cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

QUE HA PASADO CON LAS VENTAS? BAJON SIN EXPLICACION!!!

kixxandco
Usuario de la Comunidad
Hola,

vendo en ebay desde poco mas de un año. Los comienzos eran dificiles, pero poco a poco las ventas subian.
Como todo negocio, (a aquel que dedicas mucho tiempo y esfuerzo), ganaba en clientes y en buena reputacion.
Hasta febrero, logré vender entre 3 y 6 unidades al dia. A veces mas, muy raras veces menos...
Hasta que llego aquel dia 4 de marzo 2008. Abro mi ebay y no hay nada vendido...el dia siguiente lo mismo, el siguiente igual... y asi casi dos semanas. Luego reanude las ventas en plan una unidad cada 2 a 3 dias.
El mes que viene me quitaran el powerseller, ya que mis ventas ya no alcanzan ni economicamente ni en cantidad de unidades vendidas para ser miembro del programa PS.

Ni mis actitudes, ni mis articulos han cambiado.

Mi pregunta: ¿Hay alguien mas que sufre un bajon asi en sus ventas, sin explicación por su parte?
¿O hay alguien que me puede decir que ha pasado?

Gracias de antemano por cualquier ayuda
Mensaje 1 de 27
Última respuesta
26 RESPUESTAS 26

pirnib
Usuario de la Comunidad
Hola, yo estoy en las mismas. El mes pasado bajaron mis ventas de manera importante y por el momento no parece que mejoren.
No han bajado tan sólo las ventas, también las visitas y preguntas.
¿Qué ha pasado? Pues no lo sé, es cierto que en tienda física se nota también una menor actividad pero ni por asomo del nivel que aquí.
Creo, viendo algunos perfiles, que es bastante general la bajada de ventas e incluso de artículos a la venta.
Lo siento, porque no te habré servido de ayuda, tan sólo que sepas que no eres el único ni mucho menos.
Un saludo.
Mensaje 2 de 27
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Se llama leve recesión económica.... no hableis de crisis porque eso es pecado en este país y os tachan de alarmistas y fachas.

Si os parece que han bajado las ventas le podemos preguntar a los constructores, inmobiliarias, bancos y a los vendedores de coches; estos últimos en mi Comunidad bajaron un 30% el nº de ventas de Mayo con respecto el mes pasado.

La cosa seguirá así de mal e irá a peor. Las tiendas físicas se resienten pero internet se resentirá mucho más.

Saludos
Mensaje 3 de 27
Última respuesta

play-com, una leve recesión econímica significaría que el PIB en vez de crecer decrece. Eso es recesión en economía. Lo que pasa en España, se puede llamar crisis o no, es una desaceleración.

Efectivamente el bajon de ventas se puede deber en gran medida a este parón económico. Si la gente tiene menos dinero gasta menos, y lo que es más importante, cuando todo el mundo se llena la boca de crisis, esta se hace mucho más grande. Eso es un fenómenos más que estudiado en economía. Las premoniciones de crisis hacen que estas lleguen antes y sean más fuertes.

Aguantemos el chaparrón.
Mensaje 4 de 27
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
A mi también me han bajado las ventas en eBay pero no sé, me da que pensar que puede ser porque las he trasladado a otro portal de subastas y ventas directas 😉

No te creas que es solo la crisis, yo conozco a MUCHOS que han emigrado de eBay por sus leyes dictatoriales en los últimos meses.
Mensaje 5 de 27
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Supongo que se unen varias causas. Que el consumo en general ha bajado es evidente, lo que me temo es que aquí se acreciente por la disminución de oferta derivada de la marcha de vendedores y de la prudencia a la hora de publicar anuncios.
Quizá el momento elegido para los cambios no ha sido el más oportuno más aún si le sumamos la incertidumbre de hacia dónde se supone que deben llevarnos estos cambios.
Yo, por el momento, optaré por aguantar esperando acontecimientos pensando que estamos en un momento de transición en el portal. Aunque con prudencia a la hora de listar porque a lo que no estoy dispuesto es a perder dinero en el proceso.
Mensaje 6 de 27
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Yo tampoco listo. Tal vez más adelante, pero de momento no hay estímulos para ello por parte de la empresa, sino todo lo contrario. Parece que hacen lo posible con estas nuevas medidas para que nos vayamos a la competencia.
Mensaje 7 de 27
Última respuesta

kixxandco
Usuario de la Comunidad
Hola, gracias por vuestros comentarios. Es verdad que el pais esta en una situacion en la que cada vez los bolsillos de la gente comun estan mas vacios. En mi opinion, en una situacion asi, los que vendemos en ebay a precio economico deberiamos vender mas, ya que cuando menos tienes menos quieres gastar y acudes a los sitios donde mas barato se compra...
Por lo tanto, me quiero unir a los que opinan que esta situacion de bajon de ventas en ebay tiene que ver mas con ebay que con ninguna crisis.
En ningun pais hacen menos promocion por el portal que en España, y a lo mejor piden mas comisiones en otros paises del norte, pero tambien hay muchos mas usuarios alli que aqui.
Y una cosa esta clarisima, si cada vez hay menos vendedores y menos oferta, el comprador al final se aburre de ver siempre lo mismo de la misma gente y lleguara un momento que no vuelve ni a mirar!!!
Asi que, la competencia es buena y animo a todos a anunciar mas articulos y sobre todo, animo a ebay España a promocionar en la tele y en otros medios el portal, que no puede ser que aun haya gente que no sabe lo que es Ebay!
Que en Alemania, la publicidad es tan efectiva, que en la gente silba la melodia de ebay cuando ponen el anuncio en la tele!!!
Mensaje 8 de 27
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
En una cosa estoy completamente de acuerdo contigo, dunjasax. De mantenerse la situación con cada vez menos artículos a la venta, según se desprende de las búsquedas, y con muchos compradores sin ánimo de listar mal lo tenemos.
El problema es que es un pez que se muerde la cola y listar sin vender o vendiendo muy poco acaba con la paciencia y la ilusión de cualquiera.
Yo también creo que sería hora de dar un impulso a ebay en España, publicidad sobre todo, aunque sea por pura supervivencia porque de no cambiar las cosas no le veo un gran futuro.
Mensaje 9 de 27
Última respuesta

kixxandco
Usuario de la Comunidad
En ese tienes razon. A mi Ebay siempre me ha hecho mucho ilusion, pero con el paso del tiempo, sin ventas pagando comisiones, una ya se plantea dejarlo estar
Mensaje 10 de 27
Última respuesta

patchspain
Usuario de la Comunidad
Yo creo que el problema está en ebay españa ,con esta cuenta vendo casi todo fuera de españa y si bien estados unidos ha bajado algo el resto de europa sigue comprando a buen ritmo.

Al haber menos gente listando los vendedores deberiamos aumentar nuestras ventas , pero esta siendo al revés , tb los compradores están retirándose de ebay y este es el problema que supongo que ebay esta intentando atajar con esta politica , en lugar de ser rigurosos con la gente que opera a traves de ebay han deciddo criminalizar a todos los vendedores , la anterior politica de que entrase cualquiera descontroladamente que el sistema de votos se encargaría de discriminar a los malos ha fracasado ( los vendedores ya sufrimos los impagos , amenazas etc etc de los recien llegados)y ahora quieren hacer limpia de la morralla que les ha entrado ( ya que con los compradores caras llegaron tb vendedores problematicos) y han optado por criminalizar a los vendedores , hacernos cargar con el costo de las reformas en la esperanza de que solo los buenos aguantaran el tiron , pero es que hasta los buenos se acabarán hartando ,se está potenciando que entren compradores a costa de los vendedores que solo tenemos obligaciones , el 10% de mis ventas son a españa , el 60% de los no pagadores son españoles ,la indefensión en el uso de paypal es total, sin votos negativos me dejan sin armas para reclamar los pagos ( mis impagos han aumentado)etc , yo cada vez veo este sitio peor y cada nueva solucion que proporcionan lo empeora aun más
Mensaje 11 de 27
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Ese es el truco del almendruco, pretenden que los nuevos usuarios se queden aqui comprando sean como sean.
Les importa 3 webos que sean unos estafadores o que pujen sin comprar luego.
Su interes es unicamente el poder decir que tienen mas de 3 millones de usuarios y aumentando, eso les da mas valor en bolsa, no importa que la mitad de esos usuarios sean los mismos, y que la otra mitad no paguen, ellos van a seguir cobrando por publicar, y eso nunca van a reintegrarlo en caso de impago, cuantos mas impagos, mas dinero pa la saca.
Y si de paso manchan a varios vendedores, mejor aun, les obligamos a cobrar por paypal y les sacamos de paso hasta los ojos.
Mensaje 12 de 27
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Cuando se llega nuevo a un sitio, debes adecuarte tu a ese sitio, no pretender que se adecuen a tus caprichos los que ya llevan años trabajando alli.
Y esto es lo que esta ocurriendo, hacen mas caso a un novato que ha llegado arrasando por aqui, y nos dejan a los demas a su merced.
Mensaje 13 de 27
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
El problema es, creo yo, que parece que se retraen tanto los vendedores como los compradores.
Yo soy el primero en considerar que la demanda se crea a base de oferta y variación de la misma; pero, por otra parte, hay que tener mucha fe para insistir en estos momentos si no se ve un nivel de ventas razonable para al menos cubrir los gastos por comisiones.
De todas maneras, yo me guío por mi experiencia personal y por algún dato como la variación del nº de artículos a la venta, ventas de algún otro vendedor.. Lo cierto es que no tenemos datos suficientes para interpretar la situación.
Por otra parte, datos de alexa, parece que el tráfico en el portal se mantiene... una preocupación más, porque si la gente entra, ve artículos y bajan las compras (repito, al menos en mi caso) señal de que falla, al menos en parte, la oferta.
Resumiendo, demasiados elementos para no ser muy optimista. Lo que yo no sé es en que medida influyen los cambios, la situación económica en general o cualquier otra cosa que podamos considerar.
Mensaje 14 de 27
Última respuesta

oniric1001
Usuario de la Comunidad
Hola. No suelo participar mucho en los foros, ni tampoco leerlos, por falta de tiempo. Pero las cosas que veo últimamente me parecen tan extrañas que he entrado a echar una ojeada a ver qué se dice por aquí.
Lo de no poder votar negativamente al comprador me parece una auténtica locura y no comprendo lo que está haciendo ebay. Pienso en por qué se están tomando esas medidas y tengo varias hipótesis, algunas ya las veo por aquí planteadas. A mí se me ocurre que, en caso de conflicto, la solución más razonable sería que ebay intermediara: es decir, que se pusiera sobre la mesa de ebay por qué se ha causado un conflicto y que se buscara la solución. Pero el derecho a voto me parece que debe ser mutuo.
En resumen y hablando también de la caída en ventas etc, la situación en general me desanima mucho. Ebay no resulta un buen interlocutor para los vendedores y uno se siente perdido y desprotegido.
Saludos,
Oniric
Mensaje 15 de 27
Última respuesta