Lo que gerardsan comenta es a lo que me refiero. No es que un BIC sea mierda, yo mismo los uso y no se manchan las manos ni huelen mal, pero si el BIC se anuncia por 50000 euros, por decir algo, se convierte en mierda. Me explocaré mejor.
Cuando vendo, quiero vender en un sitio atractivo, que tenga buenos vendedores, buenos profesionales, buenos compradores, gente honesta. En TC tienen una filosofía perfecta para lo que busco, pero, por qué no se vende más allí..... buenos ranking en buscadores, muchos artículos (casi 3 millones), muchos vendedores... parece que tiene todos los requisitos para vender, pero NO. Pon un anuncio en subasta, algo que valga 20 euros. Ponlo de salida a 2 para hacerlo atractivo. Lo venderás a 2, o 3 o 4.
De los 3 millones apostaría a que más del 60% llevan en anuncio más de un año. ¿Por qué? Basicamente la gente quiere ganar millones vendiendo. Si tienes un tren de hace 50 años te crees que es una joya. Puede que lo sea para ti, pero para la gente es un juguete de hace años, algo bonito sin duda. ¿Cuanto pagarías por eso? Si se vendiese en subasta en ebay, por poner un ejemplo, podría venderse como muuuuucho a 100 euros. Si anuncias en TC y pones 3000 euros no se venderá nunca. Así se acumulan artículos en TC hasta el fin de los días. Al principio las cosas a buen precio se vendían bien, pero las "caras", "carísimas" y las "absurdas" no se vendían. El problema es que esas se van acumulando, nunca se venden y siempre hay más. Eso no es bueno. Habrá un momento en que para encontrar una cosa sensata tengas que pasar muchos filtros. La gente no busca eso, no entra en el portal, etc etc.
No se si seré una excepción, pero yo listando muchos menos artículos vendía más hace 6 meses en TC que ahora. En ebay hace 6 meses vendía menos que ahora (listo mucho más, en proporción se vende menos, pero al hacer autónomo tengo que sacar el negocio adelante).
A mi el sistema de TC no me da buen feeling. Si cobrasen por listar (un poco!) y los anuncios caducasen (un mes o dos es un periodo más que bueno para vender un artículo), la cosa iría mejor.
"Menos comisión de venta y cobrar por anunciar" ... para eso ya tenemos a eBay, no ??? " NO, ebay cobra mucho en todo (anunciar, vender, pagar.... nadie creo que quiera eso). Si TC cobrase una pequeña cantidad por anunciar (pon un 20% de lo que cobra ebay) y bajase como compensación un poco la comisión por venta (pon un 5%) el portal se volvería mucho más atractivo. Es mi opinión.