cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿QUÉ TE PARECE EBAY?

dontextil
Usuario de la Comunidad
La calidad de una empresa (de las personas que la componen) se puede determinar en gran medida por la opinión que sus clientes tienen de ella. Por poner un ejemplo aleatorio, cogiendo a los autores de los 5 primeros posts de este foro vemos:

a danipierra con un 99% de votos positivos
a dacada2005 con un 97,9% de votos positivos
a raskal96 con un 99,8% de votos positivos
a rascolnicov con un 99,4% de votos positivos
y a surfsnowoutlet con un 99,8% de votos positivos

Sabiendo de antemano como funciona eBay, cualquiera que este leyendo estas lineas sabrá que estas cifras sobre la satisfacción de los clientes no son solo buenas, sino que son sobresalientes, como las de todos los powersellers que pululamos (o pululabamos) por aquí

Bueno, pues creo que ahora nos toca a nosotros opinar, propongo que este hilo sea un termómetro de nuestra satisfacción como clientes de eBay. Para ello propongo como sistema de votación:

1- CADA VENDEDOR UN POST

2- EL POST HA DE TENER LA SIGUIENTE COMPOSICIÓN

"SEUDONIMO EBAY" + "Nº DE VOTOS" + "PORCENTAJE DE VOTOS POSITIVOS" + "VOTO POSITIVO/NEUTRO/NEGATIVO" (EN MAYUSCULAS) + "PEQUEÑO COMENTARIO" (EN MINUSCULAS Y NO MÁS DE UNA LINEA, EL COMENTARIO HA DE SER MUY CORTO)

Tenéis como ejemplo el primer post que será mi voto. Todos los posts han de tener esta estructura, ni más ni menos, de esta manera tendremos una estructura limpia y clara sobre el nivel de satisfacción de los clientes de eBay España.

Con los resultados finales elaboraré una pequeña estadística que enviaré a periódicos digitales tipo 20minutos, adn, y cualquier otro sitio que se nos ocurra.

Cualquier sugerencia, duda, o lo que sea abrid un hilo nuevo, AQUÍ SOLO VOTACIONES
Mensaje 1 de 22
Última respuesta
21 RESPUESTAS 21

¿QUÉ TE PARECE EBAY?

dontextil
Usuario de la Comunidad
DON TEXTIL 385 VOTOS DE LOS CUALES 98.6% SON POSITIVOS

VOTO NEGATIVO A EBAY. Nos han ido haciendo la vida tan imposible que incluso con un volumen de ventas de 3000 euros mensuales decidí dejar el portal de golpe. Quiero dormir tranquilo, aunque para ello tenga que dejar de ganar algun dinero.
Mensaje 2 de 22
Última respuesta

¿QUÉ TE PARECE EBAY?

slotero2008
Usuario de la Comunidad
slotero2008 406 votos 99,8% Positivos

Voto Positivo a e abay:De momento han resuelto mis inconvenientes y he recibido una rapida respuesta en todos mis inconvenientes.No listo por 2 razones la primera de salud la segunda rogali69.Pronto habra slotero para rato.
Mensaje 3 de 22
Última respuesta

¿QUÉ TE PARECE EBAY?

stockplay
Usuario de la Comunidad
NINFIUS 798 VOTOS 99,4% POSITIVOS

VOTO NEUTRO: Si bien las nuevas politicas son abusivas, irracionales y siempre en contra del vendedor (o de los mejores vendedores). Creo que tiene una potencia de clientes que no se pueden encontrar en ningún otro portal.
Mensaje 4 de 22
Última respuesta

¿QUÉ TE PARECE EBAY?

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
dontextil

Para establecer un sistema de evaluación de ese tipo, hay que tener un número de opiniones que puedan establecer una estadística confiable.

En este foro participa una parte ínfima del total de PS en España. Lo mismo pasa en los foros generales en que la participación de la comunidad es ínfima. Sabemos además que gran parte de nuestros usuarios ni siquiera conocen la existencia de estos foros. Esto es un fenómeno de todo eBay, no sólo España.

Por lo que, si es para descargar adrenalina vale este post, pero no creo que sirva de mucho para valorar a la empresa.

Por otro lado, no he visto a nadie postear cuando las cosas les salen bien, el servicio de atención al cliente le haya contestado rápido y bien, recibió una llamada telefónica para ayudarle o recibió un descuento especial. Todas esas cosas existen también en eBay, sin embargo no salen en los foros.

Una última cosa: En eBay terminan diariamente varias decenas de millones de subastas, si la mayoría de las experiencias fueran como contais, esta emmpresa no existiría hace rato.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 5 de 22
Última respuesta

¿QUÉ TE PARECE EBAY?

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
"recibido un descuento especial" pues eso qui que suena interesante... Donde se pide?
Mensaje 6 de 22
Última respuesta

¿QUÉ TE PARECE EBAY?

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
e-intima-com

Eso no se pide, lo da eBay en ocasiones especiales, por condiciones especiales o para resarcir daños causados por eBay. Varios de tus compañeros aquí en el foro lo han experimentado personalmente.

Yo soy Severus
Mensaje 7 de 22
Última respuesta

¿QUÉ TE PARECE EBAY?

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

Puedo estar deacuerdo en que una evaluación aquí "puede" no ser fiable, aunque no tengo claro si los resultados varíarían enormemente, pero hay un par de apuntes importantes:

Si ebay dispone de recursos que sus usuarios no conocen, la culpa es de eBay, no de los usuarios, por lo que no es un buen argumento para defender a la empresa. Ese desconocimiento por nuestra parte sólo demuestra lo tarde mal y nunca que se comunica eBay, no lo estúpida que pueda ser yo.

Por otro lado, que la gran mayoría de operaciones se cierren de manera satisfactoria no implica que la empresa esté haciendo las cosas bien, sino que mayoritariamente la gente actúa de buena fé.

Saludos,
Mensaje 8 de 22
Última respuesta

¿QUÉ TE PARECE EBAY?

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
A pesar de estar satisfecho con mi trabajo, algunos compradores habituales de libros seguramente hablarán pestes de mí. He dejado perder algunos clientes potencialmente buenos porque no se ajustaban a mis políticas. Uno me pedía que le envíe los libros en cajas y no en sobres acolchados. Otro, insistía en envíos asegurados por importes de 50 euros, cuando el envío certificado de correos conlleva un seguro de 30, y yo siempre he asumido las pocas pérdidas de paquetes, uno de cada dos mil envíos aproximadamente. Otro, porque le molestaba que en los anuncios de libros en catalán escribo el texto en catalán, y seguramente bastantes más por malentendidos o por motivos que desconozco. Y otros me siguen comprando porque les conviene, sin estar del todo conformes. Es normal protestar, y que muchos estemos disconformes con algunas de las políticas de ebay es evidente, pero mientras se siga ganando dinero yo por lo menos seguiré aquí, y no haciendo la pelota, por cierto.
Mensaje 9 de 22
Última respuesta

¿QUÉ TE PARECE EBAY?

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Bueno, si son descuentos para resacir daños ya no me interesa tanto... 🙂

Coincido (como casi siempre) con la opinión de Sudormagno. Para muestra un botón.
Severus, el otro día hablaste de la posibilidad de apelar las decisiones de Atención al Cliente a una instancia superior. Al poco (el mismo día o al siguiente) recuerdo un comentario de algún compañero explicando que había hecho uso de ese derecho y había quedado muy satisfecho. Me atrevería a decir que la inmensa mayoría de PowerSellers del foro desconocía esta posibilidad. No sé exáctamente en que síto de la normativa se explica pero está claro que si era generalizado su desconocimiento, en mi modesta opinión algo falla.
Mensaje 10 de 22
Última respuesta

¿QUÉ TE PARECE EBAY?

raskal96
Usuario de la Comunidad
e-intima, por la cantidad de oportunidades que han tenido los diferentes moderadores de decirnos que existia esa posibilidad.
Yo mas bien creo que ni ellos la sabian hasta ese mismo dia que nos lo comunico severus.
Mensaje 11 de 22
Última respuesta

¿QUÉ TE PARECE EBAY?

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Estamos de acuerdo en que hay cosas mejorables, muchísimas. Somos conscientes también de nuestros errores. Pero armar una plataforma donde convergen cada día más de 200 millones de usuarios (más varias veces más visitantes no regostrados) no es cosa de abrir el negocio y dejarlo andar por la buena voluntad de esos cientos de millones de visitantes. Hay problemas de todo tipo: legales, culturales, técnicos, de comunicación, de procesos y otro millón de cosas que alguien tiene que torear y meter en un mismo sitio para que trabaje bien y ese es el mérito de eBay.

e-intima-com Se comunican las decisiones oficiales de la empresa. Otras cosas suponemos que son tan obvias que no necesitan decirse. Por ejemplo, si tú vas al banco y no estás de acuerdo con la actitud de la cajera de ventanilla, o no entiendes qué pasa con tu cuenta ¿qué haces? Discutes con el de la ventanilla ¿tiene él posibilidades de darte un crédito o variar las condiciones de tu cuenta? No, posiblemente le digas: ¡Quiero hablar con tu jefe! Eso mismo pasa en un restaurant o en cualquier servicio de este mundo. Pero ten en cuenta que hablar con el mánager del banco no significa que YA te darán el crédito si no tienes las condiciones que establece el banco (no tú). ¿Quién ha dicho que eBay es distinto?

¡Ah! Y no todos los descuentos son por daños, yo diría que son los menos.

Yo soy Severus
Mensaje 12 de 22
Última respuesta

¿QUÉ TE PARECE EBAY?

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Severus, no debe ser tan obvio cuando parece ser que la inmensa mayoría de los habituales del foro nunca se lo había planteado. (bueno a no ser que todos tengamos muy pocas luces).

Yo tengo perfectamente clara la jerarquía que hay en un banco o un restaurante. En ebay, pues la verdad es que no.

De todas formas pienso que se evitarían situaciones muy complicadas para algunos vendedores si antes de cancelar o sancionar una cuenta diera un pequeño plazo al vendedor para aportar argumentos y pruebas en su defensa. En muchos casos no hay descuentos que compensen las ventas y el tiempo perdido y sobre todo, el daño a la imagen, que comportan una restricción errónea de la cuenta.
Mensaje 13 de 22
Última respuesta

¿QUÉ TE PARECE EBAY?

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
e-intima-com

Normalmente cuando se llega a la suspensión de una cuenta Powerseller ya se han dado advertencias. Las advertencias pueden ser de distinta manera: el cierre de una subasta, un recordatorio de impago, una advertencia escrita, un pop-up). Un altísimo porciento de las cuentas suspendidas, han ignorado estas señales. He visto muchísimos casos de cuentas a las que se le cierra hoy una subasta, mañana otra, se le limita por un día, por tres y no reacciona. (Cada vez que se cierra una subasta se envía un mensaje, otra cosa es que acepte o se entiendan las razones de ebay o no. Pero el mensaje se envía)

Sólo en un caso extremadamente grave (por ejemplo, que vaya contra la ley) se cierra una cuenta sin previo aviso.

P.D.: No confundir suspensión con limitación.

Yo soy Severus
Mensaje 14 de 22
Última respuesta

¿QUÉ TE PARECE EBAY?

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
e-intima-com

La limitación se aplica analizando los resultados de ventas del vendedor o el cumplimiento de alguna política. Hay un hecho constante y sonante que provoca esa limitación.

Yo soy Severus
Mensaje 15 de 22
Última respuesta