cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La relevancia, haciendo pruebas ¿esa gran mentira?

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Hola, pues eso

Supongo que todos habremos hecho mil y una pruebas de relevancia, y todos hemos llegado a la misma conclusión... nso marean y nos marean y nadie saca una conclusión.

Al buscar la palabra Adidas, mis artículos "compralo ya" salian los primeros en la búsqueda por relevancia, (bueno, en realidad los 2 primeros se correspondían a vendedores Alemanes y de UK), intercalados con los primeros en finalizar, cuando le daba a Ubicación España, desaparecian de las primeras posiciones de esos "compralo ya" , que eBay intercala entre los de subasta.

Bien, pues esta semana, sin hacer ningún cambio en mis artículos, sin recibir ningún negativo en el último mes, vendiendo en los primeros 15 días mucho más que en meses anteriores, mis artículos pasan a ser relegados a practicamente la 2ª página por un vendedor con tienda desde hace tiempo, con un perfil incluso más bajo que el mio, con menos ventas en estas ultimas semanas, y sin artículos múltiples vendidos, cosa que si yo tengo, y estes si debieran ocupar las primeras posiciones, según lo que nos vienen contando desde eBay. Mis envíos están marcados como gratuitos y de verdad:

Por muchas vueltas que le doy, no acabo de encontrarle explicación alguna

Por cierto, al darle a Ubicación España, mis artículos vuelven a adelantar a este vendedor y yo recupero relevancia con respecto a él.

Comos decimos en Galicia, será cousa de Meigas

As Meigas, existir no existen, pero habelas hainas

Un saludo
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Por cierto, con la marca Levis, ese vendedor que me acaba de adelantar en relevancia, pierde toda su relevancia y se va a la página 3 ó 4 de las búsquedas.

De verdad, Séneca ya nos podeis contar misa, pero esto de la relevancia no lo entendeis ni vosotros
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Otro dato, mi primer artículo aparece el nº 10 en esa lista de relevancia, de artículos en formato "compralo ya" que eBay intercala entre los apunto de finalizar de subasta
¿por qué mi primer anuncio en el nº 10, luego 4 más de el, y mi segundo en el nº 15?
¿el tiene 23 anuncios con la palabra Adidas, por qué adelanto a 14 anuncios?

Perdón por el royo, pero supongo que a todos os pasará algo semejante.

Un saludo
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
astraea1968:

Eso se explicó hace meses en el grupo: Spam de palabra clave.

¿el tiene 23 anuncios con la palabra Adidas, por qué adelanto a 14 anuncios?

Saludos,
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu respuesta,

yo tengo más anuncios que él con esa palabra, ¿pero? por que ahora si, ahora no , ahora uno luego otro...

las explicaciones de hace meses, las he leido y reeleido en su moemnto y todos los comentarias e incluso el tutorial de Yo Soy Severus, pero sacar algo en claro, nada de nada, es más la realidad contradice hechos como que un artículo múltiple con ventas esté relegado por otros que no las tienen.

un saludo
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
hola , yo segui esas instrucciones y me ha funcionado , como dice memorryval el spam de palabras clave funciona , yo por lo general tengo muy bien la relevancia , aunque habeces solo por unos dias la pierdo frente a venderores que sus anuncios ban a finalizar " ebay te sube la relebancia al finalizar el anuncio ", de todas formas la relevancia es un termino abstracto .... es como el transfuncionador del continuo
" solo su poder es superado por su misterio "

la cosa es que yo he realizado busquedas simultaneas en ordenadores distintos en distintas hubicaciones estando logueado con cuentas distintas y curiosamente no me salen los mismos resultados , es cierto que a grandes rasgos no hay diferencias pero mis articulos ganan posiciones o las pierden segun el usuario y la localizacion de la busqueda

curioso...
un saludo
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Pues eso. la relevancia es un timo, el sistema de votos un timo más gordo, y el paypal, el supertimo.
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Seneca

Has puesto el tema de la Relevancia en el foro general a la altura del Misterio de la Santísima Trinidad, del que por mucho que uno intente, será imposible comprender...
Y te recuerdo que de la Santísima Trinidad y de otros, la Iglesia se ha aprobechado durante muchos siglos.

Si lo que nos pides es tener Fe en la Relevancia , la tendremos, creeremos en el Dios eBay

Un saludo
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,

Por si acaso copio el post que he pusesto en el foro de vendedores generales a ver si os ayuda:

Voy a explicar más detalles que a lo mejor se os escapan ya qué no sé hasta que punto no manejáis la información correcta o no la entendéis bien. Dicho esto, me gustaría dejar claro que la relevancia es como la fórmula de la coca-cola, conoces muchos de los ingredientes, no todos ni que medida tienen cada uno. En fin intentaré desterrar mitos de la relevancia y explicar lo que sepa y pueda en la medida de lo posible.

Por más que hagáis experimentos la relevancia afecta a cada usuario de forma distinta incluso creyendo que están en igualdad de condiciones. Ninguna cuenta de usuario es igual a otra aunque haya muchos puntos en común. El sistema toma en cuenta información que posiblemente el 90% de eBay desconoce.

Pondría un ejemplo para explicar que la relevancia no afecta igual y correría el riesgo de ser tachada de discriminatoria, pues no.

Ejemplo: Supongamos (y no afirmamos) que la relevancia tiene en cuenta variables como los años que llevas en eBay o el nivel de ventas de los últimos 2 años o simplemente cuántos anuncios pusiste este mes. Todo esto pueden ser ejemplos de variables que la relevancia también tiene en cuenta, yo no lo sé y no puedo certificarlo.

Lo que si pudiera certificar es que si esas variables existieran, son las variables que sólo los inventores de la relevancia conocen y no afectarían todas juntas más del 2% del total de los factores envueltos en la relevancia.

De verdad, habría que hacer un millón de experiementos para poder tener una vaga idea de como podría funcionar la relevancia y de como afecta a usuarios de manera diferente.

Por eso el 98% de las variables restantes son iguales para todos y eso hace que sea lo más igualitaria posible para que podáis competir.

Ninguna fórmula es perfecta, exacta o ecuánime. Esto último por favor tenedlo presente si váis a emitir comentarios como la relevancia es un "timo, estafa o atropello" ya que no tienen ni un ápice de fundamento científico.

Las reglas están explicadas y todos los mitos que yo pueda desmentir, los desmentiré. Creo que hay mucha información contradictoria navengando por la red y esto os confunde más que ayuda.

Confiad en lo que yo os diga que ya he charlado largo y tendido de esto incluso con uno de los ingenieros que inventaron la relevancia. Yo expongo información que la creáis o no, no depende de mí.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 9 de 9
Última respuesta