Cuando envio paquetes a Canarias lo declaro como regalo y la factura la envio por e-mail. Declaro un valor del género porque es obligatorio, pero siempre muy por debajo del valor real por si les hacen pagar aduana.
Esto lo hago desde que envié un paquete por Nacex y entre el impuesto que tuvo que pagar el comprador, más el suplemento que me pagó por enviarselo por Nacex, le salió más caro que si lo hubiera comprado en la tienda de su calle.
Si es por Paquete Azul (más de 2 Kg) declarar como regalo y contenido con valor 0 Euros. Al octavo día realizar la reclamación via web porque la aduana lo retiene y si no se realiza la reclamación puede estar ahí semanas o un mes.
En mi ultimo envio a canarias lo hice asi.
Salia mas barato el paquete, pero ahorre tiempo y complicaciones al comprador.
Son un euro mas caras las cartas certificadas de 351 gr hasta 2 kilos.
Y ni DNI ni na.
Gracias por las respuestas, pero yo me refiero que a la hora de facturar el pedido, como tengo q hacerlo a una persona, sin IVA, para no tener problemas a la hora de declararlo, si es necesario el DNI del comprador.
Es cosa dudosa... porque la compra te la hacen en tu establecimiento..
Eso ya se consultó hace tiempo en este foro, al parecer te buscabas problemas si hacías la factura sin IVA... mucho papeleo de por medio. No recuerdo muy bien de que iba el asunto.
Todas las ventas realizadas dentro del territorio de las islas Canarias estan EXENTAS del IVA.No se puede ni se debe cobrar el IVA para cualquier venta de productos o servicios realizado en Canarias.Solo en el caso de que el paquete sea retenido en la aduana el comprador pagara un 4% de IGIC sobre el valor declarado del producto.