Hola aifosreivaj!
Me alegra de verte por este foro...
Pues bueno, yo la verdad es que no me acuerdo si te conteste al test así que te lo contesto ahora mismo y delante de todos.
La verdad es que me dá un poco de verguenza hacerlo ya que las respuestas para todos son más que evidentes a pesar que algunos se nieguen a ver la verdad y basarse con los estudios mundiales....
Bueno, paso a hacer el test (jUAS... jUAS...)
1.- Después de las últimas subidas en las tarifas de Ebay, ¿qué medida(s) has adoptado para compensar esas subidas?:
c) He mantenido los mismos precios y he aumentado los gastos de envío.
2.- Teniendo en cuenta tu respuesta anterior:
d) Mis ventas y beneficios han bajado entre un 5 y un 30%
3.- Si has bajado ventas, ¿cuál o cuáles crees que son los motivos principales?:
e) La suma de los factores descritos (a, b , c y d).
4.- ¿Qué forma de pago te solicitan más tus compradores? (explica el motivo que ellos alegan)
b) PayPal, porqué a mi opinión Ebay les laba el celebro alegando que es más seguro cuando claramente en los foros se ve las centenares (por no decir miles...) de estafas que hay con este metodo de pago.
5.- ¿Qué forma de envío prefieren tus compradores? (explica el motivo que alegan)
Sobretodo los nuevos usuarios solicitan el envío contrareembolso o entrega en mano. Los que tienen experiencia en Ebay les da igual. Yo personalmente cuando se trata del envío de tarjetas como es casi lógico las mando por Correos y cuando vendía móviles trabajaba con Nacex.
6.- ¿Estás satisfech@ con tus ventas actuales en Ebay.es?
De verdad tengo que contestar a esto.... jUER... Pues
¡¡NO!!
7.- Valora el servicio de atención al cliente de Ebay.es por su efectividad (10= excelente, 0= pésimo)
Bueno... yo esta pregunta la dividiria en 2... ya que a mis inquietudes me contesta (por suerte) mi estimado Cornelius... Así que valoro a Atención al Cliente en general y a mi querido Cornelius...
A Atención al Cliente le pongo un 1...
(no quiero ser muy duro con ellos) y a mi querido Cornelius... pues le voy a poner
un 5 pelao... porqué me contesta pero solo cuando le interesa... o se aburre. Corne... si me contestas a las preguntas que te he dejado en este foro te daré un
¡9'9!. Un 10 no... porqué para chico 10 ya tengo a mi chico
😉
8.- ¿Estas satisfech@, en general, con Ebay.es?
Interesante pregunta... pues bueno.. diré que estoy satisfecho en lo que es Ebay en general (idea, sistema...) pero no estoy satisfecho... como lo diría yo... con los directivos... ya que desde mi punto de vista tienen a sus clientes abandonados. No se preocupan por las preocupaciones de la mayoría y se cierran en banda a todo.
9- ¿Qué cambiarías de Ebay? (Explica lo que cambiarías y el motivo)
Pues primero de todo haría un lavado de imagen y mejores campañas para atraer a TODOS. Esto atraería a más compradores. Pero como es lógico esto no es suficiente ya que si llegan los compradores pero apenas hay artículos en venta... no se arregla nada.
Así que para que los vendedores se animaran a vender más artículos bajaría las tarifas y haría más promociones.
Por otro lado aportaría más seguridad a la página.
En el caso de los foros... limitaría lo que son las quejas ya que para esto esta Atención al Cliente. Yo si fuera un usuario nuevo y entro en los foros os asseguro que no compraría NADA.
Hablando de foros... mayor intervención de Cornelius y Luna para resolver dudas (no solo las puntuales) y para regular el lenguaje ya que ultimamente hay muchos vendedores que se dedican a desprestigiar a los PS, ¿porqué lo consentiís? Os recuerdo que los PS somos la imagen de Ebay y si la gente vé esos comentarios como que se acaba de ir.
Buf.. son muchos puntos que cabe mejorar... y no terminaría nunca....