Pues habeis tocado un tema muy interesante y hace tiempo que me ronda por la cabeza,y lo hacen algunos vendedores, aunque ya se que el cliente puede mosquearse, pero...hay que hacer números:
Ebay, al menos utilizando el gestor de venta, en la casilla gastos de envío pone gastos de MANIPULACION y envio.
Por manipulación se entiende el embalaje, almacenaje, las horas de empleado que embala, el que lo lleva a correos, el que hace la relación, el alquiler del local (imprescindible para manipular), etc, etc, etc
Con lo cual, tenemos que se pueden vender artículos sin infringir la política de ebay de elusión de tarifas con unos gastos de envío pongamos de 15 a 25 euros (hablo de pequeña paquetería y para mi tipo de artículos)y con el consiguiente ahorro de comisiones de ebay (perdon ebay, sabes que te quiero).
Si compran más de un artículo, se descuentan 3/5 euros de gastos de envío por artículo.
Claro que quizás se perdiera alguna venta, pero...explicandolo detalladamente en la descripción tipo "para conseguir un precio de venta total mas ajustado, hemos optado por .....bla bla bla"
Imaginaos que la mayoria de vendedores llegan a un acuerdo para realizar esta política de ventas...
¿Es una utopía?
Venga, un abrazo!