el 12-01-2011 11:18
Hola,
Soy nuevo en ebay, y ayer por la noche realice mi primera venta, me lo comunicaron por mail. Al ser nuevo, no tengo mucha idea del proceso a seguir, pido perdon por mi ignorancia.
Le escribi al comprador un mail y un mensaje através de ebay inmediatamente, pidiendole que me proporciones sus datos personales y nº de teléfono para el envio, y que me dijese de que modo queria realizar el pago: paypal (también soy novato) o transferencia bancaria, ¿hice bien en hacer esto?. ¿como puedo saber si me ha pagado si lo hace por paypal? ¿aparece en la cuenta de ebay y en la de paypal el pago inmediatamente? A fecha de hoy noy no tengo noticias del comprador, ni del pago.
Tengo todo listo para enviarselo inmediatamente, ¿cuanto tengo que esperar?
Espero porder ayudarles en el futuro con sus dudas.
Un saludo
el 12-01-2011 11:39
Has hecho lo correcto.
En el lateral derecho del artículo vendido te aparecirá el simbolo del euro en azul, eso quiere decir que ha pagado por Paypal. Tambien te llegara un correo de Paypal confirmando el pago.
Si te paga por cuenta bancaria lo tendrás que verificar con tu banco como cobrado y hasta que no esté verificado no envíes nada.
Si pasan varios días y no ves que se haya realizado en pago envíale un recordatorio y si no responde le puedes abrir un caso por impago.
Yo espero 7 días para reclamar el pago, pero a partir el 4 día lo puedes hacer, aunque te recomiendo que tengas un poco de paciencia.SUERTE
el 12-01-2011 11:41
Te quisiera dar un consejo.
Si pones que haces factura deja claro si en el precio de venta estaría incluido en IVA, ya que se da por sentado que en esos precios que pones Incluye IVA