cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ola de morosos

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Parece que una banda de morosos se han puesto de acuerdo en 'destrozarme' el garito, me han comprado en total 11 artículos por valor de unos 600 euros y ninguno de los 11 compradores paga, lo que supone un gasto de unos 15-18 euros en tarifas de publicación de anuncio y quitarme artículos que estaban a la venta y en seguimiento por otros compradores. Cornelius ¿me podrías decir como va el tema de la devolución de las tarifas de publicación en casos de impago?
Mensaje 1 de 35
Última respuesta
34 RESPUESTAS 34

Ola de morosos

raskal96
Usuario de la Comunidad
Entiendo, no lo entendi bien.
Eso si que es una faena.
Mensaje 16 de 35
Última respuesta

Ola de morosos

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Poseidon, eBay nunca devolverá tarifas de inserción de ventas no realizadas (a no ser que vuelvas a venderlos a la 2ª vez). Es parte del negocio, parte del pastel que no van a dejar de llevarse a la boca. No hace falta que Cornelius te confirme nada, ya que no hay nada que consultar ni quitar.
Mensaje 17 de 35
Última respuesta

Ola de morosos

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Contestarme por favor.

Si lo vuelves a poner a la venta y lo vendes la segunda vez también te reembolsan el importe de las mejores oportunidades o solo el importe del anuncio en sí?

Y en mi gestor de ventas no me aparecen de forma correcta los anuncios que puedo volver a poner a la venta, donde pone Que pueden optar al reintegro de tarifa por nueva puesta en venta o me pone 0 o solo me pone de compralo ya que al final no te devuelven el importe del anuncio.

es MUY INJUSTO el sistema de eBay para ventas no realizadas. Ya vale de quitarnos el dinero, eBay !!!
Encima con ese descaro
Mensaje 18 de 35
Última respuesta

Ola de morosos

raskal96
Usuario de la Comunidad
Solo el importe de la publicacion, los extras como resaltado, portada y demas los cobran las dos veces.
Mensaje 19 de 35
Última respuesta

Ola de morosos

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
exacto

cornelius
Mensaje 20 de 35
Última respuesta

Ola de morosos

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Bueno, hasta cierto punto entiendo que a ti te cobran por el servicio de anunciarte, luego que vendas el artículo o no es problema tuyo.

Aunque yo me queje de que no se me devuelve el importe integro del anuncio en realidad no tengo derecho a quejarme ya que yo pago por el servicio de anunciarme, luego es elección de eBay devolverme o no el importe del anuncio si no lo vendo.

Vamos, que hasta debería dar las gracias a eBay por dejarme volver a poner al anuncio sin cobrarme lo que es la publicación.

Esta es la conclusión lógica que yo saco como empresario, y en este aspecto considero que eBay está actuando hasta podríamos decir de forma generosa... pero ahora llega la controversia.

Con las comisiones que maneja eBay y los márgenes de beneficio que los propios vendedores nos damos (los vendedores tenemos mucha culpa de las ventas regalo por la gran competencia que hay en eBay, cosa que también veo logica y legal aunque no me guste porque me afecta al bolsillo), una serie de impagados ocasiona pérdidas, cosa que ninguna empresa por pequeña que sea se debe permitir.

La pregunta que hay que hacerse es si eBay sale rentable o no; es decir... Realmente cuanto beneficio le saco a un artículo si lo meto en las mejores oportunidades y le descuento el iva, irpf o impuesto de sociedades, precio de publicación, comisión por venta realizada, gastos de envío, embalajes, y si además le sumo las posibles devoluciónes y los gastos de poner de nuevo el artículo a la venta de nuevo, si te lo vuelven a pagar, si no...
Y si le saco beneficio, es suficiente para el trabajo que le dedico?

Y los disgustos cuando encima de casi regalar un producto que en la calle vale el doble el comprador te vota negativo ?!?!?!?!

Yo ya lo dije en su día y lo vuelvo a decir:
Cuando la gente se ponga a hacer cuentas creo que a eBay le van a salir competidores, ahogar a los vendedores es pan para hoy y hambre para mañana.

No soy quien para dar consejos, pero rectificar es de sabios, y la última subida de tarifas de eBay ( creo que casi el doble de tarifa ) dará mucho dinero hoy, pero no sé que pasará mañana.
Mensaje 21 de 35
Última respuesta

Ola de morosos

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Mañana pasará que volverán a subirlas ... está claro.
Mensaje 22 de 35
Última respuesta

Ola de morosos

raskal96
Usuario de la Comunidad
Estoy de acuerdo en que ebay se porta al dejarnos publicar la 2ª vez gratis, por lo que tu has comentado que a decir verdad, niunca lo habia pensado asi.
Pero lo que tambien es cierto que ebay, al dejar crear cuentas sin control alguno, tiene parte de culpa en que haya tantos impagos.
Mensaje 23 de 35
Última respuesta

Ola de morosos

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Y si para crearse una cuenta hubiera que mandar por fax copia del DNI y de un recibo domiciliado en el banco, y aqui solo hubiera 4 pelagatos comprando, tambien seria culpa de ebay por no traer compradores.
Mensaje 24 de 35
Última respuesta

Ola de morosos

raskal96
Usuario de la Comunidad
No hace falta que pidan faxes ni nada por el estilo, simplemente con que controlasen un poco el numero de cuentas desde cada conexion o cada ordenador seria suficiente, 3 por PC seria un buen numero.
Vale, podrian irse a otro pc, pero ya es algo mas complicado y no lo harian tanto.
De todas formas no era un comentario sobre la facilidad del registro en ebay, sino sobre el reintegro de tarifas de publicacion y por eso digo lo de que parte de la culpa de los impagos es de ebay por ser tan facil crearse una cuenta.
Como todo es la pescadilla que se muerde la cola, si controlan mucho los registros, pocos usuarios pocas ventas, si no hay control muchos usuarios muchos impagos, ¿muchas ventas? tambien.
Mensaje 25 de 35
Última respuesta

Ola de morosos

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Pues a mi lo de "al dejar crear cuentas sin control alguno" si que me ha parecido un comentario sobre la facilidad del registro en ebay.

3 cuentas por PC? No hay manera de controlarlo a nivel de por ordenador, yo mismo tengo medio centenar de ordenadores reales, y virtuales los que me vengan en gana. Por conexion a internet/IP? Puedo conectarme desde 4 IPs distintas, sin contar que podria utilizar infinitos proxies, navegadores anonimos, o multitud de otras maneras de cambiar mi IP en cada visita a ebay como por ejemplo tener una conexion a internet con IP dinamica. Por numero de DNI? Cualquiera puede generar los que le de la gana.

No hay formas tecnicas de evitar todo eso, salvo que esperes a que ebay ponga oficinas presenciales en las principales ciudades de España y que para registrarse la gente tenga que ir ahi en persona y con DNI en mano a que les creen la cuenta.

Por otro lado, que son unos rancios porque nos revientan una subasta y no nos devuelven la tarifa de insercion. Visto desde el otro lado, pongo todos mis anuncios con todos los extras, en portada, mejores oportunidades, negrita, lila, que parpadee, y todo lo que me de la santa gana. Despues me creo otra cuenta, y con una herramienta de snipper pongo que si a los 2 segundos de finalizar cada articulo no hay comprador, yo mismo me lo auto compro con esa cuenta. Despues aviso de impago, recupero las comisiones de todos esos articulos no vendidos, y tambien voy a recuperar todas las tarifas de insercion... que tal estaria eso como sistema de tener anuncios con todos los extras que si no vendo me saldran gratis?

O planteado de otro modo, pon un anuncio en un periodico anunciando que vendes tu coche o piso. A la semana cuando no lo hayas vendido aun avisa a los del periodico y diles que te devuelvan lo que pagaste por publicar el anuncio...

Ebay no reintegrara las tarifas de insercion de un anuncio porque un comprador no pague, nunca. Ebay no hara tarifas planas de insercion donde se pague X al mes por poner los anuncios que se quiera, nunca. Ebay alquilara un hotel de lujo en una poblacion costera y montara una convencion para PS a la que iremos todos invitados de gorras a ponernos hasta el culo de tapas y chupitos. Eso es bastante mas probable. Muchas cosas que nos gustarian solo hace falta pensarlas un poco para desmontarlas completamente y ver que son pretensiones completamente inviables.

Un saludo!
Mensaje 26 de 35
Última respuesta

Ola de morosos

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
twisted comprendo tu punto de vista pero le veo dos pegas, una es que si tu pones un anuncio con todas las pijerías y no lo vendes es tu problema, por lo que deberías de asumir su coste y la próxima vez hacerlo más atractivo o bajarle el precio. El otro es que cuando a mí me compran 10 artículos en 'cómpralo ya' y luego no pagan bien porque son novatos, bien porque pasan, BIEN PORQUE SON CUENTAS ROBADAS (atentos a las cuentas robadas, parece que va a haber otra ola, a mí de momento ya me han comprado 3 de USA con cuenta robada) eso no exime de que me tuvieran que devolver las tarifas de inserción, hay casos y hay casos, una cosa es que no venda y la otra que me compren y me jo***. Creo que en los casos en los que te jo*** es cuando se debería de devolver las tarifas de inserción.
Mensaje 27 de 35
Última respuesta

Ola de morosos

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Con el pequeño detalle de que es completamente imposible diferenciar lo uno de lo otro.
Mensaje 28 de 35
Última respuesta

Ola de morosos

fersanmur
Usuario de la Comunidad
twisted , yo creo que sí habría una forma de asegurar la identidad de un usuario registrado en eBay. Se le hace un pequeño cargo de 1 ó 2 céntimos en una tarjeta de crédito o cuenta corriente. La inmensa mayoría de usuarios de eBay disponen de tarjeta o c/c. por lo que no sería muy difícil comprobar que realmente hay alguien real con datos auténticos detrás de un seudónimo.

Con esto el número de usuarios en eBay se reduciría bastante, muchos de ellos por ser reacios a dar sus datos en internet, pero se ganaría bastante en seguridad, algo que se echa mucho de menos en esta página. Y es que precisamente por falta de seguridad es por lo que están huyendo la mayoría de usuarios, por temor a ser estafados por no haber una persona real detrás de un seudónimo.

Saludos.
Mensaje 29 de 35
Última respuesta

Ola de morosos

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Pues yo prefiero tener menos compradores y más seguridad, es decir, estoy a favor de lo registrarse con alguna prueba bancaria. Es verdad, habría muchos compradores que rehusarían registarse en eBay, pero yo creo que los pocos que abrían se quedarían con tan buena impresión que atraerían a más gente.
Mensaje 30 de 35
Última respuesta