cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PREGUNTA PARA SEVERUS- DESCUENTOS EN TARIFAS PARA POWERSELLERS

gps_deportivo
Usuario de la Comunidad
Hola Severus,

En ebay.co.uk los powersellers disfrutan de descuentos importantes en las tarifas cobradas al final de mes en su factura. Abajo he copiado el enlace a la pagina y el texto principal.

http://pages.ebay.co.uk/services/buyandsell/powerseller/benefits.html

PowerSeller Benefits

Membership to the PowerSeller Programme is free and there are five levels to aspire to - Bronze, Silver, Gold, Platinum and Titanium. PowerSellers are eligible to receive substantial discounts on final value fees in return for providing a good service to customers, as measured through Detailed Seller Ratings.

Final Value Fee Discounts*
Bronze 20%
Silver 25%
Gold 30%
Platinum 35%
Titanium 40%

* Powersellers who maintain good Detailed Seller Ratings on a monthly basis are eligible for discounts against the Final Value Fees on their invoice.

Mi pregunta es que si en un futuro ebay.es va a introducir estas medidas. Creo que sería muy positivo para todos, y ayudaría a que ebay.es gane la confianza de sus vendedores.

Gracias y un saludo, Louisa
Mensaje 1 de 41
Última respuesta
40 RESPUESTAS 40

iridonna
Usuario de la Comunidad
Os voy a decir un secreto personal mío ?:|(sin ánimo de ofender): no me gusta comprar a los vendedores empresa (o a los profesionales):-p precisamente porque puedo encontrar a un vendedor particular que vende este mismo artículo pero por un precio mucho más barato (¿es esto competencia desleal?). Así que a la hora de comprar prefiero a los privados, pero claro, con un FB y DSR buenisimos.:-D

Y precisamente es esto lo que me gusta en ebay, pasar horas buscando y rebuscando y encontrar por fin el artículo de mis sueños y además que cuesta 10 veces menos que si lo compro a un profesional. ¡Pura adrenalina!:^O

Al mismo tiempo creo, que si ebay decidió cambiar en un momento dado su ánimo y su carácter inicial (venta de particular a particular, o sea lo que dió a este sitio su fama merecida y atracción a nivel mundial) y empezó a atraer a las empresas, claro que debería crear las condiciones especiales para este tipo de vendedores.

Me parece justo.

Aunque ya no será eBay en sí, sino un centro comercial cualquiera, solo que virtual. Me da mucha pena pensar en ello, pero luego recuerdo que hay pueblos que están lejos de las ciudades, en la montaña por ejemplo; así que la gente de estos pueblos no puede ir a Carrefour o El Corte Inglés, etc. y este centro comercial que llevará el nombre de eBay, les será de gran ayuda.

Y como lo que busca la gente es la posibilidad de comprar más barato y la posibilidad de vender las cosas que ya no necesitan, antes o temprano aparecerá otro site muy parecido a eBay y que rapidamente ocupará el primer lugar. Y cuando digo "la posibilidad de vender las cosas que ya no necesitan" no me refiero a cuatro chorradas: cuando empezé a vender con dos votos positivos que tuve como compradora en tres semanas vendí 600 euros netos y solo fue la mitad de un armario.

¡Un abrazo y Suerte con las ventas!

Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 16 de 41
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Cuanta razón tienes iridonna.

Muchos empezamos aquí en iBazar donde se realizaban transacciones entre particulares y algún que otro profesional. Ahora esto se está convirtiendo en un "centro comercial" más de los muchos que hay, y la verdad es que pierde gran parte de su encanto.

eBay está convirtiendo su página en "el club de los .com", en un centro comercial donde predominan vendedores y artículos asiáticos. Allá ellos.

Yo realizo una gran parte de mis compras (con otro seudónimo) a particulares, y no me fijo lo más mínimo si son profesionales o no. El día que esto se convierta en un club de ".com" muchos usuarios emigraremos a otras páginas como ya estamos haciendo.
Mensaje 17 de 41
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Mi post anterior no es una crítica a los .com ni mucho menos. Veo bien que los que más venden se aprovechen de descuentos y promociones. Es más bien un recuerdo de como empezó esto con iBazar y en lo que se ha convertido.

En mi categoría (numismática) hay decenas de profesionales con tienda, y creerme que hay de todo. Los hay sinvergüenzas y los hay que son magníficos vendedores, sin tener en cuenta su nacionalidad aunque los alemanes siempre estarán un peldaño por encima de los demás.

Un par de ejemplos de esos profesionales PS con tienda que tanto alabáis serían un vendedor creo recordar de Girona que incluso no le daba reparo admitir que cientos de pujas que habían en sus artículos procedían de los ordenadores de su tienda y que eran realizadas por sus muchos clientes que "iban a la tienda a realizar las pujas allí por no tener prdenador en casa". Otro vendedor ".com superprofesional" vendía cientos de billetes con la misma imagen en todas las subastas y luego enviaba billetes de una calidad muy inferior (una curiosa forma de ganar dinero) indicando por ejemplo cuando le reclamabas que tenía tantos del mismo año que no podía estar sacando fotos de todos para ir subastándolos.

En fin, curiosas anécdotas de esos "superprofesionales" o ".com" que se beneficiarán de descuentos o promociones cuando su trato o profesionalidad está a años luz de la que ofrecen usuarios partículares.
Mensaje 18 de 41
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Por cierto, que el vendedor de Girona cuyas pujas de sus muchos compradores se realizaban desde su ordenador, lo hizo público en el foro general de eBay y ahí sigue tan fresco.
Mensaje 19 de 41
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
¿quién?, pon el enlace, tengo curiosidad por leerlo. Que cachondo.
Mensaje 20 de 41
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Yo no me he metido con los que venden en eBay sus cosas personales o que venden ocasionalmente cosas que compran puntualmente como particulares. Al contrario, eso lo apoyo y es necesario para este portal. Es lo que le dio vida. Lo que yo critico es cómo es posible que hayan vendedores con más de 5.000 votos con unas ventas anuales que rozan los 50.000 euros brutos o más, que compran productos nuevos para venderlos, que llevan así varios años como vendedores privados y sin pagar a Hacienda. Estos vendedores privados no venden ni mucho menos 10 veces más barato que los que pagamos impuestos. Simplemnte con poner sus artículos a la venta 3 euros más barato que los demás (casi rozando el coste) ya venden más. ¿Apoyáis eso?

No creo que nadie apoye eso moralmente. Si todo el mundo hace lo mismo en el país a ver quién paga los hospitales, las carreteras, los servicios públicos, etc, etc. Volveríamos a la Edad de Piedra. Además es conveniente señalar que según las leyes españolas, si compras algo para revenderlo generándote un beneficio hay que declarar la venta. Y si vendiendo tus cosas personales superas los 3.000 euros brutos anuales también hay que darse de alta en Hacienda puesto que se considera se está ejerciendo una actividad profesional.

Incluso los vendedores ambulantes tienen que pagar ahora a Hacienda y a todos los ayuntamientos de los pueblos donde instalen los hierros de su tinglado de venta ambulante en los mercadillos.

Los derechos están muy bien, siempre que vayan acompañados de sus respectivas obligaciones.

Ya sabemos que a un comprador le gusta comprar cuanto más barato mejor. Y también hay gente que les gusta comprar cosas robadas a "vendedores fiables", que les sale aún mucho más barato. Pero no a todo el mundo le gusta comprar así. Yo por ejemplo comencé a vender un 20-30% más cuando me registré como empresa en eBay a pesar de que tuve que subir un poco los precios. Hay gente que prefiere pagar un poco más pero asegurarse que compran a una empresa. La empresa responde en términos legales con un capital y el autónomo-empresa responde en términos legales con su propia vivienda y su cuenta corriente. Un vendedor particular no responde con nada puesto que no tiene registrado ningún domicilio social. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 21 de 41
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Por otra parte, el hecho que hayan vendedores profesionales que sean unos estafadores no es algo que sea exclusivo del vendedor profesional. Estafadores los hay en todas partes, en particulares, empresas, en la política, en las asociaciones de vecinos, en la plaza de abastos, en la administración pública, en la propia policía, en la taberna de enfrente de tu casa... CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 22 de 41
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Hay muchos vendedores que pagan sus impuestos y no estan dados de alta como vendedor empresa.
Yo mismo no me di de alta en esa modalidad hasta hace 3 meses, no le veia utilidad, y soy autonomo.
Lo hice solamente porque me hacia falta serlo para enviar anuncios de mi tienda web a ebay, no por otra cosa, y dio la csualidad que ebay cambio las cosas y ahora si que va a tener utilidad serlo.
Es lo que se pedia desde hace tiempo, o al menos es lo justo.
El que quiera serlo, o pueda, lo sera porque ahora tiene sus ventajas, y el que no pueda serlo, no tendra esas ventajas y se equilibraran las cosas.
Mensaje 23 de 41
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Pienso que lo ponen en otros sitios primero y luego llegan a España comentando NOVEDAD.

Bueno sea lo que sea, novedad o no, animo a eBay que lo pongan cuanto antes porque pienso que puede ser beneficioso para todos.

Saludos
Mensaje 24 de 41
Última respuesta

iridonna
Usuario de la Comunidad
cosasmuybaratas dice: "Y si vendiendo tus cosas personales superas los 3.000 euros brutos anuales también hay que darse de alta en Hacienda puesto que se considera se está ejerciendo una actividad profesional".

¿En serio? ¡¡¡¡No me asustes!!!!:_|

Quiero vender mis muebles de salon y comprar nuevos. Calculo que puedo sacar más de 3.000 vendiendolos, ¿¿¿¿¿quieres decir que para venderlos legalmente tengo que darme de alta en Hacienda???????? ¿¿¿Y esto es una actividad profesional????

Me voy a suicidarme. No quiero seguir viviendo con mis muebles viejos, me aburren. X-( Y no quiero darme de alta en Hacienda para poder comprar los nuevos (vendiendo los viejos).

En mi nota postmortum escribiré "El culpable de mi muerte es cosasmuybaratas". :-p

Mensaje 25 de 41
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
iridonna:

Yo te doy la razón. Es sumamente cabreante que cuando superas unas ganacias brutas de 3.000 euros en un año cuando vendes tus cosas personales, por ejemplo los muebles de tu casa que te has ganado con sudor, la Ley de este país te obligue a declararlo. Evidentemente nadie se da de alta en Hacienda para vender sus cosas. Tampoco Hacienda va a la cacería de la gente por 3.000 y pico euros (creo). Lo que ocurre es que si los vendes por internet aceptando tarjetas de crédito o ingreso/transferencia Hacienda lo ve todo en tiempo real desde cualquier ordenador de Hacienda o la Seguridad Social.

A Hacienda le llama mucho más la atención que recibas en cuenta muchos micropagos (por ejemplo que vendas todos los muebles de tu casa por separado) obteniendo 3.000 euros que vendiéndolos todos a la vez por 6.000 euros. Los pequeños movimientos constantes en tu cuenta llama mucho la atención. La única forma de evadirse de posibles inspecciones es cobrar en mano o recibir giros postales de menos de 300 euros. Si utilizas un banco para recibir los pagos el número de posibilidades de que te cojan se multiplica de un día para otro. A lo mejor te llevas vendiendo los muebles de tu casa 5 años, superas los 50.000 euros brutos y obtienes más de 5.000 votos en eBay de compradores y no te pasa nada. Pero si un inspector de Hacienda elige mirar en tu cuenta bancaria al azar un día y ves que no estás dada de alta en Hacienda ni has declarado esos ingresos en tu IRPF (la declaración de la renta), ni siquiera te llamarán. Un día al abrir tu buzón te puedes encontrar una carta de Hacienda poniéndote una multa por evasión del pago del IVA, IRPF y Seguridad Social millonaria. Aquí en España, aunque estés muerta de hambre, los lacayos del estado te exprimen la sangre.

No quiero acojonarte, simplemente te informo.

Hay una posibilidad más con la nueva Ley de Autónomos aprobado en enero de 2007: Ahora puedes darte de alte en Hacienda y la Seguridad a media jornada, por lo que de seguro autónomo pagas mucho menos. Luego si la cosa te ruega mejor te puedes dar de alta a jornada completa. Pregúntalo. Quizá te interese.

Un abrazo,
Víctor CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 26 de 41
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola a tod@s:

Qué interesante se ha puesto este hilo. Como empresa, pagamos impuestos, Iva, sociedades, SS y estamos obligados a ofrecer garantía de todo lo que vendemos. Si realmente eBay va ha dejar la marca PS sólo a profesionales, es el cambio que sudormagno ha deseado y pedido desde hace años, así que no creo que sea necesario explicar mucho más.

Por eso hablaré ahora de manera personal, no como vendedores, sino como compradores. O mejor, en singular, como compradora. iridonna y fersanmur lamentan que, de ese modo, eBay perderá su identidad. iridonna dice "no me gusta comprar a los vendedores empresa (o a los profesionales) precisamente porque puedo encontrar a un vendedor particular que vende este mismo artículo pero por un precio mucho más barato....Y precisamente es esto lo que me gusta en ebay, pasar horas buscando y rebuscando y encontrar por fin el artículo de mis sueños y además que cuesta 10 veces menos que si lo compro a un profesional.". Yo no. Yo no compro en internet para comprar barato, no es el precio la única variable que me interesa. Quiero factura, quiero garantía, porque no compro por la red para ahorrar unos euros, sino para ganar unas horas.

fersanmur ha dicho esto otro "Ahora esto se está convirtiendo en un "centro comercial" más de los muchos que hay,..... el club de las .com". Qué centro comercial hay en la red? Internet está plagada de mercadillos, de foros de compra/venta entre particulares, pero no hay ningún centro comercial, no hay ningun portal para mí y la gente como yo.

Los compradores como vosotros, además de eBay (que no echa a los particulares, ojo, sino que los separa de los profesionales) teneís cientos de sitios donde comprar, todos aquellos que llegaron después y aspiran a quitarle el sitio e eBay, pero ¿y yo? ¿y los que son como yo?. Cada vez que quiero comprar algo nuevo en la red, tengo que entrar en google, buscar, chequear un par o tres .com con buena imagen, que me inspiren confianza, que me ofrezcan factura y que me den garantías. Yo tenía la esperanza que google creara ese Centro Comercial que necesito y no encuentro, ¿cómo no han visto la oportunidad?!!! Yo no busco gangas, no quiero despertadores de Alf, ni kleenex usados, quiero comprar en internet de forma segura, cómodamente desde casa o el despacho, sin desplazarme, sin colas, sin esperas pero con las mismas garantías que en la tienda. Yo, y la gente como yo tenemos esa necesidad, y si eBay la cubre será otra vez el primero en llegar, y ser el primero es la mejor ventaja. MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 27 de 41
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Como vendedores, tratamos de ofrecer aquello que quisiéramos encontrar, así que un centro comercial es más adecuado a nuestra empresa que un mercadillo. Esperaba a google porque es una empresa que me inspira confianza, que aparenta saber qué hacer en cada momento, que se ha convertido en la San Miguel de Internet: donde va, triunfa. Después de varios años en eBay, aceptamos que sólo habían dos opciones, llevarnos mal o no llevarnos, y optamos por lo segundo, ellos nos ignoran y nosotros a lo nuestro, aprovechando del portal lo que se puede y minimizando sus defectos en todo lo que nos era posible, hasta que llegara un sustituto que se adaptara mejor a nuestras necesidades y con el que se pudiera hablar. El 15 de enero preguntamos en este foro:

Sr. Mosquera, ¿cúal es el futuro previsto para ebay?, ¿Qué modelo de negocio quieren conseguir?, ¿Sudormagno (MemoryVal) es cliente potencial de Ebay? ¿Si tuviera que "vender su producto" y captar vendedores para el portal, contactaría con MemoryVal o con Eduardo?. Sigue sin responder, porque los cambios en comunicación/atención al cliente han sido anunciados pero aún no han llegado. Pero aunque no conteste, si vosotros teneís razón, y la idea es hacer de eBay un sitio en el que yo pueda comprar y MemoryVal vender, es la primera vez que suman un punto en confianza.

Saludos, MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 28 de 41
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Totalmente de acuerdo, yo quiero comprar en internet, sin moverme de casa, aunque me cueste lo mismo, me ahorro coger el coche y tiempo, mucho tiempo, ¿acaso no es eso ahorro también?
Mensaje 29 de 41
Última respuesta

iridonna
Usuario de la Comunidad
sudormango,

también teneis razon.

Solo que somos distintos tipos de compradores. Para comprar cosas de electrónica, TV, ordenadores, ropa, calzado etc. prefiero irme al Centro Comercial y comprarlo en vivo, no por internet. Creo que los motivos son obvios e indiscutibles, de este modo nunca llevaré ningun disgusto y ahorro tiempo y dinero por no tener que devolver enviando los artículos comprados por internet o comunicarme con el vendedor pidiendo cambio o empezar las disputas y reclamaciones.

En este aspecto ningún centro comercial virtual no puede ser comparado con un centro comercial real por muchas garantías que ofrezca.

Por eso he dicho que eBay como un Centro Comercial Virtual será de gran ayuda a aquellos que viven lejos de las ciudades y no tienen posibilidades de ir de shopping.

eBay surgió como un gran mercadillo internacional sin fronteras y precisamente eso fue su indiscutible encanto y atracción porque podías encontrar aquello que no se vende en ningun Centro Comercial de tu ciudad, ningun butique, ninguna tienda, ni siquiera en las tiendas chinas de todo a cien.

Por desgracia (para mi y para los demás), eso ha cambiado.

sudormango dice: "Los compradores como vosotros, además de eBay ... teneís cientos de sitios donde comprar". Por desgracia no hay más mercadillos internacionales sin fronteras en la red. No hay ninguno. En este sentido eBay ha sido y todavía es el único.

Mensaje 30 de 41
Última respuesta