el 25-06-2011 19:43
Sé que la pregunta puede resultar ingenua, pero recuerdo un post, creo que era de Severus, en el que se hablaba de este tema. Creo recordar que se decía que la página "Mi Mundo" de eBay podía utlizarse para crear cierto tipo de enlaces externos que no infringirían las politicas de eBay. Me interesaría mucho trabajar en este tema. He puesto hace un tiempo en marcha una tienda Online propia y me gustaría aprovechar el poco o mucho prestigio ganado en mis transacciones en eBay para atraer compradores a ese sitio. Por supuesto, sin arriesgarme a levantarme una mañana y encontrarme un mensajito "Lo sentimos, ha sido expulsado de eBay, así que ya puede buscarse la vida".
Un saludo
el 25-06-2011 20:06
No se puede vincular desde Ebay a ninguna web externa, salvo que sea para ampliar información de un producto o que esa web haga referencia a las ventas en Ebay, pero nunca para venta externa de Ebay.
el 25-06-2011 23:58
Hola,
pues no, no puedes. Si pones un link a tu web en tus anuncios, eBay te los triturará. Lo que sí puedes hacer es promocionar tu web cuando hagas envíos a tus clientes, dentro del paquete ponles un papel o una hoja donde venga el link de tu web, los artículos que tienes, promociones y descuentos para clientes que te hayan comprado en eBay, etc. En Navidad, si hay presupuesto, también puedes encargar calendarios de cartera con el logo de tu web y su dirección.
Pero en eBay olvídate de promocionar webs externas.
el 26-06-2011 16:13
Mmmmm... Yo creo que no es tan sencillo. Según las politicas de eBay, no se puede enlazar a ninguna página externa donde el producto pueda comprarse. Si en tu web se crean una serie de páginas con información, y luego esas páginas contienen enlaces a la tienda... ¿Se infringen las politicas de eBay? Yo sé que es un tema que hay que tocar con mucho cuidado, pero recuerdo que el propio Severus comentó algo sobre la forma de hacerlo, legal y legitimamente...
Saludos
el 26-06-2011 16:38
Si enlazas desde Ebay a una web exterior no puede ser una web donde se compre directamente. Si desde esa web envias a otra con opción de compra puede ser que si, aunque el riesgo no lo conozco.
Lo ideal es poner en la web enlazada los mismos datos que en Ebay, teléfono, e-mail, etc, pero no carrito o cosas parecidas.
De hecho Ebay te da la opción de vincular tus ventas en web externa, como tengo yo, pero no comprando directamente.
el 27-06-2011 08:15
Yo creo recordar que la cosa era utilizar la página "Mi Mundo" (creo que se llama así) para enlazar a tu web, con la única condición de que la página enlazada no fuera una página de ventas. Si no lo entendi mal, puedes tener en tu web una página de presentación, o un Blog, o cualquier otro sitio web que no tenga, directamente, carro de la compra, y no infringirías las políticas de eBay. Insisto, siempre que se haga desde esa página, que casi nadie usamos para gran cosa. Me gustaría que Seneca, o cualquiera con "autoridad" nos diera su opinión al respecto.
Saludos
el 29-06-2011 18:31
En fin, parece que la "consultoría de negocio" del tal Seneca se ha trasladado a la playa por vacaciones. Debi imaginarlo. Qué ingenuidad la mía, esperar una respuesta de eBay. eBay no responde. eBay sentencia.
Gracias por nada, eBay. Como de costumbre.
Saludos
el 29-06-2011 20:48
el 04-07-2011 12:57
Lo decepcionante es que el tal Seneca, el flamante "consultor de negocio" (alucina, vecina), no se haya dignado a decir "esta boca es mía". Muy en el genuino estilo eBay pero, incluso así, resulta decepcionante. Es como que no lo ve claro y debe decir "total, a mí que mas me da, yo me callo"
Saludos
el 04-07-2011 13:41
No debe estar; de todos modos para España no hay recursos. Prueba con la búsqueda avanzada en los foros, aunque no permite filtrar y necesitarás tiempo. Hay emnsajes también que ya se han eliminado, por lo que muchos de los tutoriales de severus se han perdido ya. De todos modos, como te decía, que recuerde eran página yo (no está claro) Mi mundo (que inutiliza enlaces) y en la información empresa de los anuncios.
Saludos,
el 04-07-2011 15:52
Lo que pasa es que, sin que alguien de eBay me lo diga, no me fío. La palabra de esta gente ya sabemos lo que vale, y si encima ni siquiera hay palabra por medio, demasiado peligroso. Me puedo encontrar un día como le pasó al matrimonio norteamericano aquel, que de la noche a la mañana se encontraron con su negocio arruinado por confiar al 100% en eBay. Nunca se debe confiar en un socio de negocios para quien eres menos que nada. Otra cosa es que tengamos que estar aqui porque nos conviene... de momento.
Saludos