A mi me cobran 6€ por paquete, ahora son paquetes grandes. iva incluido y el seguro del 8% lo quité.
Funcionan bien, pero según qué localidades van mal.
Es conveniente SIEMPRE darles el teléfono del destinatario, porque en mi caso por lo menos casi nunca dejan aviso en el buzon cuando el ciente no está y a los 4 días me entero que no lo han entregado, les pido explicaciones y me dicen que han pasado 2 o 3 veces y no han localizado al destinatario. Si das teléfono no hay problema, pero si no o bien no entregan porque no les da la gana o bien es cierto que van y no hay nadie.
En cuanto a cómo tratan los paquetes, pues en general bien, por ahora solo me han roto 1 o 2 artículos.
Claro que antes usaba correos y solo tuve una incidencia. En este aspecto, Tourline igual que las demás, los tratan como les viene en gana y según quién pilles.
Cuando envías más de un paquete a la misma persona se suelen volver locos, un paquete siempre llega tarde o se pierde y no le entregan al cliente hasta que tiene los dos (logicamente el cliente ya se ha cabreado contigo). Por suerte por ahora todos los paquetes perdidos los han encontrado en cosa de un par de días.
Nota (no tiene nada que ver con esto, pero lo digo): Me han bajado mucho las estrellitas de tiempo de entrega, aparte de porque en semanasanta tuve retraso de stock, porque solo envío una vez a la semana. Esto de las estrellitas está fomentando la esclavitud en eBay, los vendedores tenemos que ser exclavos y enviar prácticamente todos los días. En mi caso el producto que trabajo es grande, tengo el almacén a las afueras de la ciudad y solo envío una vez a la semana. QUE QUITEN LAS ESTRELLAS YA xxxx !!!!