Buenas:
Gracias Luna por la info. En realidad, play, sí que están pidiendo, porque se necesita un Nº X de firmas para poder presentar una enmienda de ley, ya sea a nivel nacional o europeo; precisamente solicitan firmas para poder presentarla.
En el foro general de vender también se está discutiendo este tema: http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600057601&tstart=0&mod=1248647037238
La mayoría de voces contrarias se basan en el "ahora ajo y agua". A mí recuerda un poco al chiste aquel del tipo que para evitar que una tribu se hiciera una canoa con su piel, se da unas puñaladas así mismo gritando: Pues ahora os pincho la canoa. Las voces "faborables" a la firma son principalmente la del vendedor ejemplar, que obviamente debe reciprocidad al portal y los moderadores de los foros, actualmente a severus, que hacen ver que lo banean de cara a la galería, pero que en realidad se les permite campar por los foros con impunidad total.
Nosotros finalmente hemos decidido no firmar. eBay no ha sabido, ni sabe ni tiene interés en saber cómo acabar con los productos falsificados; mucho menos con las importaciones paralelas que evaden impuestos, y a nuestro negocio eso le hace daño.
Según me han comentado, hace tiempo se solicitó una enmienda a la ley europea para que los fabricantes pudieran bloquear la venta de sus productos en determinados comercios de internet en cualquier estado miembro de la unión; de ahí la solictud de enmienda que quiere presentar eBay. Eso significa que una marca X podría bloquear la venta de sus productos en esta web o esta otra, incluída eBay. Esa ley afecta a todas las webs de comercio, no sólo a eBay. El problema es que como en eBay conviven vendedores profesionales y particulares, cuando una marca bloquea a ebay como portal de distribución, ni tan siquiera un particular pùede vender su producto de segunda mano en eBay; y ahí es donde eBay tiene un serio problema, porque si como particular no puedo vender mi bolso de Dior en ebay, lo cuelgo en segundamano, que difícilmente será bloqueado por la marca. Ciertamente de aprobarse esa ley, eBay arrastrará una desventaja competitiva importante frente a otros portales de compra-venta entre particulares; mala suerte, pero como empresa, dado que eBay no va a poder controlar las falsificaciones, nos interesa que los fabricantes puedan tomar cartas en el asunto.
Saludos,