto semrojo, me he dirijido a Atención al Cliente, por lo de mis infracciones, para que me envien el email onombre de quien me ha "denunciado", y tras 4 días, me han vuelto ha enviar el miswmo mensaje de hace un mes, un mensaje robotizado, que nada tiene que ver con lo que solicito.
Un saludo-

Es INCREIBLE, es EBAY y añado siempre me SORPENDERÁ MÁS
Mensaje 4 de 18
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
el email del propietario de los derechos comerciales de la marca suele aparecer en el primer email que llega, donde se notifica la retirada del artículo

saludos
Mensaje 5 de 18
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Nada de nada, son respuestas robotizadas y vacias de contenido.

Un saludo ymuchas gracias por las aclaraciones.
Mensaje 6 de 18
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Lo cierto es que resulta bastante extraño que no esté publicada esa lista de "Marcas prohibidas", lo mismo que hay un listado de productos prohibidos. Desde luego mucho sentido no tiene, no se puede exigir cumplir una ley que no ha sido publicada.

De todos modos confieso que a mí me ha interesado más la otra cara de Vero. No dejo de darle vueltas a la idea, viendo que no tiene consecuencias, la verdad es que me estoy planteando entrar en el programa y pasar al lado oscuro de la fuerza.

Saludos,
Mensaje 7 de 18
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
eBay debería mostrar una lista de marcas admitidas y marcas no permitidas de venta ya que hay ocasiones que permite vender esas marcas y en otras ocasiones no, tal es el caso de Donna Karan New York (DKNY), que hay veces que me permite anunciar y otras no. Y eso que tengo las correspondientes facturas y demás certificados de distribuidor.

Saludos
Mensaje 8 de 18
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
luisico_zgz

Eso demuestra que la tal lista no es posible porque cada marca decide es única y decide donde, cómo y cuando se utiliza su nombre.

Este tema no lo podemos manejar nosotros y mucho menos crear "una lista negra" que pudiera ser interpretada en sí misma como un mal uso a la propiedad de otros. El nombre de la marca es propiedad de esa empresa y debe ser ella la que autorice que se use o se ponga en "una lista negra". Cosa que dudo que alguien autorice.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 9 de 18
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
SEVERUS

Es cierto que no se puede publicitar dicha lista, ahora bien, no te parece injusto que por ello se sancione al vendedor?

cómo se puede sancionar de algo de lo que no se da información?

sudormagno

nosotros también nos estamos planteando armarnos y entrar dentro del programa VeRO, no podemos ir a la guerra que es hoy en día ebay con palos y tirachinas mientras que otros vendedores disparan cañonazos "gracias" al programa VeRO.
Mensaje 10 de 18
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
De todas formas sí que se podría publicar un listado de marcas que han hecho uso del programa VeRO para retirar artículos, tendríamos un mínimo a lo que atenernos.
Mensaje 11 de 18
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Enésima rueda de Molino que nos tragamos.

Una Lista Negra, es aquello que alguien PROHIBE.
Como está en la Lista negra la SS, que lo mismo vale para un genocida vestido de negro que para la Seguridad Social que para acabar de escribir URSS.

Y cuando alguien prohibe, y no lo hace público, debe ser que se avergüenza de ello.

Una nota o Lista, de gente que VOLUNTARIAMENTE, se ha adherido al Programa Vero, no tiene nada de NEGRO, no es eBay quien ha incluido a ADIDAS en una Lista Negra, sino eBay, quien debería tener la amabilidad de informar a sus usuarios

"Lamentamos informarle de que aquí puede usted vender lo que le dé la gana, salvo las siguientes exclusiones (por voluntad expresa de los respectivos titulares de las Marcas), Lista de que actualizaremos todos los Lunes".

Cualquier Ferretería con 4 empleados y un Ordenador, puede facilitar un Listado de las miles de referencias que maneja.

eBay no, porque son "Miles".

Tal vez deberían subir cuanto antes las comisiones, para poder invertir en Informática...
Mensaje 12 de 18
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
semrojo:

Tú que estás más puesto en Vero, admite joint ventures?. Pueden semrojo y sudormagno compartir una marca o patente y entrar ambos en Vero para usarlo los dos?.

Quien prohibe la venta de determinada marca es el propietario de la marca, no eBay. Es posible que determinadas marcas hayan entrado en Vero únicamente para limitar la venta de falsificaciones, y otras en cambio no quieran que sus productos, incluídos los originales, se vendan aquí. Aunque pueda parecer raro, eso es normal, y además es sensato. eBay es un mercadillo y una marca de prestigio debe cuidar los canales de venta para evitar la canibalización.

Ahora bien, más que un problema de molestar a los propietarios con listas negras parace un lavado de cara. Pongo a disposición de las marcas una herramienta (Vero) para que puedan controlar el uso de su marca, pero no publico la lista de marcas que no quieren que sus productos se vendan aquí, independientemente de la originalidad. Así, si el dueño de la marca denuncia, elimino el anuncio y quedo bien con él. Pero todos los anuncios que se le escapen, comisión que me llevo.

Saludos,
Mensaje 13 de 18
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
por supuesto que puede hacerse lo que mencionas.

A VeRO se accede para proteger los derechos comerciales de una marca, independientemente de quien lo venda.

Podemos registrar conjuntamente una marca y venderla los dos o terceras cuentas autorizadas, en cuanto vieramos que terceras cuentas no autorizadas comercian con nuestros "derechos intelectuales" podríamos reportarlo a ebay, si el incauto infractor es reincidente podrían suspenderle la cuenta.

La clave está en conseguir que nos registren una palabra que nos de juego, propongo tratar de registrar "tarjetas de memoria" podríamos quedarnos con el monopolio, aunque tal vez cantara mucho y alguien reprogramara el robot de VeRO.

Es más eficaz conseguir el monopolio de algo que llame menos la atención, que es lo que hacen los vendores fraudulentos y contra los que ebay no actúa.

Ebay aplica el programa VeRO cuando existe denuncia por parte del propietario, si el propietario no denuncia todos los anuncios, es lo que ganan en comisiones.

Otro aspecto donde flojea ebay es cuando publicas un anuncio de marca, la ventana que te salta de ebay es una advertencia de que no pueden venderse artículos falsos, en esa línea va también la "ayuda" de ebay, pero en ningún caso se advierte de que aún siendo ORIGINAL el propietario de la marca puede quitarte el artículo y amonestarte Ebay.

Por lo tanto cada vez que se liste un artículo de marca ebay debería anunciar:

" ESTÁ PROHIBIDO QUE LISTES ARTÍCULOS FALSOS, PERO AUNQUE SEAN ORIGINALES CORRES EL RIESGO DE QUE TU ANUNCIO SEA ELIMINADO Y TU CUENTA AMONESTADA"

¿por qué ebay no juega limpio?
Mensaje 14 de 18
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Te lo digo o lo sabes ya ]:)
Pues porque asi no cobrarian tantas comisiones de publicacion, que creo recordar que no las reintegran si te cancelan un anuncio por ese tipo de infracciones.
Y aunque las devuelvan, miles de comisiones que tardan cerca de un mes en reintegrar, mucho dinero para ir moviendo mientras.
Poderoso caballero es don dinero.
Mensaje 15 de 18
Última respuesta