Bueno, hasta cierto punto entiendo que a ti te cobran por el servicio de anunciarte, luego que vendas el artículo o no es problema tuyo.
Aunque yo me queje de que no se me devuelve el importe integro del anuncio en realidad no tengo derecho a quejarme ya que yo pago por el servicio de anunciarme, luego es elección de eBay devolverme o no el importe del anuncio si no lo vendo.
Vamos, que hasta debería dar las gracias a eBay por dejarme volver a poner al anuncio sin cobrarme lo que es la publicación.
Esta es la conclusión lógica que yo saco como empresario, y en este aspecto considero que eBay está actuando hasta podríamos decir de forma generosa... pero ahora llega la controversia.
Con las comisiones que maneja eBay y los márgenes de beneficio que los propios vendedores nos damos (los vendedores tenemos mucha culpa de las ventas regalo por la gran competencia que hay en eBay, cosa que también veo logica y legal aunque no me guste porque me afecta al bolsillo), una serie de impagados ocasiona pérdidas, cosa que ninguna empresa por pequeña que sea se debe permitir.
La pregunta que hay que hacerse es si eBay sale rentable o no; es decir... Realmente cuanto beneficio le saco a un artículo si lo meto en las mejores oportunidades y le descuento el iva, irpf o impuesto de sociedades, precio de publicación, comisión por venta realizada, gastos de envío, embalajes, y si además le sumo las posibles devoluciónes y los gastos de poner de nuevo el artículo a la venta de nuevo, si te lo vuelven a pagar, si no...
Y si le saco beneficio, es suficiente para el trabajo que le dedico?
Y los disgustos cuando encima de casi regalar un producto que en la calle vale el doble el comprador te vota negativo ?!?!?!?!
Yo ya lo dije en su día y lo vuelvo a decir:
Cuando la gente se ponga a hacer cuentas creo que a eBay le van a salir competidores, ahogar a los vendedores es pan para hoy y hambre para mañana.
No soy quien para dar consejos, pero rectificar es de sabios, y la última subida de tarifas de eBay ( creo que casi el doble de tarifa ) dará mucho dinero hoy, pero no sé que pasará mañana.