cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LUCHA POR TU DERECHO A COMPRAR Y VENDER EN INTERNET

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Éste es el título del correo que acabo de recibir ahora mismo de ebay y que supongo que estareis recibiendo todos:

eBay se creó a partir de una idea sencilla: construir una plataforma de transacciones internacionales en la que todo el
mundo pudiera comprar o vender prácticamente cualquier cosa.
Esta idea se ve ahora amenazada por algunos propietarios
de marcas y fabricantes que intentan volver atrás en el
tiempo y bloquear la venta de sus productos en mercados
de compraventa en Internet y en otros sitios Web de la UE.
En última instancia, lo que está en juego es el derecho de
los vendedores a competir de forma justa en el gran mercado
de compraventa en Internet y el derecho de los compradores a
poder acceder a las mejores ofertas de una gama de productos
lo más amplia posible.

Algunos de estos propietarios de marcas argumentan que su objetivo es impedir la venta de artículos falsificados en eBay. Sin embargo, gracias a nuestra colaboración con otros 31.000 propietarios de derechos, el porcentaje de posibles falsificaciones o artículos falsos durante el año pasado fue tan sólo del 0,15%. No se trata sólo de artículos de lujo, sino también de artículos cotidianos como equipos electrónicos, máquinas cortacésped o juguetes y sillitas de niño. Si queremos impedir que otros propietarios de marcas hagan lo mismo, tenemos que actuar ahora. El objetivo real de estas marcas es bloquear la venta de todos sus productos en nuestro sitio, sin tener en cuenta si son artículos nuevos, de segunda mano, falsificaciones o artículos auténticos.
Por eso solicitamos a los políticos europeos que modifiquen la normativa aplicable en la UE sobre derecho de la competencia para detener estas prácticas de comercio desleal. Necesitamos tu ayuda para convencerles de que deben actuar. Si quieres unirte a nuestra campaña en contra de las barreras para el comercio en Internet, firma nuestra petición.

Atentamente,
El equipo de eBay

Vaya, cuantas vueltas da la vida...parece ser que ahora ebay sí que nos necesita a los vendedores para que sigan amasando su inmensa fortuna.

Antes de firmar me espero que salgan aquí los comentarios a ver qué opinais, me parece que ésto va a dar que hablar...

:|
Mensaje 1 de 20
Última respuesta
19 RESPUESTAS 19

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Gracias Luna por la info. En realidad, play, sí que están pidiendo, porque se necesita un Nº X de firmas para poder presentar una enmienda de ley, ya sea a nivel nacional o europeo; precisamente solicitan firmas para poder presentarla.

En el foro general de vender también se está discutiendo este tema: http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600057601&tstart=0&mod=1248647037238

La mayoría de voces contrarias se basan en el "ahora ajo y agua". A mí recuerda un poco al chiste aquel del tipo que para evitar que una tribu se hiciera una canoa con su piel, se da unas puñaladas así mismo gritando: Pues ahora os pincho la canoa. Las voces "faborables" a la firma son principalmente la del vendedor ejemplar, que obviamente debe reciprocidad al portal y los moderadores de los foros, actualmente a severus, que hacen ver que lo banean de cara a la galería, pero que en realidad se les permite campar por los foros con impunidad total.

Nosotros finalmente hemos decidido no firmar. eBay no ha sabido, ni sabe ni tiene interés en saber cómo acabar con los productos falsificados; mucho menos con las importaciones paralelas que evaden impuestos, y a nuestro negocio eso le hace daño.

Según me han comentado, hace tiempo se solicitó una enmienda a la ley europea para que los fabricantes pudieran bloquear la venta de sus productos en determinados comercios de internet en cualquier estado miembro de la unión; de ahí la solictud de enmienda que quiere presentar eBay. Eso significa que una marca X podría bloquear la venta de sus productos en esta web o esta otra, incluída eBay. Esa ley afecta a todas las webs de comercio, no sólo a eBay. El problema es que como en eBay conviven vendedores profesionales y particulares, cuando una marca bloquea a ebay como portal de distribución, ni tan siquiera un particular pùede vender su producto de segunda mano en eBay; y ahí es donde eBay tiene un serio problema, porque si como particular no puedo vender mi bolso de Dior en ebay, lo cuelgo en segundamano, que difícilmente será bloqueado por la marca. Ciertamente de aprobarse esa ley, eBay arrastrará una desventaja competitiva importante frente a otros portales de compra-venta entre particulares; mala suerte, pero como empresa, dado que eBay no va a poder controlar las falsificaciones, nos interesa que los fabricantes puedan tomar cartas en el asunto.

Saludos,
Mensaje 16 de 20
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
JEJEJE, que bueno, ahora me he acordado del chiste de los caníbales que se hacen una canoa con la piel de los prisioneros...

He echado una ojeada en el foro general y allí se está comentando bastante el tema y ciertamente, excepto unos pocos, la mayoría se han sentido que ebay les tomaba el pelo, y la verdad no me extraña, ebay lo disfraza de forma que parece que están defendiendo tus intereses cuando la verdad es lo contrario.

Me parece lógico que los vendedores reaccionen así, y como se nos ha tratado tan mal a golpes de "esto es lo que hay" o "si no te gusta ahí tienes la puerta", "o lo tomas o lo dejas..."
que ahora la gente reacciona mal y aunque se tengan que ahogar un poco más se pinchan el cuerpo con un pincho para hundir el bote de la piel de los vendedores, aunque ebay esté dentro.

Aunque la cabeza pueda decir que sí en determinados momentos por aquello de "por si las moscas podemos salvar el barco", puede más el corazón y la dignidad de muchos vendedores
(entre los cuáles yo me incluyo)

Ebay, ahora os toca purgar los pecados de autosuficiencia en el pasado, y que conste que no me alegro por ello, porque ahora también, de una forma o de otra, pagaremos nosotros los platos rotos.

Como siempre digo, es mi opinión
Mensaje 17 de 20
Última respuesta

homsisser
Usuario de la Comunidad
Segun Pedro (SEVERISIMUS), cuántas firmas serán necesarias para que este reclarmo sea considerado, ya que nuestros reclamos nunca tuvieron eco en las autoridades del portal???

Un saludo,
Mensaje 18 de 20
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
¿Prohibida la venta on-line?

Aún recuerdo hace cosa de tres años cuando SOLDAT nos dijo que a los vendedores on-line no nos quería vender...

Mano de Santo; directamente transmití mi queja en La Cámara de Comercio de La Rioja.

En cinco días tuve una reunión personal con el comercial de Soldat.
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 19 de 20
Última respuesta

amorysuerte
Usuario de la Comunidad
¿Cuantas falsificaciones se venden en ebay ?

Solo hace falta ver un poquito los produtos que se venden para darnos cuenta de lo que implicaria esto para ebay.
Mensaje 20 de 20
Última respuesta