cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se pueden vender carnets de socio de un Club de Futbol???

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Hola compañeros, como de costumbre, os pido ayuda. Envie hace unos dias un email a atención al cliente de Ebay y me responde varios dias después y con un link a los articulos prohibidos y nada más.

Necesito saber si puedo vender dos carnets de socio del Barça por Ebay, no he visto que nadie venda algun carnet y no lo tengo muy claro, asi que os rogaria que si me pudierais confirmar si es posible o no, os lo agradeceria, especialmente tu SEVERUS, imagino que vender el Carnet de Socio no es lo mismo que vender entradas para un partido, asi que creo que se puede, pero como os comento no lo tengo muy claro, y la verdad, no me gustaria tener una infracción que ya es dificil vender, si te restan visibilidad lo que me faltaba 😞
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

memoryval
Usuario de la Comunidad
peliculasylibros10:

No domino el tema, pero un carnet de socio ¿es personal e intransferible?, Cuando te haces socio, ¿el Barça pone condiciones acerca de la venta a terceros?.

En función de la vinculación entre socio y club, podrás o no ponerlo en venta. La respuesta está en este link (artículos prohibidos y restringidos- Contratos y billetes):

http://pages.ebay.es/help/policies/contracts.html

Saludos,
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
No creo que sea un problema venderlo en ebay, el problema podría venir por lo personal e instrasferible
deberíass de leer la letra pequeña del contrato que firmaste, o mejor aún que llamaras al club para preguntar, por si luego al que se lo vendes tiene problemas para entrar
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Creo que eBay no se mete en eso.. pero indica:

http://pages.ebay.es/help/policies/contracts.html
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
peliculasylibros10

Primero habría que especificar si están actiivos o no.

Si lo que vendes es un "carné histórico" que no es válido para entrar al club (vencido), pero que en su momento fue válido y que se vende por su valor a los coleccionistas la respuesta es SI por parte de eBay. Habría que ver si el Barca lo permite.

En caso de que el carné esté válido en este momento, realmente no hay una política específica que recoja esto, pero eBay podría enfrentar demandas del Barca por permitir la venta de un documento propiedad del Club. Recuerda que los propietarios del documento no es la persona que lo porta sino el Club, de ootra manera no podrían retirarlo o anularlo.

Por ese motivo yo te diría que si el carné está en el segundo grupo, te abstengas de venderlo pues te arriesgas a sanciones de eBay y del Barca Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Los carnets están vigentes, es decir, son dos carnets propios y de un familiar de socios del Club, el Barça permite su venta y se pueden mantener a nombre de otra persona, aunque logicamente, lo más sensato es hacer un cambio de titular para evitar problemas, ya sea por pérdida del nuevo dueño por ejemplo, o renovarlo cada año y tener que quedar con el nuevo dueño, etc. Por el cambio de titular el Barça cobra tres anualidades asi que está claro que a él casi que también le interea.

Pero está claro que después de lo que me habéis comentado buscaré otro medio para venderlos ya que no quiero tener sanciones de Ebay.

Gracias a todos por vuestas contestaciones.
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

factory-music
Usuario de la Comunidad
peliculasylibros10
Como socio y abonado (Con asiento) del Barça creo que Si que puedes vender al precio que quieras TU ASIENTO/LOCALIDAD a otro socio del Barcelona. Pero solo si es para transferirlo permanentemente (O sea, cambio de titulat). Hay que recordar que esta fue una de las premisas que estableció el mismo FC Barcelona cuando construyó el Nou Camp y estaba buscando nuevos socios para que adquirieran abonos. O sea, tu asiento ES TUYO mientras pagues la anualidad correspondiente, y puedes traspasarlo a quien quieras mientas sea socio del FC Barcelona.
Lo que NO está permitido es vender tu abono privadamente por un solo partido o temporada (Aunque esta sea una practica si no habitual, si que sucede más o menos frecuentemente).

Y si lo que quires vender es el carnet de socio (Sin el asiento correspondiente), olvidalo. La admisión de socios está abierta por parte del club.
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Gracias factory-music, efectivamente lo que quiero vender es el asiento incluido de forma permanente no para una temporada, ni alquilarlo ni nada, por eso decía que al Club también le interesa, ya que él cobra 3 anualidades por el cambio de titular sino hubiera sido así no cobrarían nada ni estaría permitido 😉
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

factory-music
Usuario de la Comunidad
En este caso es 100% legal. Yo creo que si lo pones en venta en ebay no deberías tener ningún problema. Quizás sería interesante especificar en el texto del anuncio la política del FC Barcelona. La puedes buscar en su web, o bién pedirles que te la envíen por correo electrónico y "copiar/pegar"
Mensaje 9 de 9
Última respuesta