Que me disculpen los compañeros registrados como particulares por lo que voy a decir. Creo que la medida de restringir ser PS sólo a los registrados como empresa es algo muy, muy, muy positivo. Que uno tiene que empezar, como empecé yo, arrancando desde cero como vendedor privado es una cosa. Pero mantenerse indefinidamente como vendedor privado, los que estamos dados de alta en Hacienda pagando impuestos y en la Seguridad Social también pagando impuestos, y haciendo declaración de iva o pagando un 4% de recargo de equivalencia, nos encontramos en seria desventaja en eBay con respecto a los vendedores privados que no pagan impuestos. He visto en los listados a muchos particulares con muchas más transacciones realizadas que yo vendiendo productos parecidos a mí o parecidos a los que otros vendedores empresa venden a precios que rozan el costo ganándole menos de 3 euros.
He visto a algunos con más de 5.000 votos como vendedores particulares. Yo no digo que se les prohiba vender (allá ellos si tienen alguna inspección de Hacienda). Pero apoyo esa política nueva de eBay (si es que va a ser verdad) que sólo serán PS quienes estén registrados como empresa y estemos verificados como tales).
En cuanto a los descuentos del 20% mínimo me parece un incentivo excelente por parte de eBay hacia una vieja reivindicación por parte de los vendedores. Es una petición muy lógica que pienso no hace falta volver a comentar los porqués. Si me dan el 20% de dto. lo que haré es publicar más anuncios, por lo que eBay ganará más dinero y no menos.
Bueno, por fin un par de buenas noticias. Esperemos vengan más.
CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com