cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NO VOTEIS NUNCA NEGATIVO ... EBAY NO NOS PROTEGE

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo a todos
Parece que ultimamente abundan los morosos por ebay, la gente que decide comprar cosas y luego no paga.

Ya me ha pasado 2 veces en menos de 15 dias, que un comprador decide no pagar lo que compra y cuando le votas negativo el te planta otro a ti sin ningun motivo, solo por joder.

He mandado bastantes mails a ebay y pasan del tema, su mision no es proteger a los vendedores sino cobrar a fin
de mes sus correspondientes comisiones.

Pensaba que ebay se "alimenta" de sus powersellers pero esto ya me parece demasiado, a ver si alguien de ebay puede contestar algo sin poner el tipico copy paste al que nos tienen acostumbrados.

Por mi parte no creo que me quede mucho mas tiempo aqui, no me merece la pena perder al mes 400-500€ por peña que no paga o que luego dice que ellos no han pulsado el boton de la puja.

A ver que pensais
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

actsl
Usuario de la Comunidad
Solo queda usar la ley de la manera que mejor nos venga.
Es abrir reclamacion y si no contesta en 15 dias, 7 para abrirla y 8 para cerrarla, le pones negativo si responde con un voy a pagar dentro de 1 mes o me equivoque, etc, etc, no podras ponerle un negativo por que si lo haces y el te da otro de lo mismo se quedara hay por los restos a no ser que sea ofensivo o calumnioso y si es posible reclamar con carta de abogado o similar.
De otra manera no podras ponerle negativo a nadie por muy toca pelotas que sea.
Ejem... ruiz_mari a mi me a pasado en 1 semana mas de 4 iguales y espero a cascarle su negativo incluso algun menor me dijo que le enviara contrareembolso ya que el no tenia dinero y lo pagaria su padre pero claro no puedes hacer nunca si responde a una reclamacion por articulo no pagado solo que le pilles que sean datos falsos o algun menor de turno.
Asi que usa esa nueva politica de que si no responde en la reclamacion y la cierras, le metes el negativo sino dejale sin votar que sera lo mejor para ti al no estar protegido contra estos individuos, se de uno que tenia tantos negativos que se a abierto una nueva cuenta y ahora como ya sabe actuar ante posibles negativos no tiene casi ninguno y creo que lo mas sensato cuando tu cuenta lleva varios negativos y ebay no hace nada la cancelas abres una nueva y como ser powerseller no te da beneficios monetarios de momento a seguir que son 2 dias con lo mismo ya que los anuncios los puedes rescatar he incluso listar los mismo sin mucho complicacion.
Creo que me estoy excediendo de respuesta super explicita, pero a mi parecer es lo mas correcto que puedes hacer ante un monton de votos negativos, por que aunque seas o intentes hacer lo mejor siempre habra alguien que no lo crean y sin o con presion para que no te vote negativo lo hara ya que le importa muy poco que tu te exfuerzes por hacerlo rematadamente bien.
Un saludo cordial:
Javier
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Hola Javier
El problema es que aunque el comprador no responda nunca a la reclamacion que le pongas SI puede ponerte despues el negativo aunque la hayas cerrado.
Deberian prohibir votar negativamente a los compradores que no participen en ningun momento en la disputa
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

mammbo
Usuario de la Comunidad
De echo tampoco puedes votar negativamente a un vendedor que no te ha enviado nada despues de pagarle, porque te respondera de la misma manera.encima que regalas el dinero te colokan un negativo. esto es de risa. 🙂 Ebay no funciona en ese aspecto. y en muchos otros tampoco.

saludos
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

airman_es
Usuario de la Comunidad
No hay una solución adecuada al respecto, sobre todo porque el sistema de votos es universal, afecta a eBay en todo el mundo.

Yo no he tenido demasiados problemas en este asunto, probablemente he tenido suerte.

Una solución sería no dejar votar a los usuarios hasta que lleven un tiempo registrados (por ejemplo 60 dias) y hayan recibido al menos un voto positivo de un vendedor. Esto nos protegería de los nuevos registros hechos con intención de hacer daño con los votos y, aunque inicialmente perdieramos algunos votos de nuevos usuarios, repercutiría en un ambiente más limpio a la hora de votar.
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
Esto de los votos es un tema muy complicado.
yo principalmente creo que los usuarios que no hayan completado una transaccion (ya sea compra o venta) no deberian tener derecho a votar, pero incluso despues de haberla realizado tambien pueden darse supuestos de votos negativos injustos.

a mi me acaba de pasar. creo que es un voto injusto porque se me acusa de enviar un producto en malas condiciones y de engañar (eso si sin insultar, aunque a mi personalmente que me acusen de engañar me parece un insulto a ebay no, en cambio disputa si es una palabra prohibida ya que la bloquea el sistema)

la persona en cuestion ha votado sin ponerse antes en contacto conmigo y comentarme el motivo del voto, si es porque se ha golpeado en correos o porque el articulo es defectuoso, o porque le da la gana votar negativo para fastidiar y lo mas importante sin intentar antes una reclamacion por articulo recibido (logicamente asi no me perjudica porque le solucionaria el problema).

creo que el que antes de votar no intenta utilizar los servicios de ebay para solucionar los supuestos problemas no deberia tener derecho a votar.

supuestamente lo contempla las nuevas normas, pero aunque las anunciaron hace meses aun no se aplican y a mi me han manchado injustamente mi historial de votos.

y ha conseguido fastidiar a muchos usuarios totalmente honestos que por culpa de este impresentable no recibiran mis votos al yo recibir el pago como considero justo, si no que esperare a que el comprador me haya votado para yo despues votar, asi si me vota negativo sin motivos podre hacer lo mismo y conseguir una retirada mutua de votos.

Y que conste que no era mi forma de actuar, pero se ve que aqui el unico perjudicado es el honesto que intenta hacer las cosas bien.

nunsi.
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

worfylon
Usuario de la Comunidad
Eso es lo que hago yo, lo tengo configurado automaticamente para que vote en cuanto me votan positivo.

Y esto lo pongo bien clarito en mis anuncios, y si no me votan a mi yo no voto, asi de sencillo.

y menos historia y lios.

Un Saludo a todos.

w
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

tomayandando
Usuario de la Comunidad
Hola worfylon me podrias decir como se configura para que se devuelva el voto automaticamente y que es lo que haces siempre pones el mismo texto a ver si me lo pudieras explicar venga un saludo gracias por adelantado.
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Creo que para eso hay que tener el Gestor de Ventas PRO.
Mensaje 9 de 9
Última respuesta