cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Indignado con Ebay por un voto negativo,necesito vuestra ayuda

diegomangano
Usuario de la Comunidad
Hoy he recibido un voto negativo por este articulo:

5234385153

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=5234385153

Como el comprador no pagaba y no hizo ni caso a mis emails abrí la correspondiente disputa por articulo no pagado no hizo ni caso y se cerró la disputa ya que no se puso en contacto y ahora 1 mes despues me vota negativo.

En este link que os adjunto

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=300004255&tstart=0&mod=1129144345774

el hilo del foro de powerseller donde se nos informaba que a partir del dia 19 de septiembre cambiaba el sistema de votos y que los votos emitidos por los usuarios que no participan en los procesos de la resolución de disputas eran neutralizados, pues este usuario no participo en la disputa y ahora me envian esto desde el departamento powerseller:

Deseo comentarte que lamentablemente no podremos quitarte el voto
negativo emitido por el usuario pinchoblanco.

La política de retirada de votos que nos comentabas, todavía no
entró en vigor. Por favor envíanos el link del foro que comentabas para
que podamos verificar su contenido y no crear confusión en la comunidad.

Deseo comentarte que hasta el momento no sacamos ningún voto por la
política de retirada siguiente:neutralizar los votos emitidos por los
usuarios que no participan en procesos de resolución de disputas.Si
hemos quitado un voto de otro usuario, entonces fue basándonos en la
política de retirada que está vigente.

Los cambios con respecto al sistema de votos se van a producir en
distintas etapas:

1) La primera empieza el 19 de septiembre y consiste en eliminar el
voto de los usuarios que se han suspendido de forma indefinida dentro de
los 90 días desde su registro. eBay piensa que los usuarios que están
suspendidos de forma indefinida dentro de los 90 días a partir de la
fecha de registro nunca fueron verdaderos miembros de la Comunidad, por
lo que la puntuación y comentarios de sus votos no debería contar. Se
eliminarán automáticamente los votos (positivos, negativos y neutrales)
emitidos por dichos usuarios.

2) La segunda etapa comenzará entre finales de noviembre y
principios de diciembre. En esta etapa se va a solicitar a los nuevos
usuarios que realicen un tutorial antes de emitir votos neutrales o
negativos.

3) La tercera y la cuarta etapa tendrán lugar a finales de este año
y principios del 2006 y consistirán en neutralizar los votos emitidos
por los usuarios que no participan en procesos de resolución de
disputas.

Os parece logico? en ese hilo no se nos informaban de estas etapas y me voy a tener que tragar un negativo injusto,espero vuestra ayuda ya que se lo he enviado todo por fax (la disputa en la que no contesta, el hilo donde se nos informaba de el cambio del sistema de votos,etc) y no tengo respuesta
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

actsl
Usuario de la Comunidad
Yo te diria que les enviaras el ruego desde varios sitios de ayuda de eBay, ya que a mi me lo quitaron de este usuario dredondom , te pongo el link http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback&userid=dredondom
Y la fecha ya ves cual es fue en Julio.
No se si te ayudara en algo pero a mi no me pusieron tanta pega, decirte que ese sistema funciona y si no fijate en el foro ya que lo pusimos cuando nos quitaron los votos
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

actsl
Usuario de la Comunidad
Bueno ya que no lo pones tu lo digo yo, funciona el nuevo sistema de votos ya que al parecer solo dio con alguien que no habia hecho los deberes y le han quitado el negativo.
hip hip HURRA...
;-)
Me alegra mucho saber que se solucionan los problemas.
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

escripi
Usuario de la Comunidad
a mi me gustaría aclarar esto, un comprador me compró dos artículos estuvo un mes sin contestarme ni decirme nada, le voto negativo y él a mí no tardó ni una hora en ponerme mis dos negativos diciendo que no tengo paciencia que estaba de viaje..mentira buerda. hablé con ebay y no hubo manera de quitarmelos, él no pagó, no respondió ni nada y dicen que no cumple las normas, pues que me expliquen que más se necesita cuando pujan y no pagan. desde entonces estoy "acojonado" con votar a los muchos impresentables que no finalizan sus compras. que debo hacer, tirarmi cuenta a paseo por ser consecuente con mis obligaciones.
otro problema es que hoy un impresentable que le compré un item a un dollar , en el total de la manga se saca 15 dólares más a parte de los gastos de envío como cargos de vendedor y al decirle que me explica el porqué de esto si al pedirle el total no aparecía ni en la descripción va y me pone un negativo como una casa. por cualpa de impresentables así mi cuanta se va al garete. ahora ya he perdido la protección de 500 € de paypal por estar debajo de los 98 % de votos que piden
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

lkc600
Usuario de la Comunidad
Bueno, esta parece que es la semana del voto negativo jejeje

Pues solo teneis que pinchar en mis votos y leer...

He enviado varios mails a atencion al cliente 24 horas y bueno aun no he recibido respuesta, hoy enviare otro mas.
El caso es que el usuario me pago por paypal el articulo se lo envie y parece que correos se esta tomando su tiempo para entregar el paquete, (los envios a canarias llevan su tiempo cuando acabamos de salir de una huelga supongo), el caso es que paypal me retiene el dinero, el usuario me pone un bonito comentario atentando a mi persona y yo me tengo ke callar y mondar mandarinas.
El recibira su articulo esta semana pues yo lo envie en el plazo, mi dinero me lo devolvera paypal...... pero quien me devuelve a mi las quejas, desconfianzas de todos los futuros compradores que leen "Este es un cabron estafador...bla bla" o quien le explica a mi mujer que no pasa nada por que me llamen eso o mejor aun, quien me lo explica a mi?..... Acaso ahora vale insultar en los votos dentro de Ebay?

Bueno espero que esta queja sirva para unirla a las vuestras e intentar cambiar algo el sistema de votos. Es la primera vez que me quejo por un negativo, pues se que de poco va a servir pero bueno ahi queda la queja y la demanda pues ya vere si me conviene o no jejejeje... no es muy bonito que te llamen cabron en publico o si?

Saludos para todos, y siento el rollito largo este jejeje
:)
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
un insulto en un voto es uno de los principales motivos para que lo retiren.

a mi me paso en una de mis primeras ventas y lo retiraron. sigue insistiendo haciendo especial hincapié en lo desagradable que es para ti este comentario en tu historial. no solo eliminan el voto, sino que incluso retiran el comentario en este caso.

ademas por propia experiencia el nuevo sistema de votaciones funciona.

tambien si la persona que te ha puesto el negativo no ha puesto antes en la consola de disputas una reclamacion por articulo no recibido y ha esperado los plazos pertinentes creo que tambien lo tienen en cuenta, aunque segun un email anterior dicen que aun no esta en vigor.

nunsi.
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

actsl
Usuario de la Comunidad
He tenido 3 negativos de los cuales 2 hablando se entiende la gente y fueron retirados mutuamente pero si en el 3º no llego ha estar habil me lo como con patatas.
Yo ahora siempre envio por postal express o prioritario al extranjero y digo que son de 2 a 3 semanas y a partir de la tercera reclamare a correos, se lo recalco muy pero que muy bien.
He incluso a un aleman le dije 1 mes por enviarselo economico y el dia 29 me abrio disputa por articulo no recibido pues bien al dia 31 lo recibio me voto pero no ha cerrado la disputa, menos mal que yo siempre guardo todas las conversaciones y papeles que genera una venta grande o pequeña como las de eBay.
Asi que no os pilleis prometiendo un plazo corto de entrega y exagerarlo siempre como hacen algunos con los portes 😉
No creo que haya ninguno por aqui de esos que venden a 1 euro y de porte 83 euros aunque se que es la unica manera de mantenerse a flote por que con las tarifas que cada dia suben mas es dificil vender barato.
Y siempre que habran una reclamacion por articulo no recibido o el cliente se queje de que no le llegue llamarles, yo siempre lo hago y lo vereis en la votacion mia,
Pongo unos pocos para que no tengais que buscarlos:
"Se han portado muy bien, e tenido un problema y me lo han solucionado enseguida,"
"Simpaticos y serios. Resolvieron un pequeño problema muy satisfactoriamente"
"Excelente, pequeño contratiempo resuelto con rapidez y gran profesionalidad, OK"
Y bueno el aleman que tanto me reclamo y se lo puse con pelos y señales en todos los correos he incluso le llame me dio este:
"Sehr gutes Gerät. Alles bestens !!!"
Un consejo mio ante voto negativo:
Siempre que me votan negativo me pongo a mirar el que no me ha votado y le pregunto por como le llego la mercancia si estubo todo correcto, si tiene cualquier duda o problema con lo que recibio es facil saberlo mirando el articulo, y finalmente les pido que me voten.
Cada uno lo haga a su manera y modo de expresarse pero funciona votan 10 o asi y el voto negativo como que pasa a segundo plano y el que mire dira a le ha votado negativo pero fue hace tiempo ya que las personas tienden a ver la votacion y no la fecha de ventas de los articulos.
Un saludo a todos, y para ir a reunirnos con los de eBay contad conmigo.
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

coleccionismo@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,

La tercera parte de la política, o sea:
3) La tercera y la cuarta etapa tendrán lugar a finales de este año
y principios del 2006 y consistirán en neutralizar los votos emitidos
por los usuarios que no participan en procesos de resolución de
disputas.

Aún no está en vigor. Se están aplicando estos cambios de forma progresiva, y esta parte estará disponible a principios de 2006.

Se trata de conseguir que los cambios sean lo más progresivos posible.

Un saludo,

El equipo de eBay
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

lkc600
Usuario de la Comunidad
Gracias a todos, es cierto que el sistema de retirada de votos funciona.
Al menos ya no hay un insulto entre mis votos, gracias Ocio y gracias a Atencion al cliente de Ebay.

No recommiendo a nadie esta situacion, y me gustaria que Ebay actuase con mayor rapidez si se puede, en estos casos.
Desde que recibi ese insulto de cabron estafador, algunos compradores que iba a pagar por transferencia cambiaron a pago contra reembolso, otros me preguntaban acerca de que tipo de garantias daba yo para asegurarles que una vez hayan pagado recibirian el articulo y asi todo. En resumen, han sido 7 dias de estres y todo por una huelga, un retraso y un usuario enfurecido.
Dicho usuario me ha pedido disculpas a dia de hoy y dice que fue un momento de furia pues no le conteste a su mail esa misma tarde(domingo) y por ello me voto negativo y con esas formas. Espero que ese mini cursillo para votar que van a tener que hacer los nuevos usuarios nos ayude a todos para que no se repitan estas cosas.
Un saludo gracias a todos los power que han escrito y a ocio.
Thanks
:)
Mensaje 9 de 9
Última respuesta