cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

REFORMAS DE EBAY, ANALISIS 30 DIAS DESPUES: -60% FACTURACION

luciluz_es
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, cuando ya ha pasado más de un mes de la entrada en vigor de las nuevas tarifas y otros cambios y me gustaria exponer mi situación brevemente:

SITUACIÓN ACTUAL:
*Este mes he facturado un 60% MENOS que la media histórica (llevo 2 años vendiendo en ebay a pesar de mi baja puntuación de votos)

*Pero ojo, que aqui perdemos todos, ebay tambien va a cobrar aproximadamente la mitad del importe medio que venia facturandome hasta ahora.

CAUSAS:
*En mi caso la subida de tarifas de publicación y comisión no me afecta tanto como a otros usuarios pues se trata de productos de precio relativamente elevado y estos incrementos los puedo absorber facilmente.

*Creo que la CONSIDERABLE PERDIDA DE VISIBILIDAD de las tiendas es la causa.
La lista de tiendas relacionadas con la categoria que aparecia junto a los articulos en venta viene ordenada por el nº de anuncios convencionales que tienes publicados y no por los articulos que tienes en tienda (en mi categoria yo era en nº1), ademas de que ya no se listan articulos de tienda al final de cada categoria como se venia haciendo.

Esta claro que eBAY a emprendido una dura campaña contra las tiendas, es decir, contra sus propios clientes.
Sin embargo, una vez mas, les sale el tiro por la culata pues pensaban que con esta actitud, quienes tenemos tienda ibamos a publicar más anuncios convencionales y de esa manera iban a incrementar su facturación con nosotros, creo que en general no ha sido así.

CONSECUENCIAS:

Este mes ya no llego a las condiciones minimas de POWERSELLER, yo era bronce pero todos los meses cumplia los minimos sin problema.
Si no estoy equivocado, en dos meses más si la facturación no mejora ME QUITARAN EL SELLO POWERSELLER. ¡¡¡Y ya no podre entrar en este foro entre otras cosas!!

YA ESTOY PREPARANDO MI PROPIA WEB, para cuando la tenga lista lo mas probable sera que a ebay....

...LE VAYAN DANDO MUCHO POR EL CULO.

Señores de ebay, los powerseller damos calidad a esta web y sin embargo Vds. nos estan perdiendo. La calidad de su web esta en caida libre. REFLEXIONEN.
Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

REFORMAS DE EBAY, ANALISIS 30 DIAS DESPUES: -60% FACTURACION

nufil
Usuario de la Comunidad
La verdad que yo he cerrado la tienda y estoy pagando sobre un 50 % menos. A esperar a ver si las cabezas pensantes recapacitan y no hunden el barco.
Yo estoy vendiendo en otros portales, cosa que no me había planteado hasta la anormal y brutal subida de comisiones.
Mensaje 2 de 11
Última respuesta

REFORMAS DE EBAY, ANALISIS 30 DIAS DESPUES: -60% FACTURACION

dspistada
Usuario de la Comunidad
hola a todos.

tras la brutal subida de ebay yo unicamente debido a las 2 promociones que ha habido he mantenido mi nivel de ventas, aunque ha sido inferior al año pasado por estas fechas.

el importe total que yo pagaba a ebay de mis ventas listando los productos para mantener un stock diario y para tener un elevado numero de anuncios en la tienda suponia de un 10 a un 12 % del total vendido que pagaba a ebay.

el mes pasado (agosto) el total que pague a ebay estuvo por debajo del 10% y este mes (septiembre)esta por debajo del 9% del total vendido.

el motivo esta en que solo he publicado anuncios en tienda, la mayoria sin fotos y de 10 a 15 anuncios que ponia en subasta diarios solo tengo de 2 a 5 y todos de los que no vendi en promocion ya que asi me devuelven el dinero si lo vendo.

la venta se ha vuelto caotica con dias de mucha venta (los que coincidian con la promocion) con el final de subasta al precio minimo (menos comision para ebay) y dias de nada de venta (ninguna comision para ebay).

Conclusion:

Trabajo peor ya que al concentrar toda la venta en 10 dias no puedo dar el servicio de calidad al que tengo acostumbrados a mis clientes pues me es fisicamente imposible preparar y enviar adecuadamente 50 articulos en un dia y mantener un dialogo constante a traves del email con cada uno de mis clientes para confirmar direcciones y ultimar detalles del envio.

Los clientes me escriben muchos mas emails pidiendome perfumes que han visto durante la promocion y que ahora no ven y comentando que estan desconcertados ya que les es muy dificil buscar los articulos que quieren entre miles iguales y ver que al cabo de 10 dias no hay practicamente nada donde escoger.

Se aburren y no compran, ni a mi ni a los demas vendedores de la misma categoria.

Las pujas estos dias de pocos articulos dan pena y encima mas del 50 % son estafadores (la mayoria de otros paises) que consiguen que el potencial cliente no vuelva a entrar en ebay.


si lo que querian era ganar menos, perder calidad y que ebay se hunda, enhorabuena, lo han conseguido.

Nunsi.
Mensaje 3 de 11
Última respuesta

REFORMAS DE EBAY, ANALISIS 30 DIAS DESPUES: -60% FACTURACION

madacidme
Usuario de la Comunidad
No sabia que si no se tenia tienda podias ser igualmente Power Seller.
Pues señores de ebay, estos meses hare calculos y si veo que las cosas no cambian... adiós tienda.
YO este mes solo he vendido entre 3 o 4 moviles y lo demas tajetas.
El mes de octubre he pensado vender mas o menos lo mismo...
Y los meses passados todo lo que vendia eran moviles y vendia entre 30 y 40 al mes...
es decir, que conmigo tambien estan perdiendo.
Creo que voy a dejar de ser Power Seller y todo.
Pero en fin, como tampoco me da ningun privilegio pos... como que me da igual.
Solo me jodera en el aspecto que no podre escribir en este foro (lo unica diferencia que tenemos frente a los demas...) y hablar con los amigos que he hecho a traves de este foro.
:-(
Mensaje 4 de 11
Última respuesta

REFORMAS DE EBAY, ANALISIS 30 DIAS DESPUES: -60% FACTURACION

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Hola,

yo en este mes he comprobado que no he vendido más...

que han aumentado los morosos.
Que he tenido que cambiar mi estrategia de inserción de anuncios.
Que Ebay acabará facturando un 10% más conmigo


Y claro he quitado todas las imágenes y no sólo he mantenido el nº de artículos sino que intento ampliarlo cada día.

Un saludo
Mensaje 5 de 11
Última respuesta

REFORMAS DE EBAY, ANALISIS 30 DIAS DESPUES: -60% FACTURACION

madacidme
Usuario de la Comunidad
Yo de pagar unos 200 euros de media, este mes he pagado unos 100!
Un 50% menos que el mes anterior!
A mi "no me ha perjudicado". 😛
Es evidente que he vendido menos pero a sido en Ebay, ya que mis ventas se han mantenido como siempre.

Por otra parte este mes un Power me dijo su forma de actuar ante la subida de precios y su propuesta es no publicar fotos.
Yo ya he empezado a hacer las pruebas este mes...
Dentro de poco se acabaran las primeras subastas sin la foto y sabre si me vale la pena poner la foto o no..
La verdad es que creo que se vendera por el mismo precio por lo tanto, me aputo a los que no publican la foto.
Mensaje 6 de 11
Última respuesta

REFORMAS DE EBAY, ANALISIS 30 DIAS DESPUES: -60% FACTURACION

mlavieja
Usuario de la Comunidad
Hola adamtorrespons

Si visitas la mia verás como yo he evitado las galerías.

Ya me dirás amigo.

¡¡¡ V I S Í T A N O S !!!

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

REFORMAS DE EBAY, ANALISIS 30 DIAS DESPUES: -60% FACTURACION

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, pues viendo cómo ha evolucianado el tema, ventas nulas. 2 ventas en tienda... Total, la tienda no tiene visibilidad y no se producen ventas. Hoy mismo me lo ha comentado un comprador-vendedor. Que mi artículo lo venía siguiendo antes del cambio de política de eBay sobre las tiendas y que actualmente no encontraba ese artículo de ninguna manera, siguiendo incluso listado en la tienda. Una pena pero estos están cavando su tumba
Mis ventas en eBay son nulas y por tanto lo que les voy a pagar a esta gente. Se echa de menos aquel tiempo en que salían nuestros artículos listados en tienda al final de las búsquedas. Entonces salíamos todos beneficiados.
Actualmente no se vende nada aquí. Vendo más fuera de eBay, que no es difícil, que aquí
Pues nada, a ver si espabilan... Y ME RESUELVEN DE UNA PUTA VEZ MI FACTURA QUE UN MES DESPUÉS NO TENGO SOLUCIÓN
Mensaje 8 de 11
Última respuesta

REFORMAS DE EBAY, ANALISIS 30 DIAS DESPUES: -60% FACTURACION

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Estimados amigos,


en mi caso calculo que Ebay se ha engordado un 45% más en concepto de comisiones. En mi caso hay que ver la media trimestral pues he cambiado la inserción de anuncios de tienda de 1 a 3 meses. Además antes ponía una sóla unidad por artículo y ahora en tienda pongo varias con lo que me ahorro el relistar.

Creo que mi promedio trimestral de facturas de ebay bajarán en los próximos meses llegando a ser equitativas a las de antes de la subida.


Bueno me despido.... y suerte a todos.
Mensaje 9 de 11
Última respuesta

REFORMAS DE EBAY, ANALISIS 30 DIAS DESPUES: -60% FACTURACION

dvdadictos
Usuario de la Comunidad
Y encima no dejan modificar ya precios en las tiendas. Vamos que tengo que esperar 60 dias para volverlo a poner con otro precio. Y eso que decían que quieren beneficiar al vendedor con tanto cambio, pero para mi lo fundamental es poder libremente subir o bajar el precio de un artículo.
Mensaje 10 de 11
Última respuesta

REFORMAS DE EBAY, ANALISIS 30 DIAS DESPUES: -60% FACTURACION

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Hola dvdadictos, sobre el aspecto de modificar los anuncios listados en tienda hoy yo he podido modificar tranquilamente mis anuncios. Lo que sí que he comprobado es que cargan algunos céntimos por hacerlo... Supongo que sería porque los listé antes de la subida para tener artículos hasta octubre-noviembre y luego decidir si continuar con la tienda. Pero visto los beneficios ahora mismo me acerco a tomar la decisión de eliminarla pues no me sale a cuento estar actualizándola cada cierto tiempo si mis artículos no salen por ningún lado y soy yo quien tiene que crearme anuncios para publicitar mis artículos que lleva mucho tiempo y que al final tampoco consigues nada porque la gente no tiene mucho tiempo para ponerse a comprobar muchos artículos
Lo que me lleva a la conclusión que las subidas de tarifas en los anuncios que facilitan que el comprador encuentre lo que quiera sin tener que abrir cada artículo, ha perjudicado gravemente al comprador (en contra de la respuesta aquella cómica que dieron que todos estos cambios iban buscando una mejor experiencia por el comprador) y, en definitiva, para el vendedor y eBay puesto que no ponemos la misma cantidad de artículos, los precios de los artículos son bajísimos en subasta y al final nadie publica nada
Esta es la situación actual después de 2 meses de la subida y todavía no hay movimientos para paliar esto. Encima lo peor de todo es que las 2 últimas promociones que han realizado son de risa y creo que como muchos no he publicado nada. Total, no vendo nada, nadie serio vende nada y eBay no gana nada. Consecuencia, los compradores sólo encuentran artículos de baja calidad, copias baratas y artículos defectuosos que compran con toda buen intención pero que luego se ven muchos comentarios de gente al que han engañado y estafado
Un saludito
Mensaje 11 de 11
Última respuesta