Este va a ser mi primer veranito como vendedor y la preocupación llega a mis ideas, ¿cómo se vende en verano?¿debería rebajar el número de artículos puestos a la venta?¿En algún mes en concreto hay que dejar de vender del todo? Aparte de que no quiero perder el status de PowerSeller (aunque no sirva pa na') no quiero derrochar recursos, así que si puede ser algunos PowerSeller más experimentados que compartan algunos consejos sobre su experiencia en la época de verano.
Mi experiencia en verano es que las pujas bajan en estos meses de vacaciones. Es por esto que dejo de vender en estas fechas, sobre todo artículos de calidad y rareza. Simplemente me limito a sacar algo "normalito" en las promociones porque no estoy dispuesto a perder dinero con las subastas. Para artículos de interés siempre habrán más usuarios dispuestos a pujar en otra época del año que en verano o Enero, que son los meses donde suelen flojear las pujas.
Si ya de por si las pujas han bajado en general durante todo el año, puedes imaginarte como irán en estos meses donde la peña se va de vacaciones o apartan un dinerillo para irse de viaje.
Bueno, aquello que dicen de "mal de muchos consuelo de tontos". Para mi también es el primer verano y la verdad es que estos últimos días mi tienda parece un cementerio, pocas pujas, pocas ventas, pocas preguntas...
Tengo las mismas dudas que poseidonshop, tampoco tengo la experiencia para valorar si merece la pena intentar mantener un buen número de artículos a la venta en estos meses. Probablemente haré un esfuerzo en lo que queda de julio tras un par de semanas sin entrar prácticamente artículos y según el resultado me plantearé un agosto a medio gas. De todas maneras, en mi caso hace un par de meses que los artículos en subasta son simplemente un reclamo para atraer posibles compradores a mi tienda puesto que el número de pujas es realmente bajo.
Un saludo a todos.
No, si bajar no bajan las ventas... Tú pon artículos que en lugar de venderse por 20, se venderán por 10... Estos son los meses ideales para conseguir chollos o piezas de coleccionismo interesante