cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Panel de control de vendedor

grupote_es
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,

tengo una pregunta para Severus (o alguien que sepa la respuesta). Cada cuando se actualiza la posción de los artículos correspondiente a tus estrellas.

Tengo una posición reducida de mis artículos con todas las estrellitas por encima de la media y sin ningún voto negativo durante los últimos 30 días. A alguien más le pasa?
Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola calzate_es:

Cada cuanto se actualiza no te sabría decir, aunque se supone que es casi inmediato. De todos modos, la posición en las búsquedas se calcula mediante la valoración detallada anual y el nivel de satisfacción (que a su vez engloba valoraciones de los últimos trenta días, votos -anuales- y disputas. Eso sí, no sabemos cúanto pondera cada uno de esos aspectos.

En resumen, que para saber si tu posición en las búsquedas es la adecuada, debes asegurarte de tener un nivel de satisfacción bueno y unas valoraciones anuales por encima de la media.

Saludos,
Mensaje 2 de 4
Última respuesta

grupote_es
Usuario de la Comunidad
Bueno... pues no se si ha sido Severus quien ha pasado la incidencia, pero justamente hoy mi estado ha vuelto a cambiar a normal.

Mis estrellas son (media anual| últimos 30 días):

Artículo 4,53 | 4,59
Comunicación 4,47 | 4,62
Tiempo de envío 4,47 | 4,54
Gastos de envío 4,35 | 4,43

Sin ningún voto positivo. En fin, que alguien me lo explique. Además, ni un solo voto negativo ni neutral durante los últimos 30 días.

Por cierto, existe Posición en las busquedas: Bueno??
Mensaje 3 de 4
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
calzate_es

Tus estrellitas mensuales, son iguales que tu Facturación Mensual.

A veces ocurre que tras tener un día de ventas Muy Bueno, nuestra Facturación Mensual Baja.
Porque?, porque si la de ayer fue buena, la de hace 31 días, que hoy deja de contar, FUE BUENISIMA.
Lo que se suma, aunque mucho, es menor que lo que se resta.

y Viceversa, sin entrar ningún voto nuevo, tus estrellas pueden mejorar porque en el mensual, desaparece uno algo peor que tu media, y esta mejora "sola".

Y como esto, los señores de eBay, no se molestan en explicarlo, hay un buen puñado de hilos, en los que la gente acusa a eBay, de manipulación.

No seré yo quien ponga la mano en el fuego por ellos, pero a veces hay explicaciones matemáticas, más simples para explicar lo de las medias mensuales, que la de la conspiración.

Teoría en la que yo no creo, fundamentalmente, porque la manipulación, aunque bastante escaso, requeriría algo, un mínimo, de esfuerzo humano.

Sinceramente, no creo que se vayan a tomar la molestia...

Saludos a todos
Mensaje 4 de 4
Última respuesta