el 19-10-2010 03:12
Hola, el problema, problemilla o problemón no es otro que acabo de vender una playstation 3 y el comprador me dice que le ha llegado rota.
Obviamente yo sé que la consola está en perfectas condiciones,
1º porque no tiene prácticamente uso y yo mismo comprobé que estaba en perfecto estado antes de enviarla, y
2º porque el comprador me ha hablado de algo que no tiene ni pies ni cabeza, como es que al enchufar la consola le salta el diferencial, lo cual no hay que saber mucho de electricidad para deducir que el problema es de la toma y no del aparato.
Actualmente me estoy comunicando por mail con el comprador (con 2 votos positivos), que parece extranjero, y pretende que le devuelva el dinero, a lo que le he contestado que se lo devuelvo si él antes me manda la play (y que obviamente, si a mí me funciona,se la voy a reenviar) a lo cual se niega y amenaza con abrirme disputa en paypal.
Estoy prácticamente seguro de que lo que busca es quedarse con dinero y consola, aprovechándose de que no tengo votos positivos como comprador, lo más probable es que Paypal le dé a él la razón...
Así que parece que sí que es un problemón...
Alguna idea/consejo?
el 19-10-2010 03:29
Saludos pues mi repuesta es la siguiente llama pueda ser que la empresa de envio que usaste la extropeo, segundo ebay proteje al vende al vendedor 3 si el esta consiente de que esta mal porque no devuelve la play3 ?
Si la empresa que usaste como envio tiene la culpa te pagara la play3
el 19-10-2010 04:42
Hola, el problema, problemilla o problemón no es otro que acabo de vender una playstation 3 y el comprador me dice que le ha llegado rota.
........................
Estoy prácticamente seguro de que lo que busca es quedarse con dinero y consola, aprovechándose de que no tengo votos positivos como comprador, lo más probable es que Paypal le dé a él la razón...
Así que parece que sí que es un problemón...
Alguna idea/consejo?
nbatienda,
.
Acabas de hacer tu 1ª Venta y ya has tenido tu 1er problema. ¡ Mala suerte !.
.
Más adelante, otros compañeros más expertos que yo, te darán sus opiniones y tú eliges la que te parezca mejor.
.
La mía es ésta:
.
No te compliques la vida y menos con tu primera venta. Si el comprador dice que le ha llegado "averiada" la Play3, pues ¡ lleva razón !... Así de claro.
.
Si nos atenemos a lo que nos dices, yo pasaría de la venta. Me explico: le digo que me la devuelva y que le abono el dinero.
.
Ya no valen las razones del "comprador". Porque si te abre una Disputa en PayPal, no tiene nada que hacer, tú le contestas que sí, que le devuelves el dinero, pero tiene que devuelva la consola "estropeada" primero (por un medio que sea constatable: Paquete Cefrtificad0, etc).
.
PayPal, se lo va a exigir y luego tú le haces una devolución de lo pagado. Porque si se niega a devolver la Play3, PayPal no le va a dar la razón, el caso se cerrará a tu favor. Él se quedará con su consola "estropeada", porque así lo ha querido y tú con el dinero, porque él no quiere "recuperarlo".
.
Lo más lógico, es que se enfade y te ponga un "negativo":
.
Primero, le constestas rápidamente al voto explicando lo que ha pasado y luego, con las "cartas" a tu favor (Disputa de PayPal "ganada"), le informas a ebay de lo ocurrido y le solictas que anule su voto por no corresponderse con la verdad.
.
eBay quitará su voto de tu cuenta y adiós muy buenas.
.
Si no ocurre lo que "supuestamente" te anticipo, pues vuelves, informas qué ha fallado y preguntas otra vez.
.
Tienes el 99% de posibilidades de que todo te salga bien, si haces lo correcto. Y si te saliera mal, por lo que sea, pues tienes que decidir otra vez:
.
Porque quizás, te interese abrirte otra cuenta (con "0" votos), sólo para vender. Mala suerte.
.
Pero que te quede bien claro que si quierer el dinero, "tiene" que devolbver el artículo, porque si no, no le tienes que devolver el dinero.
.
Esto está muy bien, si se sabe todo el proceso, así que, ve a la Web de PayPal y consulta toda la Ayuda que hay sobre "Resolución de Disputas" y también la Ayuda en la Web de eBay, para estos casos.
.
Parece fácil, pero no te engañes, no lo es, Utiliza el Sistema de Mensajes Interno de eBay y guarda todos los recibidos, para poder "documentar" tu posición ante quien corresponda; eBay y/o PayPal.
.
Saludos y Suerte :-).
.
(P.D.: Y sobre todo, yo siempre me pongo en el lado contrario y haría lo que me gustaría que me hicieran a mí si yo fuera el comprador. Pero actuando correctamente).
.
el 19-10-2010 08:29
el 19-10-2010 17:07
Mailo,
.
Buenas tardes... ¿ Qué tal ?
.
Saludos :-).
.
el 19-10-2010 18:06
Yo no veo un problema grave....
.
Deja que el comprador abra la reclamación...
.
Paypal le obligará a devolverte el artículo por envio certificado con nº de seguimiento, pagando el comprador los gastos de retorno.
.
Si lo recibes tál como lo enviaste y lo confirmas a paypal ....te quitarán el dinero que recibiste.
.
En caso que el artículo no venga en condiciones, sera paypal quien decida en la transacción.....así de fácil. B-)
el 19-10-2010 18:26
.....
En caso que el artículo no venga en condiciones, sera paypal quien decida en la transacción.....así de fácil. B-)
Sólo una puntualización/pregunta Jordi,
.
En el caso que citas arriba, teniendo en cuenta que es la 1ª venta de este compañero...,
.
¿ Qué pasaría si PayPal decide en su contra ?...
.
El comprador, entonces, ¿ le puede poner un voto "Negativo" ?. Porque si es así, claramente le "arruinaría", ya de entrada esta cuenta para poder vender con un Perfil de (-1) en Ventas.
.
.
el 19-10-2010 18:43
Si el problema es que vas a tener una cuenta con un negativo, es un problema relativo, muy relativo. Se soluciona abriendo otra cuenta, estarías a 0 votos como estás ahora.
Yo no cedería al chantaje, una cosa es dar un servicio al comprador y otra ceder en las primeras compras por miedo al negativo.
Que te lo devuelva, con nº de seguimiento y entonces se lo devuelves. Eso ya pone un freno a su reclamación, si es mentira no lo devolverá y si es verdad es una prueba de que así es.
el 19-10-2010 18:50
El problema de un voto negativo en la primera venta no tiene la menor importancia y como bien comenta tarry tiene fácil solución, abriendo una cuenta nueva....B-)
el 19-10-2010 19:10
De todas formas,he leido que posiblemente es un comprador extrangero,creo que al ser su primera venta,por ser cerovotos,deberia tomar un poco mas de experiencia,me refiero a que primero,se consolide aqui,en España,despues,que venda fuera,cuando este mas experimentado en este tema,no directamente a vender fuera,claro,que cada cual,puede empezar como quiera,pero seria bueno,primero establecerse aqui.
el 19-10-2010 20:40
Tony, ahora que comentas eso os voy a contar una "batallita"...
.
Mi primera venta on line fué una entrada para el derby Barça-Madrid de hace 6 o 7 años...No recuerdo si el portal de ventas era ibazar o ebay...Entonces se podía vender de todo...y resulta que la puja la gano un alemán por 200 euros.
.
Quedamos en hacer la entrega en mano en la puerta de un hotel cercano al nou camp....Media hora antes de la estipulada estaba esperando ...cuando unos ingleses preguntaron si tenía entradas que me pagaban 350 euris....como que soy un poco tonto les vendí la entrada y salí pitando pal campo....
.
Al día siguiente después de comer una mariscada con la parienta encendí el ordenador y encontré mi primer voto (negativo) y un comentario en alemán muy raro....parecían insultos.
.
He tenido un par de cuentas más y he hecho cosas de las que me averguenzo actualmente.....los años de rehabilitación me han cambiado y ahora ya soy una persona casi normal.....B-)
el 19-10-2010 21:46
Que bueno,Jordi!!!
Me encantan tus comentarios....y tus fotos,son muy tiernas:-x;-)
el 19-10-2010 21:52
Muy mal Jordi, tenías que haber aguantado, que seguro que hubieras sacado 500 antes de llegar al hotel del alemán cascarrabias :^O
el 19-10-2010 23:39
Gracias por constestar.
.
Además, todos los días se aprende algo:
.
Los Posts, si son muy largos no los lee casi nadie y ¡¡ hacen bien !! :^O.
.
Tomo nota y no me esforzaré tanto la próxima vez :-D.
.
.
el 20-10-2010 00:37