Bueno,
hoy es de ésos días que son para olvidar, ésto que voy a contar es una anéctoda que me haq pasado hoy, un poco largo de contar, pero necesito consejo Severus.
Resulta que un comprador desde el lunes pasado me pregunta por teléfono si tenemos un artículo de los que vendemos en una talla específica.
Le confirmamos que sí y éste nos pide que le enviemos una factura proforma para efectuar la transferencia.
Después, me llega el mismo pedido pero duplicado, lo había comprado por ebay, con lo cual se le envía el justificante de pago y él marca la opción de que ya ha enviado el pago (sale el relojito de arena) con lo cual ebay y Paypal recomienda no mandar el material hasta que no se haga efectivo el pago.
Hasta aquí todo parecía normal.
Hoy por la mañana nos llama por teléfono para preguntar si ya lo habíamos enviado. Con toda corrección en todo momento le hemos explicado que hasta que no se hace efectivo el pago, no se envía la mercancía.
Entonces el niñato éste, se empieza a poner nervioso y empieza a insistir que ya ha pagado, que ya ha pagado y que ya ha pagado.
Nosotros le decimos que lo que ha hecho es una orden de transferencia al banco y hasta que ésta no se haga efectiva en nuestra cuenta no puede salir el material.
Total que el niñato insiste, insiste e insiste y vuelta la burra al trigo, que ya le tendríamos que haber enviado el material, que le corre mucha prisa, que lo necesita, que bla, bla, bla....
Como éste tipo de presiones psicológicas ya me las conozco y son del palo "timo nigeriano" yo no paso por el tubo y le contesto que se tiene que esperar hasta que se haga efectivo, y sino tendría que haber pagado por Paypal aunque fuera con tarjeta. Eligió transferencia como medio de pago y eso lleva 2-3 días en hacerse efectivo.
Total, que vuelve a llamar después y me dice que el banco le ha llamado (no me quedó claro pero creo que se quería referir a Paypal en vez del banco) para decir que no se ha podido completar la transacción debido a un error, con lo cual nome cuadra , un banco no te llama a las 4 de la tarde de un viernes porque ya están cerrados, y Paypal no tengo la certeza pero creo que se ponen en contacto por email, no por teléfono.
Entonces nos dice que si podemos anular o cancelar la transferencia, y yo le digo que no es posible, yo no puedo llamar a un banco para anular una transferencia del ordenante, y menos aún a las 4 de la tarde.
Total, que como ya me sonaba a cuento chino, y veía que la cosa no prosperaba, se le adelantó otra comprador que preguntó, lo compró y lo pagó en el acto porque realmente estaba interesado
Mi sorpresa viene cuando se presenta a última hora a la tienda a buscar el artículo, yo le dije que como no lo tenía claro, y como no había recibido el pago, se lo había vendido a otra persona.
Después de aguantar las impertinencias del niñato éste, y de que esto era una vergu"enza, que era lamentable, un mal servicio, una mala gestión y de oir más sapos y culebras, y que
"ésto no iba a quedar así" yo le explico con corrección que si yo no recibo el pago y viene otra persona interesada se lo vendo al primero que paga.
A todo ésto le intento ofrecer una solución amistosa, el mismo artículo pero en otra combinación de color, y que incluso le ofrecía un descuento por las molestias ocasionadas
Pues nada el tío sigue erre que erre que quiere lo que ha comprado y que lo saque de donde sea, y aunque tenga que pintarlo, que lo pinte o que me lo saque de la chistera como un conejo, y que si no le vendía lo que había comprado que iba a denunciar
Después de una larga conversación de besugos, la cosa se calienta, porque tengo que reconocer que la gente tiene un límite en su paciencia y a mí ya se me agotó y le dije que si quería denunciarme que lo hiciera, y que hiciera lo que tuviera que hacer.
Yo le dije que no tenía más stock de lo que él quería y que yo no podía pintarlo ni fabricarlo.
El subnormal éste me pide la hoja de reclamaciones, se la doy (porque si te niegas a darla, entonces sí que llevas todas las de perder) la rellena y en ella vuelve a mentir diciendo que como no le habíamos enviado el producto, había ordenado al banco la retrocesión de la transferencia y otras sandeces por el estilo.
Total, que yo aunque me puso de mala leche por su mala fe, estoy tranquilo porque en ningún momento he tenido su dinero, con lo cual no existe delito de estafa.
La pregunta viene ahora Severus:
Ahora seguramente me intentará votar negativo seguro, antes se podía recibir negativo incluso sin recibir el pago, con los nuevos cambios en ebay, es posible que pueda votar negativo sin haber pagado?
No es que me quite el sueño el que me pueda cascar un tomate y me haya denunciado, estoy tranquilo en ése sentido, lo que me más me jode es que me ha intentado estafar él a mí y como no lo ha conseguido ha recurrido a la extorsión.
Por tanto, hoy ya es fin de semana, pero me lo voy a pensar y la semana que viene creo que voy a ir a lo Mossos D'Esquadra y le voy a poner una denuncia por intento de estafa y por extorsión al payaso éste.
Ya está bien hombre!!!! encima de los problemas que hay a diario, tener que aguantar a gentuza así, que te vengan a tocar las pelotas de ésta manera, se merecen un escarmiento.
saludos y buenas fiestas
PD Lo siento por el post largo y las palabrotas, me tenía que desahogar !!