cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LO QUE HACEN ALGUNOS, NO TIENE NOMBRE

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Bueno,

hoy es de ésos días que son para olvidar, ésto que voy a contar es una anéctoda que me haq pasado hoy, un poco largo de contar, pero necesito consejo Severus.

Resulta que un comprador desde el lunes pasado me pregunta por teléfono si tenemos un artículo de los que vendemos en una talla específica.

Le confirmamos que sí y éste nos pide que le enviemos una factura proforma para efectuar la transferencia.

Después, me llega el mismo pedido pero duplicado, lo había comprado por ebay, con lo cual se le envía el justificante de pago y él marca la opción de que ya ha enviado el pago (sale el relojito de arena) con lo cual ebay y Paypal recomienda no mandar el material hasta que no se haga efectivo el pago.

Hasta aquí todo parecía normal.

Hoy por la mañana nos llama por teléfono para preguntar si ya lo habíamos enviado. Con toda corrección en todo momento le hemos explicado que hasta que no se hace efectivo el pago, no se envía la mercancía.

Entonces el niñato éste, se empieza a poner nervioso y empieza a insistir que ya ha pagado, que ya ha pagado y que ya ha pagado.

Nosotros le decimos que lo que ha hecho es una orden de transferencia al banco y hasta que ésta no se haga efectiva en nuestra cuenta no puede salir el material.

Total que el niñato insiste, insiste e insiste y vuelta la burra al trigo, que ya le tendríamos que haber enviado el material, que le corre mucha prisa, que lo necesita, que bla, bla, bla....

Como éste tipo de presiones psicológicas ya me las conozco y son del palo "timo nigeriano" yo no paso por el tubo y le contesto que se tiene que esperar hasta que se haga efectivo, y sino tendría que haber pagado por Paypal aunque fuera con tarjeta. Eligió transferencia como medio de pago y eso lleva 2-3 días en hacerse efectivo.

Total, que vuelve a llamar después y me dice que el banco le ha llamado (no me quedó claro pero creo que se quería referir a Paypal en vez del banco) para decir que no se ha podido completar la transacción debido a un error, con lo cual nome cuadra , un banco no te llama a las 4 de la tarde de un viernes porque ya están cerrados, y Paypal no tengo la certeza pero creo que se ponen en contacto por email, no por teléfono.

Entonces nos dice que si podemos anular o cancelar la transferencia, y yo le digo que no es posible, yo no puedo llamar a un banco para anular una transferencia del ordenante, y menos aún a las 4 de la tarde.

Total, que como ya me sonaba a cuento chino, y veía que la cosa no prosperaba, se le adelantó otra comprador que preguntó, lo compró y lo pagó en el acto porque realmente estaba interesado

Mi sorpresa viene cuando se presenta a última hora a la tienda a buscar el artículo, yo le dije que como no lo tenía claro, y como no había recibido el pago, se lo había vendido a otra persona.

Después de aguantar las impertinencias del niñato éste, y de que esto era una vergu"enza, que era lamentable, un mal servicio, una mala gestión y de oir más sapos y culebras, y que "ésto no iba a quedar así" yo le explico con corrección que si yo no recibo el pago y viene otra persona interesada se lo vendo al primero que paga.

A todo ésto le intento ofrecer una solución amistosa, el mismo artículo pero en otra combinación de color, y que incluso le ofrecía un descuento por las molestias ocasionadas

Pues nada el tío sigue erre que erre que quiere lo que ha comprado y que lo saque de donde sea, y aunque tenga que pintarlo, que lo pinte o que me lo saque de la chistera como un conejo, y que si no le vendía lo que había comprado que iba a denunciar

Después de una larga conversación de besugos, la cosa se calienta, porque tengo que reconocer que la gente tiene un límite en su paciencia y a mí ya se me agotó y le dije que si quería denunciarme que lo hiciera, y que hiciera lo que tuviera que hacer.
Yo le dije que no tenía más stock de lo que él quería y que yo no podía pintarlo ni fabricarlo.

El subnormal éste me pide la hoja de reclamaciones, se la doy (porque si te niegas a darla, entonces sí que llevas todas las de perder) la rellena y en ella vuelve a mentir diciendo que como no le habíamos enviado el producto, había ordenado al banco la retrocesión de la transferencia y otras sandeces por el estilo.

Total, que yo aunque me puso de mala leche por su mala fe, estoy tranquilo porque en ningún momento he tenido su dinero, con lo cual no existe delito de estafa.

La pregunta viene ahora Severus:

Ahora seguramente me intentará votar negativo seguro, antes se podía recibir negativo incluso sin recibir el pago, con los nuevos cambios en ebay, es posible que pueda votar negativo sin haber pagado?

No es que me quite el sueño el que me pueda cascar un tomate y me haya denunciado, estoy tranquilo en ése sentido, lo que me más me jode es que me ha intentado estafar él a mí y como no lo ha conseguido ha recurrido a la extorsión.

Por tanto, hoy ya es fin de semana, pero me lo voy a pensar y la semana que viene creo que voy a ir a lo Mossos D'Esquadra y le voy a poner una denuncia por intento de estafa y por extorsión al payaso éste.

Ya está bien hombre!!!! encima de los problemas que hay a diario, tener que aguantar a gentuza así, que te vengan a tocar las pelotas de ésta manera, se merecen un escarmiento.

saludos y buenas fiestas

PD Lo siento por el post largo y las palabrotas, me tenía que desahogar !!
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

LO QUE HACEN ALGUNOS, NO TIENE NOMBRE

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Buenos días bb.sport ,

Efectivament se puede votar negativo sin pagar. Luego puedes habrirle una disputa por impago y si no contesta (solo si no contesta) creo que te lo quitan.

Nosotros ahora mismo nos hemos tenido que tragar un negativo de una transcacción que anulamos de forma amistosa con un impresentable que dijo haberse equivocado en la compra (y que en realidad solo la había hecho para poder votar negativo porque no le aceptabamos un cambio de una compra anterior porque ya había pasado un mes.

Por si fuera poco hemos tenido que soportar amenazas del tipo "te combiene hacer lo que te pido, la vida da muchas vueltas y cualquier dia puedo estar en tu almacén saludándote...".

En fin, una joya el chaval.
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

LO QUE HACEN ALGUNOS, NO TIENE NOMBRE

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Gracias e.intima, desde luego, es que nos cae cada joyita...

ésta semana estamos de pega, otro tonto que ve nuestra tienda, compra un artículo, paga, se arrepiente y abre una disputa directamente alegando que el artículo no está en su ciudad y da por sentado de que no le va a llegar a tiempo para Navidad.

bla, bla, bla...vaya tela

Bueno, como no me ha tocado la lotería , para variar, me tendreis pululando por aquí algún tiempo más

Buenas fiestas y buenas ventas a todos
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

LO QUE HACEN ALGUNOS, NO TIENE NOMBRE

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
bb.sport

Sorry, estaba enfermo en casa por eso no pude contestar.

Lamentablemente sí puede pasar que te ponga el negativo. En este caso, es mejor hacerle poner en un papel todo lo que dice.

De manera que quede prueba del intento de extorsión. Sólo así es posible la retirada del voto en eBay.
Yo soy Severus
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

LO QUE HACEN ALGUNOS, NO TIENE NOMBRE

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Gracias Severus,

de momento no respira, pero puede respirar en cualquier momento, tengo la hoja de reclamaciones escrita y firmada por él, en la cual se pueden observar alguna cosa que ha dicho por escrito.

Llegado el momento del hipotético voto, usaré el mismo escrito a ver si puede valer de algo.

saludos
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

LO QUE HACEN ALGUNOS, NO TIENE NOMBRE

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Bueno,

como ya me temía, el comprador ha abierto una disputa por artículo recibido, y nosotros seguimos sin recibir ningún pago.

Puedes echarnos un cable Severus?, cual es el mejor camino a seguir, porque éste señor, por llamarlo de alguna manera, nos quiere buscar las cosquillas

gracias y saludos
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

LO QUE HACEN ALGUNOS, NO TIENE NOMBRE

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Menuda cara más dura que tiene éste tío,
encima de no pagar abre una disputa.

Hemos contestado a la disputa alegando que no se ha recibido nunca el pago del comprador, y éste acto seguido la ha cerrado, con insatisfacción con el propótito de votar negativo seguramente.

Como no ha conseguido su propósito, además ahora nos está difamando por otros foros de internet y poniendo verdes.

Estaba esperando qué derroteros tomaba éste asunto, pero ahora sí que doy por sentado que voy ir a la comisaría de los Mossos d'Esquadra a denunciar a éste personaje, ahora ya está entrando en terreno resbaladizo con el tema de la difamación e injurias.
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

LO QUE HACEN ALGUNOS, NO TIENE NOMBRE

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
A título de reflexión personal:

Me estaba preguntando por qué hay mucha gente que se queja y echa pestes de paypal, de momento yo con Paypal no estoy teniendo ningún problema.

Normalmente en todos los anuncios aceptamos Paypal y encima lo recomendamos, también como opción aceptamos la transferencia bancaria como alternativa a las personas que no saben lo que es Paypal y prefieren pagar por éste método (si tengo que explicarles como funciona el proceso pierdo más tiempo)

El contrareembolso no lo aceptamos, ya es que ni no quiero ni oir hablar de él hace tiempo, muchas veces te compran en "CALIENTE" y cuando les llega a casa se lo piensan , lo rechazan y entonces acabas pagando el porte de ida y el de vuelta, el tiempo, el embalaje, tinta de impresora, el viaje a correos (si es el caso), la paciencia y la oportunidad de haberlo vendido durante ése período a otra persona que realmente estaba interesada (ley de Murphy, ésto último me ha pasado muchas veces)

Pero fuera de Paypal, lo que son transferencias y contrarrembolsos son más problemáticos que Paypal
" que si ya te he hecho la transferencia y me has de sacar el material sin falta hoy...", "que si yo no pago antes de recibir el material..." etc.

La última es que la semana pasada me intentaron pagar un pedido de más de 2000 euros con un talón rellenado a mano , cuando le dije que no aceptábamos talones (eso es un sistema muy anticuado y hoy día, hay sitios en que si sacas un talonario del bolsillo, hasta te miran mal, y si no haced un intento en el Corte Inglés o la FNAC o algúno así grande...)
entonces me dijo que ya volvería más tarde con el dinero
Aún estoy esperando... que raro no?

Conforme pasa el tiempo, me voy dando cuenta de que Paypal no es tan malo como lo pintamos

Como siempre, es sólo una opinión personal
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

LO QUE HACEN ALGUNOS, NO TIENE NOMBRE

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
bb.sport

Hay datos que quisiéramos confirmar en este caso. Te he estado llamando a los teléfonos que tienes registrados en eBay (ayer y hoy) pero nadie responde. Te he enviado un correo.

Por favor respondeme el correo.
Yo soy Severus
Mensaje 9 de 9
Última respuesta