No se si lo sabréis pero para la semana que viene apartir del día 7 a 9 (dependiendo CC.AA.) se espera una huelga del transporte de mercancías por carretera de forma indefinida (eso es lo que dicen las compañías de transporte a día de hoy).
Desde eBay propongo y pienso que deberían de comentar algo de este problema, como en otras ocasiones han hecho como en retrasos de entregas en Navidad, que pueden producirse retrasos en TODAS las entregas por este motivo y no por causa vendedor, ya que en estos momentos con el nuevo sistema de votación incluyendo tiempo de envío (que muchos compradores piensan tiempo transcurrido desde que pagan hasta que les llega el artículo cuando en las normas de eBay dicen tiempo transcurrido desde el pago hasta el envío del vendedor...) puede disminuir muchos las estrellas de los vendedores.
Fersanmur... Esta tarde he acudido a la oficina de Correos a la que suelo ir un par de veces por semana y me han comentado que han recibido una circular de que les va a afectar.
Después, Agencias de Transporte también, pero ya me han comentado que va a depender de la zona porque hay muchos cambios de ciudad que los realizan con furgonetas y no con camiones. Así, que dependerá si tienen piquetes en los centros de distribución.
Por lo que parece, en caso de mantenerse la convocatoria el impacto va a ser muy importante.
Respecto a las agencias de transporte por descontado y en lo que atañe a correos en la oficina de mi ciudad me han comentado lo mismo que a luisico en el sentido que sí se verán afectados.
Lo que faltaba con la que está cayendo... particularmente, mi sensación es de desánimo por todo lo que estoy viendo: bajan el número de artículos en venta, bajan las visitas, pujas y ventas y lo que aumenta es el peso de las comisiones sobre el total facturado.
No sé si se trata de un bache puntual o el anticipo de lo que se puede esperar de los próximos meses.
En principio tenía la esperanza que la bajada de ventas no fuera general, con lo cual habría sido cuestión de analizar en que estaba fallando, pero y corregidme si me equivoco la actividad en conjunto parece que ha disminuido mucho.
Un saludo.
La huelga es de camioneros, asi que los envios que vayan por carretera se veran afectados, sea quien sea la empresa.
Los unicos que se salvaran seran los que vayan por avion o barco,
o los envios por teletransporte ;-), la unica manera de tener un 5 en esa p.*+%$ casilla.
Nosotros no sabíamos nada..... ¿que habeis pensado en hacer vosotros? Si las cosas van bien durará 3 o 4 días, pero si se alarga vamos a pagar los cabreos de los compradores.
pirnib
Las ventas han bajado en todos los lados, hay que intentar ser fuerte y aguantar. Mi idea puede ser algo idealista, pero pienso que los compradores se han creado un habito de demanda que van a intentarlo conservar e Internet puede ser un canal de compra que puede evolucionar buscando el precio debido a que hay menos costes que en una tienda física. Así, que hay que intentar atraer esa demanda.
mapelav
Mira, las agencias de transporte están un poco desconcertadas aún porque de momento solo el sindicato mayoritario (el que agrupa a todos los autónomos que es un 60% de todos los trabajadores aprox.) es el que ha dicho que hace la huelga y el resto están planteandoselo, pero pienso que ya harán algo para poder mantener el negocio...
Pienso que por aquí puede ser un buen canal para tener todos noticias de cada Agencia y Correos.
Sobre tema Correos no le afecta a todos sus servicios, pero cada vez más el servicio de transporte por carretera lo tiene externalizado a Contrataciones temporales, así que esos servicios seguro. Este es el caso de todo lo que es Paquetería y gran parte del certificado.