Hola a todos,
Por si acaso copio el post que he pusesto en el foro de vendedores generales a ver si os ayuda:
Voy a explicar más detalles que a lo mejor se os escapan ya qué no sé hasta que punto no manejáis la información correcta o no la entendéis bien. Dicho esto, me gustaría dejar claro que la relevancia es como la fórmula de la coca-cola, conoces muchos de los ingredientes, no todos ni que medida tienen cada uno. En fin intentaré desterrar mitos de la relevancia y explicar lo que sepa y pueda en la medida de lo posible.
Por más que hagáis experimentos la relevancia afecta a cada usuario de forma distinta incluso creyendo que están en igualdad de condiciones. Ninguna cuenta de usuario es igual a otra aunque haya muchos puntos en común. El sistema toma en cuenta información que posiblemente el 90% de eBay desconoce.
Pondría un ejemplo para explicar que la relevancia no afecta igual y correría el riesgo de ser tachada de discriminatoria, pues no.
Ejemplo: Supongamos (y no afirmamos) que la relevancia tiene en cuenta variables como los años que llevas en eBay o el nivel de ventas de los últimos 2 años o simplemente cuántos anuncios pusiste este mes. Todo esto pueden ser ejemplos de variables que la relevancia también tiene en cuenta, yo no lo sé y no puedo certificarlo.
Lo que si pudiera certificar es que si esas variables existieran, son las variables que sólo los inventores de la relevancia conocen y no afectarían todas juntas más del 2% del total de los factores envueltos en la relevancia.
De verdad, habría que hacer un millón de experiementos para poder tener una vaga idea de como podría funcionar la relevancia y de como afecta a usuarios de manera diferente.
Por eso el 98% de las variables restantes son iguales para todos y eso hace que sea lo más igualitaria posible para que podáis competir.
Ninguna fórmula es perfecta, exacta o ecuánime. Esto último por favor tenedlo presente si váis a emitir comentarios como la relevancia es un "timo, estafa o atropello" ya que no tienen ni un ápice de fundamento científico.
Las reglas están explicadas y todos los mitos que yo pueda desmentir, los desmentiré. Creo que hay mucha información contradictoria navengando por la red y esto os confunde más que ayuda.
Confiad en lo que yo os diga que ya he charlado largo y tendido de esto incluso con uno de los ingenieros que inventaron la relevancia. Yo expongo información que la creáis o no, no depende de mí.
Un saludo,
Séneca.