cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

INJUSTICIA EN ALGUNOS TIPOS DE INFRACCIONES

semrojo
Usuario de la Comunidad
En otro hilo estamos debatiendo el tema de las retiradas de artículos por infringir marcas comerciales.

Estamos hablando por supuesto de artículos originales y comprados legalmente con factura.

Sabido es que algunas marcas ponen pegas a que sus productos sean vendidos en ebay, aún siendo originales, se ha puesto por ejemplo el caso de Adidas.

El vendedor a priori no sabe si sus productos van a darle problemas con las marcas o no, por lo tanto expone sus dineros a la compra de unos stocks que despues no sólo va a tener problemas al darle salida sino que encima le van a suponer amonestaciones por parte de ebay.

Si vamos a la página de inicio de ebay, vemos que entre los objetos que ebay anuncia tener en su interior, como más interesantes y con mayor tirón se encuentran, textualmente:

-"marcas de moda" , ¿incluirá esto Custo y el resto de marcas que no dejan vender en ebay?

-"marcas de deporte", ¿se referirán a adidas?

-"gafas de sol", y encima las que salen en la foto parecen Ray-ban.

-relojes...

es decir del mismo modo que al comprador se le ofrecen esos productos se incentiva al vendedor para que los venda.

¿Qué pasa entonces si nosotros, vendedores, que vemos lo que ebay pone en su escaparate decidimos empezar a venderlo?

dos opciones.

1-lo vendemos

2-nos acusan de infracción de marca comercial y nos amonestan.

Esta segunda opción por lo que se ve en los foros está siendo muy habitual, y no es normal que por un lado te "animen" a vender ciertos productos que despues te pueden dar problemas.

Si ebay recibe un requerimiento por parte de los fabricantes de que se quiten ciertos productos que los quiten, pero de ahí a que te pongan el semáforo en rojo hay un trecho.

Otro tipo de infracción injusta es la que acusa a los vendedores de no finalizar la transacción, pero eso ya para otro capítulo.
Mensaje 1 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

memoryval
Usuario de la Comunidad
En realidad no me interesa mucho cómo, cuándo ni por qué actúa de un modo u otro eBay ni otra empresa que no sea MemoryVal. No sé si eBay juega limpio o no, ni por qué lo hace (aunque estoy deacuerdo con Raskal), lo que más me interesa es ¿puedo yo dejar de jugar limpio?.

Si la respuesta es que sí, puedo, me es rentable y no corro riesgos, tonto el último ¿no?.

Saludos,
Mensaje 16 de 18
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
sudormagno:

Desde luego, cuentan, que muchísimo más divertido el lado Oscuro de la Fuerza.

Y ya si es el mismísimo eBay, quien viene a atraerte, "Luke soy tu Padre", aún mejor, creo que es precisamente lo que te sugirieron a tí, cuando te aconsejaron que camuflaras los gastos de envio en el Precio, y subirían tus estrellitas.
Pero tu erre que erre defendiendo la Galaxia.

(Aunque tambien hay usuarios que dicen que ni aún así)

En cualquier caso, princesa Leia, en lo que discrepo por completo es en lo "me es rentable y no corro riesgos, tonto el último".

Dicen los delincuentes que conozco, que sin riesgo, ninguna emoción, que para eso se hubiesen hecho funcionarios...

Saludos
Mensaje 17 de 18
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Es cierto que recibí esa sugerencia en un correo, pero también es verdad que se revisó el tema y se rectificó, así que no puedo tomarlo como ejemplo.

Dicen que no existe el crimen perfecto, pero si Vero tiene la clave, habrá que entrar y aprovecharlo. Al menos a mí me ha interesado, que siempre estoy ahí, erre que erre, defendiendo mi parcela de la galaxia.

Saludos,
Mensaje 18 de 18
Última respuesta