cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

RETIRADA AMONESTACION

belen45
Usuario de la Comunidad
Buenos días a todo el foro.
Tengo una duda ¿Cuándo se retira una amonestación por artículo no pagado?
Hay un comprador que ganó dos pujas y no las pagó. Después de enviarle varios correos y no recibir respuesta abrí dos disputas; al cabo del tiempo me devolvieron el importe de la comisión y ya está.
Hace unos días me doy cuenta de que le retiraron las amonestaciones. Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente y me dicen que las retiraron por lo que el comprador les contestó cuando ellos se pusieron en contacto con él, por los motivos que dió para no pagar los artículos, pero que ellos no me dicen porqué no los pagó ¿Es lógico? También me dicen que yo no salí perjudicada, ya que me devolvieron el importe y el comprador no me votó negativo. Claro, es cierto, pero no me votó negativo porque yo no le voté "positivo" diciendo que no pagó por temor a que él si me votara negativo. ¿Es justo? Gracias por escucharme.
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

RETIRADA AMONESTACION

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
A mí también me ha pasado alguna vez, parece que si el comprador dice que se arrepintió, le retiran la amonestación, aunque no haya respondido a la disputa. Lo único que nos queda es bloquearlo.
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

RETIRADA AMONESTACION

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
O sea que primero compra, luego se arrepiente, llama lloriqueando a Ebay porque tiene una amonestación y van y se la retiran...

Menuda mierda, entonces como se enteren los demás morosos que Ebay retira amonestaciones por no pagar, lo llevamos claro...

Ahora me hago yo la siguiente pregunta:
Si un comprador me compra un artículo y yo luego me arrepiento de vendérselo, me retirará Ebay el tomate que me plantaría éste por despecho?

Pues me parece que va a ser que no
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

RETIRADA AMONESTACION

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Ésto suele ser muy típico de los cero votos,
La mayoría de disputas que he abierto con para éstos, que compran y luego se arrepienten.

De momento ya he bloqueado a todos los cerovotos, sé que perderé más ventas y pagarán justos por pecadores, pero me da igual, ya se me hacen cansinos con su "marcha atrás"
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

RETIRADA AMONESTACION

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Hay un comprador compulsivo muy conocido entre los libreros de ebay, y que también compra electrónica y ropa de marca. En un año y medio le he conocido 5 o 6 nicks, que da de alta al ver suspenderdidas sus cuentas. Los abre indistintamente a su nombre o al de su mujer, con el domicilio o el apartado de correos. El último, en ebay.com de Estados Unidos.
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

RETIRADA AMONESTACION

belen45
Usuario de la Comunidad
Buenos días. Hoy me contesta Ebay por escrito a la pregunta de porqué se le había retirado la amonestación y me dicen:
"Por política de privacidad, no podemos indicarte las razones que nos han
llevado a retirar dichas amonestaciones.

No obstante, para que esto haya sido así, el usuario ha tenido que
aportarnos documentación suficiente para ello. Por ejemplo, un
certificado de hospitalización, una factura de reparación del ordenador,
etc."
Me parece vergonzoso que intenten que me lo crea o que ellos se lo crean. Si fuera cierto esas causas, el comprador también me podría haber contestado a los correos que le envié.
Creo que Ebay solo está de parte del comprador.¿Por qué no les descuentan el dinero de la cuenta si no pagan el artículo? Como harían con nosotros si en Paypal no tuviéramos fondos. De esa forma, no habría tantos morosos y la gente se lo pensaría más antes de gastarnos la bromita de comprar y no pagar.
Bueno, una vez más, gracias por escucharme. Saludos.
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

RETIRADA AMONESTACION

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Suelo tener muuucha paciencia antes de abrir una disputa: en diciembre, de 27 abiertas, me pagaron 14. Y en enero, que aún no terminó, ya tengo cerradas 10 por impago y pendientes de si pagan o no, otras 19, casi todas a punto de vencer el plazo. Es mucho.
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

RETIRADA AMONESTACION

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
rascolnikov
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

RETIRADA AMONESTACION

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
rascolnikov

Si que es verdad, son muchas , es un claro síntoma del aumento de las disputas por morosidad.

Lo malo es que tenemos una sensación de impunidad total, porque los compradores aunque reciban amonestaciones y suspensiones de cuenta, se hacen otra cuenta nueva y listos
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

RETIRADA AMONESTACION

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Y tengo tres que hace más de una semana han marcado pago enviado, y no contestan los mensajes requiriendo la confirmación de ese pago, que no he recibido. Muy peligrosos, todos ellos tienen muy pocos votos.
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

RETIRADA AMONESTACION

belen45
Usuario de la Comunidad
Buenos días a todos. Lo que tengo claro es que no voy a escribir nunca más a Ebay. Con las respuestas que te dan lo único que logran es que te enfades más.
Ayer les escribí diciendo que no estaba conforme con la contestación de la retirada de la amonestación y hoy me dicen que tengo opciones para bloquear compradores como éste y que no utilizo ninguna de las opciones de bloqueo ¿tiene algo que ver? ¿Cómo sabemos cuando a un comprador moroso le van a retirar la amonestación para bloquearlo antes? Yo a este comprador lo tengo bloqueado, pero no creo que merezca la pena, ya que si intenta volver a comprarme lo hará con otra cuenta.
Bueno, una vez más, gracias por escucharme.
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

RETIRADA AMONESTACION

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola belen45:

No se trata de bloquear a los usuarios uno por uno, que evidentemente sólo puedes hacer cuando ya has tenido un problema. Tienes la opción de bloqueos automáticos, que nosotros tenemos activados. Puedes bloquear, de antemano, usuarios con X amonestaciones por impago en X días, que no hayan pasado el proceso de verificación telefónica de ebay y/o con puntuación negativa. Entiendo que en la respuestas de eBay se refieren a esos bloqueos.

Échale un vistazo a esos bloqueos y decide si te conviene activar alguno de ellos.

Saludos,
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

RETIRADA AMONESTACION

belen45
Usuario de la Comunidad
Hola Sudomagno. Me parece bien la idea que me das, pero ¿dónde puedo mirarlo? Muchas gracias de antemano.
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

RETIRADA AMONESTACION

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola belen45:

Lo tienes en Mi cuenta, preferencias del sitio, Requisitos para compradores (Bloquea a algunos compradores de eBay para impedirles que pujen o compren tus artículos.) Pinchas en modificar y verás las opciones. Puedes bloquear usarios con amonestaciones, que residan en países a los que no realizas envíos, con puntuación negativa, 0 votos sin verificación telefónica, Compradores sospechosos de infringir políticas y/o Compradores que podrían pujar por varios artículos y no pagarlos. Nosotros tenemos las cuatro primeras que he mencionado, y son muy útiles.

Saludos,
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

RETIRADA AMONESTACION

belen45
Usuario de la Comunidad
Buenas noches sudormagno . Muchas gracias, ahora lo haré.
Mensaje 15 de 16
Última respuesta