cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Opinión sobre comisiones eBay

fabio7915
Usuario de la Comunidad
Hola:
Nosotros, en principio, hemos paralizado nuestras ventas con todo este tema de la subida de comisiones y estamos sopesando todavía (llevamos casi dos meses parados) qué vamos a hacer. Nuestras ventas superaban los 100.000€ mensuales, por lo que os podéis imaginar el volumen de comisiones que eBay está dejando de cobrar por nuestra cuenta. No tenemos claro qué hacer, incluso hemos contemplado trabajar otros mercados y probar, ya que vendíamos tecnología y si la subida la extendiesen a otro tipo de anuncios directamente perderíamos dinero.
Suponemos que se trata de una decisión corporativa a nivel global y tenemos constancia de que regionalmente eBay España pinta muy poco en todo esto. Ponen en algunos casos mucha voluntad y predisposición, pero es cierto que la subida es abusiva y que la política actual de cobro de comisiones de eBay es un error.
Simplemente quería dejaros una opinión y nuestro apoyo y disponibilidad en lo que consideréis oportuno.
Gracias.
Un saludo.
Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

excellentrapid
Usuario de la Comunidad
Justamente a esto me refería en mi opinión del foro abierto en el día de ayer. Puedes buscarte las vueltas para conseguir productos a buen precio y ser competitivo en el mercado, pero las comisiones de Ebay hace con que consigas lo que consigas a buen precio ese pequeño margen de lucro de más que consigues se los come todo Ebay, y claro ¿Quién trabajaría para perder dinero?

Acabo de empezar en esto, y como todo el principio es complicado, caro y requiere mucho trabajo, cometer algunos errores, etc.. pero con lo que más me resulta complicado seguir es con el pago de las comisiones de Ebay. Yo no tengo una facturación como la tuya Fabio, ya que empecé siendo plata y ahora voy en camino de los 12.500 / mes, y todos los meses pago una media de 450 - 480 de comisiones.

Luego compra productos, paga impuestos, etc.. Por causa de esto me vuelvo loco buscando productos dentro de un precio que puedan soportar las comisiones de Ebay y que sean competitivos.

Bueno, suerte y espero que sigáis por buen puerto..
Mensaje 2 de 3
Última respuesta

nufil
Usuario de la Comunidad
Yo en principio utilizó eBay para completar mi colección de sellos y ademas vendo productos de mi negocio (videojuegos). he tenido que eliminar la venta de estos últimos, salvo casos puntuales, y cerrar la tienda. Si sumamos todas las comisiones actuales en un producto que a lo sumo da un 20% de benefico y eBay te cobra 1% inserción (gastos tienda + inserción) + 8% precio venta, sumamos el coste del stock en mi poder aproximadamente un 3% y si encima pagan por paypal apaga la luz y vamonos. Espero que recapaciten pronto. Saludos y suerte
Mensaje 3 de 3
Última respuesta